¡Colabora!
0
Worldslayer es todo lo que necesitaba Outriders
PC PlayStation 4 PlayStation 5 Xbox One Xbox Series

Worldslayer es todo lo que necesitaba Outriders

El looter-shooter en tercera persona de People Can Fly recibe su primera expansión con una nueva campaña y un endgame muy disfrutable.

Por Juan B.,
0 0 0

Lo de Outriders es un caso muy extraño. La propuesta de People Can Fly es un pastiche en forma de un looter-shooter en tercera persona que se inspira, con mayor o menor acierto, en titanes del género como Destiny 2, Warframe o Borderlands. No llegaba a ser excelente en ningún apartado, su historia es totalmente olvidable y su universo, aunque cohesionado, rico y profundo, no está para nada aprovechado. Ahora bien, jugarlo es como pegarle un bocado a una porción de pizza familiar: sabes que te está haciendo daño, pero cómo entra. Y así es como le he dedicado más de veinte horas a Outriders: Worldslayer sin despeinarme, totalmente enganchado a su propuesta y gozando como un niño pequeño de su mejorado sistema de progresión. Esta expansión, que ya está disponible a un precio de 39,99 euros en todas las plataformas, es un más y mejor respecto al juego base. No es perfecto en absoluto, peca de algunos errores presentes durante su lanzamiento, pero el resultado final es lo suficientemente bueno como para haber mantenido mi interés más allá de las primeras horas.

Dicho esto, la historia de Worldslayer arranca poco después de la conclusión de la campaña principal. Una vez más, la anomalía actúa de manera extraña, y ahora amenazar con destruir destruir todo el planeta. Por si fuera poco, Channa, nuestra compañera, predice que moriremos si decidimos interferir para frenar el cataclismo que se avecina. En cuanto a la historia, ha sido una grata sorpresa. La campaña no dura más de cinco horas, pero hay nuevas localizaciones que explorar y una villana, la Alterada Ereshkigal, bien definida. ¿Hemos quedado contentos con el resultado? Pues sí, aunque con matices.

No es necesario haber completado la campaña principal para acceder a Worldslayer. Nos invitan a pasar automáticamente con un personaje de nivel 30.


Outriders: Worldslayer se apoya una vez más en su sistema de combate para paliar las carencias de su historia; corta, pero no desaprovechada. Son esos pequeños ajustes en la progresión lo que nos invita a disfrutar el recorrido. Ahora podemos empezar nuestra aventura en Worldslayer (e incluso en el contenido base) con un personaje prediseñado de nivel 30. Esta es una función que ya hemos visto anteriormente en el género o en MMORPG de la talla de World of Warcraft, que ya incluye una subida instantánea de base, pero que a Outriders le sienta a las mil maravillas. Nosotros hemos jugado con un piromántico y la experiencia no pudo haber sido mejor. El personaje ya tiene todas las habilidades equipadas y todos los puntos de talento asignados en el árbol de habilidades, de tal forma que notamos considerablemente nuestro aumento en la escala de poder con respecto al enemigo. Además, nos ofrecen un conjunto modesto para el nivel 30, pero ya es algo. Por supuesto, todos los cambios realizados a las clases durante la actualización New Horizons se aplican a nuestro personaje, por lo que no hay muchas preocupaciones durante las primeras horas.

«Outriders: Worldslayer se apoya una vez más en su sistema de combate para paliar las carencias de su historia; corta, pero no desaprovechada. Son esos pequeños ajustes en la progresión lo que nos invita a disfrutar el recorrido »



Todo esto, unido al hecho de que no se ha aumentado el nivel máximo de nuestro personaje, consigue que nuestra experiencia por Enoch sea muy satisfactoria desde un primer momento. Tenemos más posibilidades en combate, que se transforma en algo más dinámico gracias a que ahora tenemos todas las habilidades desbloqueadas, el equipamiento de rareza alta aparece con más frecuencia y sus modificadores ofrecen nuevas vías para desarrollar a nuestro personaje, e incluso los materiales que conseguimos son suficientes para aumentar la rareza de nuestro conjunto. Ya no tenemos que preocuparnos tanto por el nivel de nuestro personaje y el del mundo (que ya hablaremos más adelante de su evolución) ni de conseguir nuevas piezas de equipamiento, sino que todo se reduce a desarrollar a nuestro personaje de manera natural, sin complicaciones. A todo esto se le añade la existencia de un nuevo sistema de progresión llamado PAX, que al uso no es más que un segundo árbol de habilidades de un menor tamaño, pero muy influyente para el desarrollo de nuestra clase. El árbol es independiente de cada clase, por lo que los nodos no son idénticos en cada una. Realmente este sistema está muy bien planteado por parte de People Can Fly, porque permite que nuestro personaje se especialice de una manera o de otra. Por ejemplo, el piromántico puede desarrollarse de tal manera que sea una auténtica bomba humana en el campo de batalla, lo que fortalece sus capacidades autocurativas. Por último, el sistema de ascensión, que si habéis jugado a Borderlands os sonará porque en esencia es el rango cabronazo. Cada ciertos puntos de experiencia ganamos un punto de habilidad que podemos asignar en mejorar las estadísticas pasivas de nuestro personaje.

Outriders ha mejorado considerablemente su sistema de progresión. Ahora resulta más fácil y satisfactorio acceder a nuevas piezas de equipo.


Uno de los nuevos añadidos para Worldslayer son las categorías de nivel Apocalipsis. Si echamos la vista atrás, el juego base permitía escalar la dificultad de los enemigos mediante los niveles de mundo, que representaban la dureza del desafío al que nos íbamos a enfrentar. Este sistema continúa, pero ahora bautizado como Apocalipsis. Su dureza va implícita en el nombre, como os podéis imaginar. Hay hasta 50 capas que debemos desbloquear, y cuanto mayor sea el rato, mejor será el botín que arrojan los enemigos. Lo bueno es que si ya teníamos un progreso aceptable dentro del juego base, se migrará a este nuevo sistema, por lo que podemos empezar a conseguir botín raro rápidamente mientras progresamos por la nueva campaña. Y si hablamos de campaña, pues una vez más resaltamos que se trata de una historia muy corta, de no más de seis horas. Depende de la dificultad, nuestro ritmo o de si vamos acompañados, pero os podéis hacer a la idea de que no os va a llevar más de diez horas completar el nuevo contenido. En gran medida se debe a que ahora las zonas son mucho más lineales que las que veíamos en la campaña, y desafortunadamente no hay nuevas misiones secundarias, por lo que solamente podemos ceñirnos al objetivo principal.

« El juicio de Tarya Gratar, el contenido endgame de esta expansión [...] una mazmorra con varias estancias y caminos por los que adentrarse, pero con un goloso botín en su interior»


La recta final de la campaña de Worldslayer sirve como introducción para El juicio de Tarya Gratar, el contenido endgame de esta expansión. Lo cierto es que este tipo de actividades era la tarea pendiente de People Can Fly con Outriders, ya que si lo recordamos, las expediciones eran de todo menos atractivo. Estas expediciones consistían en acabar con enemigos para hacernos con el botín más raro del juego, con el que más adelante configuraríamos nuestro personaje. Esto ha cambiado para siempre. Ya desde la actualización New Horizons se eliminó el tiempo necesario para completar una expedición, por lo que ahora podemos completarlas a nuestro ritmo y todas las veces que queramos. Sin embargo, Tarya Gratar es mucho más que eso. Para que os hagáis una idea, es una mazmorra con varias estancias y caminos por los que adentrarse, pero con un goloso botín en su interior. En cada sala nos encontraremos con enemigos que nos podrán las cosas difíciles para avanzar, y mientras algunos de estos ya los conocemos, otros han sido diseñados para la ocasión, como unas bestias molestas que se ocultan en las sombras y que pueden silenciar nuestras habilidades mágicas. Tampoco faltan los jefazos, aunque por el diseño de algunos bien podrían pasar por enemigos básicos, pero que no obstante son feroces y agresivos como ningún otro.

Tarya Gratar es de lo mejorcito que ha creado People Can Fly para el contenido endgame. Eso sí, es una experiencia adaptada a un grupo de tres jugadores.


La experiencia con Tarya Gratar ha sido positiva, sobre todo si tenemos en cuenta el mal sabor de boca que dejó el concepto de las expediciones. No obstante, tiene cosas que nos chirrían. Por ejemplo, el diseño de las estancias es siempre el mismo, y aunque invita a pensar que cada zona se genera aleatoriamente tras cada incursión, lo cierto es que no. Lo único que varía son los enemigos con los que nos topamos, los encuentros no son siempre los mismos, aunque no tardan demasiado en repetirse. Por otro lado, es una experiencia salvaje adaptada para un grupo de tres jugadores, por lo que vais a sufrir si como un servidor sois un lobo solitario. Entiendo que la vertiente cooperativa es la salsa de Outriders, y no seré yo el que lo ponga en duda, pero hubiese visto con buenos ojos el favorecer la experiencia a los jugadores que deciden jugar en solitario. La dificultad de Tarya Gratar es elevadísima, realmente todo un desafío en el primer nivel de Apocalipsis, por lo que escalar la dificultad se me antoja un infierno si no formo un grupo con otros dos jugadores. Como digo, esto os afectará solamente si decidís jugar sin la ayuda de otros jugadores, pero si tenéis un grupo ya formado o sois de los que jugáis con la configuración de la partida en público, no os afecta en absoluto.

Visualmente tiene unos momentos que quitan el hipo.


CONCLUSIÓN

Outriders: Worldslayer ha sido mi placer culpable de estas últimas semanas. Le he dedicado muchísimas horas a mi personaje, he disfrutado completando los desafíos y he gozado de cada pieza legendaria que me arrojaban los jefazos. Puede parecer que el contenido de esta expansión es insuficiente, sobre el papel no deja de ser una campaña de no más de cinco horas y una sola mazmorra repetible, pero son esos pequeños ajustes tanto en calidad de vida como en los sistemas de progresión lo que harán que a cualquier veterano se sienta como en un parque de Disneyland.

Worldslayer es el soplo de aire fresco que necesitaba Outriders para insuflar nueva vida al equipo de People Can Fly. Bien es cierto que todos estos ajustes llegan tarde, que podrían haber llegado a lo largo del año pasado o que podríamos haber esperado una nueva clase. La realidad es que el juego no ha funcionado como sus creadores esperaban, pero el universo que han creado es grande y lleno de posibilidades. En general, nos ha parecido una expansión que mejora la experiencia y que merece la pena echarle un ojo e invertir horas.

Valoración:
Lo mejor: Ofrece contenido para los veteranos que se quedaron con ganas de más. Las mejoras en calidad de vida y los ajustes en el sistema de progresión.
Lo peor:: Se echa en falta una nueva clase, y la historia sigue sin ser del todo interesante.

Jugado en PlayStation 5. Copia digital proporcionada por Koch Media


Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

Administradores de Artículos: ____GEX_____, elite, Keyser Soze.
×