¡Colabora!
0
WiiWare llega a España
Wii CV - Wii Ware

WiiWare llega a España

Te ofrecemos un completo resumen acerca del nuevo canal de Wii y sus primeros juegos de descarga.

Por satsuinohadou,
0 0 0

Lost Winds
(Frontier Developments)

Nos encontramos ante una aventura de plataformas para uno o dos jugadores inédita en Japón y que se convierte en título de lanzamiento del servicio en Estados Unidos y en Europa. El sistema de control del juego posibilita emplear el mando de Wii y el Nunchuk, y de momento no se han anunciado posibilidades adicionales como uso del WiiConnect24 o la Conexión WiFi Nintendo. El precio del juego en Estados Unidos es de 1000 puntos Wii, por lo que esperamos que se mantenga para nuestro continente.

La jugabilidad de Lost Winds está marcada por la posibilidad de emplear los poderes de Enril, el espíritu del viento. De esta forma encontramos a nuestra disposición desde tornadas a apacibles brisas que deberán servir de apoyo a nuestro personaje: Toku. Nuestro héroe es un muchacho destinado a romper la maldición que el malvado Balasar a lanzado contra el pueblo de los Mistralis.

Los dos elementos más característicos de Lost Winds son su belleza, así como el uso del mando de Wii y los poderes de Enril para conseguir que Toku pueda saltar, deslizarse e incluso superar imaginativos puzles en el progreso de su aventura.

En Lost Winds encontramos un mundo en tres dimensiones conformado por veintidós áreas bastante detalladas, de un preciosismo estético inesperado dentro de una producción para un servicio como WiiWare. De esta forma, junto a My Life As a King se convierte en una grata sorpresa para aquellos jugadores que esperaban sencillos arcades o títulos de jugabilidad intensa pero simplicada.

En el título de Frontier Developments manejamos a un tiempo a Toku y a Enril. Se reserva el control de Toku al Nunchuk y el de Enril en el mando de Wii. Con una jugabilidad que podríamos definir como de plataformas en 2,5D, tenemos un desarrollo de plataformas tradicional en el que manejamos a Toku con la palanca analógica del Nunchuk, y disponemos de un cursor que manejamos con el mando de Wii para interactuar con el mundo. Se ha definido este concepto jugable como juego para un jugador cooperativo. Nuestro héroe puede coger y trasladar objetos, hablar con los personajes del juego, mientras que Enril es capaz de lanzar tornados para atacar a los enemigos o crear corrientes sobre las que nuestro espíritu del viento puede montarse.

Según progresamos en el juego vemos cómo se potencia este aspecto mediante una interrelación cada vez más pronunciada entre ambos personajes. Se han establecido comparaciones en la forma de control del juego con Kirby y el pincel del poder de Nintendo DS. De esta forma se consigue una jugabilidad profunda, pero accesible para todos los jugadores. Siguiendo en cierta forma la estela de Super Mario Galaxy, podemos adivinar un empleo del sistema de control realmente cooperativo, manejando un jugador el mando de Wii, mientras que el otro se hace cargo del Nunchuk, es decir, uno incidiendo sobre Toku y el otro sobre el viento.
WiiWare llega a España
WiiWare llega a España
WiiWare llega a España
WiiWare llega a España
WiiWare llega a España
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

Administradores de Artículos: ____GEX_____, beto, Doscv, elite, Keyser Soze, NewRandomAge.
×