¡Colabora!
0
WiiWare llega a España
Wii CV - Wii Ware

WiiWare llega a España

Te ofrecemos un completo resumen acerca del nuevo canal de Wii y sus primeros juegos de descarga.

Por satsuinohadou,
0 0 0

Dr. Mario & Germ Buster
(Nintendo)

Nintendo trae al servicio WiiWare una nueva versión de este clásico y exigente puzle que desde su primera versión en NES ha demostrado sus atractivos. Los jugadores más jóvenes han podido disfrutar de este juego en el cartucho de Game Boy Advance Dr. Mario & Puzzle League, así como también dentro de uno de los extras de Más Brain Training. Con un precio recomendado de 1000 puntos Wii, este juego presenta como principales innovaciones para la nueva versión WiiWare soporte de Miis, que sustituirán al clásico Mario embutido en su apariencia de doctor, así como la inclusión de Germ Buster, el minijuego de Más Brain Training con un modo cooperativo para hasta cuatro jugadores. Podremos desafiar a jugadores a través de la Conexión WiFi Nintendo, un detalle que hace que este juego se convierta en imprescindible para los amantes de los puzles.

El control del juego permite emplear el mando de Wii. La jugabilidad resulta bastante clásica: disponemos de un receptáculo rectangular con forma de probeta donde encontramos una serie de virus de diferentes colores que debemos eliminar de la pantalla. Para ello disponemos de una serie de píldoras o cápsulas que van apareciendo en la pantalla y que debemos rotar para conseguir conformar líneas del mismo color que harán que los virus desaparezcan. A diferencia de otros puzles de temática similar, como por ejemplo el Puyo Pop de Sega o sus clónicos como Super Puzzle Fighter II Turbo, aquí cada decisión cuenta, un error en la colocación de las piezas, dificultando el acceso a los virus, puede resultar muy, muy cara, llevando bastante trabajo enmendarlo.

Podemos usar el WiiConnect24 para mandar una demo del juego a uno de nuestros amigos de nuestra región geográfica. Como hemos mencionado anteriormente, Germ Buster dispone de un modo cooperativo que permite a los jugadores conjugar esfuerzos para mantener a raya a los virus que inundan la pantalla.

En espera de que el rey de reyes del género, Tetris, haga acto de aparición en el servicio, el único juego de Nintendo para el servicio de Consola Virtual se convierte en un exigente reclamo para los amantes de los puzles. Queremos resaltar que la curva de aprendizaje del juego es algo exigente, y nos llevará algo de tiempo conseguir que las partidas se dilaten en el tiempo, pero su jugabilidad resulta muy profunda y desafiante. Al igual que ocurre en los mencionados Puyo Pop o Super Puzzle Fighter II Turbo, podemos crear cadenas de combos si colocamos estratégicamente las píldoras. Poco a poco se nos va desafiando a niveles más exigentes por la cantidad y ubicación de los virus.

El juego dispone de modos para un jugador, modos competitivos contra la máquina u otros amigos, así como una modalidad denominada Flash en la que debemos demostrar nuestra velocidad para eliminar bacterias. Para facilitar la tarea a los jugadores novatos podemos ajustar la velocidad en tres niveles, así como personalizar el contador de virus.

Dentro de las posibilidades de multijugador inalámbrico podemos escoger un oponente aleatorio o invitar a los amigos que hayamos registrado. Como hemos mencionado anteriormente, se puede enviar una demo del juego, que puede utilizarse mediante descarga rápida para jugar contra otros amigos que no dispongan de su propia versión del juego.

Germ Buster ofrece una mecánica de control distintiva, al usar el mando de Wii para mover las cápsulas en pantalla. Nintendo ofrece un enfoque aumentado de lo que sucede en pantalla para simplificar la tarea de apuntado. Esta modalidad puede jugarse en cooperativo, convirtiéndose en terreno ideal para jugar en familiar, incluso con gente que no tenga ninguna experiencia con esta emblemática serie de puzles.
WiiWare llega a España
WiiWare llega a España
WiiWare llega a España
WiiWare llega a España
WiiWare llega a España
WiiWare llega a España
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

Administradores de Artículos: ____GEX_____, beto, Doscv, elite, Keyser Soze, NewRandomAge.
×