¡Colabora!
0
WiiWare llega a España
Wii CV - Wii Ware

WiiWare llega a España

Te ofrecemos un completo resumen acerca del nuevo canal de Wii y sus primeros juegos de descarga.

Por satsuinohadou,
0 0 0

Por fin, y tras alimentar altas dosis de expectación, el 13 de mayo se han ofrecido los comunicados oficiales de Nintendo Europa situando el lanzamiento del servicio en el 20 de mayo, y oficializando la lista de juegos que acompañarán al servicio en nuestro continente. Lost Winds de Frontier, el esperadísimo Final Fantasy Crystal Chronicles: My Life As a King de Square Enix, Pirates: The Key of Dreams de Oxygen Interactive, Pop de los australianos Nnooo, Star Soldier R de Hudson Soft, que también acompañara al lanzamiento japonés, Toki Tori de Two Tribes, conversión de un popular juego de Game Boy Color, TV Show King de Gameloft y la bomba jugable Dr. Mario & Germ Buster de la propia Nintendo. En este comunicado no se hacían públicos los precios de cada descarga, aunque sí se volvía a resaltar que el precio mínimo sería de 500 puntos Wii, al igual que en lanzamiento japonés.

Todos estos juegos estarán disponibles para descarga a través del Canal Tienda y se promete un buen ritmo de actualizaciones, aunque al igual que ha venido ocurriendo con la Consola Virtual, debemos lamentar la inxistencia de un plan anticipado de lanzamientos. Se ha remarcado por parte de Laurent Fischer, Director General de Marketing y Relaciones Públicas de Nintendo Europa, que los propios jugadores determinarán el devenir del servicio y el tipo de productos que deseen recibir una vez comprobadas sus preferencias y hábitos de consumo.

WiiWare se convierte en una herramienta que debe velar por la originalidad, el uso de periféricos como el mando de Wii, el Nunchuk e incluso WiiWheel o la Wii Balance Board empleados en Mario Kart Wii o Wii Fit. No estaría tampoco mal que se pudiera aprovechar el Wii Zapper o la Sega Gun para sencillos juegos de disparos que sigan la mecánica de clásicos como Point Blank.

Antes de pasar a desgranar los principales datos de las producciones que acompañarán la salida de WiiWare en España, queremos volver a hacer una reflexión en voz alta. Wii dispone de un espacio para salvado de juegos muy, muy exiguo. Pese a que limitándose al servicio de Consola Virtual es raro que el jugador promedio tenga problemas para gestionar este espacio, sin poder apoyarse en la tarjeta SD de 2 GB más que para copias de seguridad que no pueden ejecutarse directamente en la consola, creemos que además de limitar la llegada o disfrute de demos, vídeos u otras informaciones de juego, la salida de este WiiWare va a volver a poner contra las cuerdas este diseño erróneo de espacio para descarga. Final Fantasy Crystal Chronicles se convierte en exponente más claro de esta problemática, con 200 bloques de espacio requerido.

Pasemos sin más dilación a hablaros individualmente de cada uno de los juegos de salida en nuestro país, comenzando, como no podía ser de otra forma, con el mencionado Final Fantasy.
WiiWare llega a España
WiiWare llega a España
WiiWare llega a España
WiiWare llega a España
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

Administradores de Artículos: ____GEX_____, beto, Doscv, elite, Keyser Soze, NewRandomAge.
×