¡Colabora!
0
WiiWare llega a España
Wii CV - Wii Ware

WiiWare llega a España

Te ofrecemos un completo resumen acerca del nuevo canal de Wii y sus primeros juegos de descarga.

Por satsuinohadou,
0 0 0

Exclusivo de WiiWare, y título de debut del estudio Nnooo, Pop se convierte en un juego de puzles con burbujas que podremos disfrutar en el estreno de WiiWare en Europa.

Si mezclamos el clásico de móviles Snake con el juego de mesa de formación de palabras Scrabble, encontramos más o menos lo que nos ofrecerá Word Snake. En este título la serpiente crecerá con cada letra de las palabras que vayamos formando. Se está desarrollando también una versión para Nintendo DS.

En un servicio destinado a estrenarse en Japón no podía faltar el desarrollo de un juego de Mahjonng. XGen nos presentará Real Arcade, del que desgraciadamente se desconocen mayores detalles.

El último de los veinte juegos confirmados es Project: Bang!, un juego creado para toda la familia con modos cooperativos y batalla, haciendo un uso intensivo del mando de Wii. Por desgracia no se desvelaron más detalles.

No sería hasta finales de marzo de 2008 cuando los usuarios japoneses pudieran adelantarse al resto del mundo y disfrutar con nueve juegos exclusivos del servicio. Okiraku Ping Pong Wii, Tenshi Solitaire, Star Soldier R, Kotoba no Puzzle Mojipittan, Saku Saku Animal Panic, Dr Mario & Saikin Bokumetsu, Minna no Pokemon Bokujou, Lonpos y el que desde un principio se ha convertido en gancho y estrella mediática del servicio: Final Fantasy Crystal Chronicles: My Life As a King. Los precios de los juegos de descarga oscilanban entre los 500 puntos de los más sencillos como Okiraku Ping Pong Wii, los 800 de Star Soldier R, 1000 para Dr. Mario & Saikin Mojipittan y los 1500 de My Life As a King, justificados por una calidad que desborda la de muchos de los juegos comerciales distribuidos para Wii desde su lanzamiento.

Mayo sería escogido para dar el pistoletazo de salida en Europa, y poco a poco más compañías comenzaban a involucrarse en la programación de juegos. A Square Enix o Hudson Soft se le sumaba el gigante de desarrollo para móviles, Gameloft, parte del enorme conglomerado de Ubisoft. Gameloft, que ha desarrollado el Assassin’s Creed: Altaïr Chronicles para Nintendo DS, hacía públicos los proyectos Block Breaker Deluxe, Midnight Bowl, Midnight Pool y TV Show King, trasladando de esta forma algunos de sus desarrollos para teléfonos móviles más populares.

Hace escasamente una semana la propia Ubisoft anunciaba su primer proyecto: Protöthea, un shooter con perspectiva cenital programado por Digital Builders y Sabarasa Entertaiment. En este juego manejamos un avión que dispone de ocho armas, dos tipos de bombas, y la habilidad de ralentizar el tiempo para disparar a placer a sus enemigos. Con una estética futurista, el objetivo del juego nos enfrenta a la destrucción del asteroide Magno 1 y a la detención del grupo político conocido como El Núcleo. Uno de los objetivos de Ubisoft es ofrecer una experiencia de juego que varíe en cada partida, modificando las reacciones de los enemigos a nuestras diferentes acciones.

Antecediendo en prácticamente una semana al lanzamiento europeo de WiiWare, los usuarios americanos han podido disfrutar de un catálogo de lanzamientos bastante similar al que nos esperará a los europeos, aunque nosotros podemos sacar pecho y decir que contamos con alguna exclusiva temporal frente a ellos, como el Dr. Mario & Germ Buster. De esta forma los jugadores más informados pueden consultar los análisis publicados en Estados Unidos para comprobar la acogida de muchos de los juegos que disfrutaremos en nuestro país.
WiiWare llega a España
WiiWare llega a España
WiiWare llega a España
WiiWare llega a España
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

Administradores de Artículos: ____GEX_____, beto, Doscv, elite, Keyser Soze, NewRandomAge.
×