¡Colabora!
0
WiiWare llega a España
Wii CV - Wii Ware

WiiWare llega a España

Te ofrecemos un completo resumen acerca del nuevo canal de Wii y sus primeros juegos de descarga.

Por satsuinohadou,
0 0 0

Toki Tori
(Two Tribes)

Nos encontramos ante una adaptación de un popular juego de Game Boy Color que aparecerá en Estados Unidos el próximo 19 de mayo y en nuestro continente justo un día después, coincidiendo con el estreno europeo de WiiWare. Una aventura plataformera con altas dosis de estrategia en forma de puzles que ha sido mejorada intensamente en esta conversión, adaptando el sistema de control a las posibilidades del mando de Wii y el Nunchuk, aunque también cuente con soporte para el mando clásico. Toki Tori dispone de soporte para uno o dos jugadores y 70 niveles de juego en los que encarnaremos a Toki Tori, recolectando huevos.

Toki Tori es un juego con una curva de dificultad progresiva que nos lleva desde sencillos retos hasta niveles en los que deberemos estrujarnos la cabeza durante varias horas, ofreciendo una fórmula de juego bastante clásica adaptada en materia de control para permitir que cualquier jugador se involucre, y potenciada técnicamente, pese a seguir disponiendo de un acabado simplista.

Como mencionábamos en el párrafo inicial, Toki Tori apareció originalmente como uno de los últimos juegos de Game Boy Color, allá por el año 2001. En su momento sorprendió especialmente el diseño de niveles gracias a sus puzles y una serie de técnicas gráficas no esperadas para un sistema tan avejentado como Game Boy Color.

Nuestro orondo y dorado protagonista dispone de diez herramientas para progresar por los diferentes niveles, con una estructura de juego que en su momento fue comparada con la del clásico Lost Vikings. Se busca que nos rompamos la cabeza ideando como usar las habilidades otorgadas por las herramientas para conseguir superar los niveles, a este respecto se podrían establecer difuminadas comparaciones con Lemmings. Al igual que el mencionado clásico, más que por la habilidad del jugador, el progreso se determina por la creación de estrategias mediante el método de prueba y error.

El estudio holandés Two Tribes propuso originalmente cuatro mundos compuestos por quince niveles en los que Toki Tori disponía de un número limitado de herramientas, un total de diez, para superarlos. Dentro de estas herramientas encontramos desde la creación de puentes para superar plataformas, teletransportes, etc. El juego original incluía un fuerte componente de rejugabilidad al permitirse volver a disfrutar de los quince niveles de un mundo superado incrementando el nivel de dificultad.

El diseño de los niveles resulta bastante desafiante y en muchas ocasiones juega al despiste al hacernos ver que debemos efectuar cierta acción que en la práctica nos llevará a la ruina. Resulta bastante habitual tener que reiniciar el nivel ante fallidos intentos.

Indudablemente, uno de los atractivos originales del juego, un motor gráfico que práticamente lo acercaba a producciones de la por aquel entonces pujante Game Boy Advance, se ha perdido, y habrá que comprobar hasta dónde se ha llegado con el proceso de redefinición de estos motores gráficos y sonoros.
WiiWare llega a España
WiiWare llega a España
WiiWare llega a España
WiiWare llega a España
WiiWare llega a España
WiiWare llega a España
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

Administradores de Artículos: ____GEX_____, beto, Doscv, elite, Keyser Soze, NewRandomAge.
×