¡Colabora!
0
WiiWare llega a España
Wii CV - Wii Ware

WiiWare llega a España

Te ofrecemos un completo resumen acerca del nuevo canal de Wii y sus primeros juegos de descarga.

Por satsuinohadou,
0 0 0

TV Show King
(Gameloft)

La popular desarrolladora de juegos para móviles Gameloft se estrena en el servicio WiiWare con un trivial para hasta cuatro jugadores que utiliza como protagonistas a los Mii, pero que por desgracia no incluye soporte para la Conexión WiFi Nintendo. Este título se controla exclusivamente con el mando de Wii, y en Estados Unidos disponía en su lanzamiento, el pasado 12 de mayo, de un precio de 1000 puntos Wii.

TV Show King dispone de 3.000 preguntas de ámbito bastante universal, aunque Gameloft se ha reservado una pequeña porción de las mismas para personalizar los lanzamientos en cada región. Una vez que iniciemos el juego asociaremos a nuestro Mii para ejercer de avatar o icono, convirtiéndose en uno de los pocos juegos que no han salido de la factoría de Nintendo en emplear estas particulares representaciones de nuestro yo real.

Como buen trivial el principal atractivo del juego reside en el multijugador local para hasta cuatro jugadores. TV Show King emula la estructura de clásicos programas televisivos como ¿Quieres ser millonario? con preguntas divididas en varias categorías como Historia, Geografía, Literatura, Ciencias, Deportes y Entretenimiento. Lucharemos por alcanzar la final donde disputaremos un cruento duelo para dilucidar quién es el rey.

El empleo del mando de Wii resulta bastante característico, ya que existen varias reglas para responder en función de la prueba y podremos usar el mando como antorcha, el clásico uso de puntero o incluso rasgando. Como buena emulación de concurso televisivo se utilizan elementos para modificar el progreso de la partida, entrando en liza la suerte para afectar a nuestras ganancias.

A diferencia de otros juegos del mismo género, TV Show King presenta partidas de corta duración, no esperéis largas veladas tipo Monopoly o Buzz. Se introduce un elemento competitivo al inducir a los jugadores a responder simultáneamente para obtener recompensas que variarán en función del puesto conseguido a la hora de responder correctamente. El hecho de que podamos ver el puntero de los rivales, al no existir un sistema de control que emule la pulsación de los Buzzers del popular juego de PlayStation 2, puede llevar a responder en manada, algo que podemos aprovechar para jugar al despiste respondiendo a toda pastilla y cambiando rápidamente el lugar al que apuntamos.

La ronda final nos presenta una lucha para ver quien consigue responder cinco preguntas antes. Además de las partidas de duración completa, que suelen alcanzar los veinte minutos, podemos acceder a un trivial básico para un jugador.

Se ha cuidado la ambientación del juego con un DJ, diversas frases algo repetitivas para los personajes, personajes coloridos y un presentador que amenizarán las partidas. Para las preguntas no se han incluido voces, quizás para salvaguardar espacio de nuestros escasos 512 megas de memoria interna.

La recepción de la crítica americana del juego ha mostrado ciertas pegas en la creación de las posibles respuestas, lo que lleva a decisiones obvias, un aspecto que siempre resulta vital en este tipo de juegos y que ya llevó al fracaso al Triivial de Electronic Arts. Además la IA de la CPU para partidas multi sin amigos es nula, en todo caso este tipo de juegos no tienen sentido más allá de partidas con amigos. Estos dos detalles han hecho que el juego no alcance las mismas prestaciones que los elementos de presentación en pantalla.
WiiWare llega a España
WiiWare llega a España
WiiWare llega a España
WiiWare llega a España
WiiWare llega a España
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

Administradores de Artículos: ____GEX_____, beto, Doscv, elite, Keyser Soze, NewRandomAge.
×