¡Colabora!
0
Vulcan TKL Pro y Burst Pro: la nueva gama gamer de Roccat
PC

Vulcan TKL Pro y Burst Pro: la nueva gama gamer de Roccat

Roccat se lanza, de nuevo, al mercado de periféricos de ordenador con el Vulcan TKL Pro y el ratón Burst Pro, dos opciones que ofrecen sensaciones sobresalientes en el terreno competitivo.

Por Sergi Bosch [@GriffithDidNW],
0 0 0

La transformación del mercado de periféricos de ordenador en los últimos años ha sido de locura; los teclados mecánicos y los ratones de precisión milimétrica han pasado de ser herramientas más propias de una suerte de hikikomori digital que del común de los mortales a ser, en esencia, poco menos que añadidos casi indispensables para las configuraciones de ordenador. Sin duda, lo más probable es que esto se deba al imparable auge de los deportes electrónicos, impulsado por títulos del calibre de League of Legends, acaso el título incombustible de las últimas generaciones por antonomasia, Fortnite, un absoluto éxito de masas, o, cómo no, Counter Strike, el perro viejo de la escena competitiva videojueguil. La industria de los periféricos es, además, implacable, veteada por una competencia absoluta y febril en la que cada número, cada DPI, o incluso cada material de construcción (o de posibilidades RGB) puede ser fundamental a la hora de determinar tu éxito. Vamos, que trabajar en esto no está pagao.

En lo personal, confieso que nunca me he sentido partícipe de esta fiebre colectiva; sí que he tenido unos cuantos periféricos que podríamos catalogar como gaming, pero nunca he sido un auténtico entusiasta de estas gamas. Algunos de los teclados que han pasado por mis manos son el clásico Blackwidow de Razer, del que guardo sensacionales recuerdos, o un Krom Kernel, pero nunca me he puesto a comprar periféricos por el mero placer de comparar sus bondades. Con los ratones me ha pasado exactamente lo mismo: he tenido algunos de los mejor valorados de la industria, generalmente por regalos muy afortunados, mas no podría considerarme, en definitiva, un entusiasta.



No obstante, llevo ya un mes y algo con el Vulcan TKL Pro, el nuevo teclado mecánico de Roccat, acompañado de un Roccat Burst PRO, y admito que estoy bastante impresionado. Información técnica podéis encontrarla en su web oficial (pincha aquí para ver las especificaciones del teclado, y aquí para las del ratón); yo me voy a centrar en lo que considero que realmente puede marcar la diferencia, es decir, en las sensaciones finales del usuario. Se trata de parámetros subjetivos que no dependen tanto de los números en el papel, sino del rendimiento real y de la comodidad de los periféricos. En las siguientes líneas trataré de explicarte lo mejor posible cómo han sido mis experiencias con el Vulcan TKL Pro y el Roccat Burst Pro.

En primer lugar, trataremos la cuestión del juego competitivo, un apartado fundamental en lo que respecta a periféricos de alta gama, como los anteriormente mencionados. En este tiempo, he podido probarlos en profundidad en distintos mobas; reconozco que algunos los he puesto más para ser plenamente consciente de las funcionalidades de los periféricos que por placer en sí mismo, si bien es innegable que tengo una relación amor-odio con League of Legends, uno de los títulos que más me han atrapado en mi vida en el mundillo. En todos los casos, tanto ratón como teclado se han erigido como una opción muy, muy cómoda para el juego competitivo en mobas; destaca la pulsación de las distintas teclas del Vulcan, con ese Titan Switch Optical que monta el teclado de Roccat, que recuerda, a grandes rasgos, a las sensaciones que transmite un buen red switch. Hablo de un recorrido rápido, quizás algo sonoro, con una resistencia muy sutil y placentera para jugar. El ratón Burst Pro también me ha dejado grandes sensaciones; me encanta su precisión, su deslizamiento fluido incluso fuera de alfombrillas gaming, y su peso, muy ligero y perfecto para largas sesiones de juego, en tanto en cuanto no carga mucho la mano.

En shooters, las impresiones se mantienen, ya que a priori son periféricos que deberían ser perfectos para ese duelo de reflejos y de adrenalina que impera en los tiroteos online. Aquí, sin embargo, sí que destaca bastante más el ratón; no se trata de que el teclado no sirva a estos propósitos, porque su rendimiento también es de sobresaliente, sino de que, por las propias características de los shooters en primera persona, el ratón tiene un papel fundamental. No quiero establecer comparaciones extemporáneas porque son, cuando menos, injustas, y en este caso no estarían justificadas; no obstante, baste con decir que se nota que son periféricos de última generación y gama alta, y son totalmente recomendables para este tipo de géneros competitivos. Eso sí, fuera de los shooters y los mobas, nos adentramos ya en un terreno un pelín más pantanoso con los multijugadores masivos; en estos títulos, cuyo máximo representante es, acaso, el sensacional World of Warcraft, el rendimiento del teclado y del ratón se mantiene, si bien es fácilmente apreciable que no tienen las suficientes teclas macro disponibles. No es tanto un defecto de construcción, sino una diferencia de especialización; tanto el Vulcan TKL Pro como el Burst Pro se perfilan como periféricos pensados por y para los shooters y los mobas, donde la velocidad y la precisión son mucho más importantes que los botones de atajo. En definitiva, sirven también fuera de sus dos géneros predilectos, aunque lo suyo es aprovecharlos plenamente en su terreno, donde se sitúan muy fácilmente en un top tres de periféricos más recomendables.



Por otro lado, ¿cómo se sienten fuera del juego competitivo? En escritura, el Vulcan TKL Pro es muy disfrutable: la pulsación de las distintas teclas tiene algo de placentero, de manera que en cierto modo transmite sensaciones parecidas a las de las atávicas y casi extintas máquinas de escribir. El recorrido de las teclas es lo suficientemente corto como para ser totalmente funcional en el ámbito competitivo, pero también lo suficientemente largo como para que la mecanografía sea una actividad mucho más disfrutable. El único inconveniente lo pone un ruido quizás excesivamente alto en las pulsaciones, algo que se puede subsanar simplemente escribiendo un poquito más suave, y que la configuración de las teclas corresponde al modelo inglés (sin Ñ, alguna tecla cambiada, etc). Por tanto, y a pesar de que es innegable que en el marco de las funciones de escritura hay mejores opciones, el Vulcan TKL Pro se erige como una opción todoterreno de enorme rendimiento; simplemente es difícil que te decepcione. Y, cómo no, si tu corazón se regocija con las funciones RGB, las paletas de colores, y los modos de iluminación dinámicos, tanto el Vulcan TKL Pro como el Roccat Burst Pro ofrecen una gigantesca variación cromática, la posibilidad de aumentar o disminuir la luz (o incluso quitarla), o establecer distintos patrones para cada ocasión.

CONCLUSIONES

El Vulcan TKL Pro y el Burst Pro se ganan con todo merecimiento un lugar distinguido no solo en el marco de los periféricos de Roccat, que tiene una dilatada experiencia en el sector, sino también en el de la industria en general. Estamos hablando, en efecto, de un teclado y un ratón de calidad superlativa, algo que se refleja en su precio, desde luego (se mueve en las cifras típicas de la gama entusiasta; unos 150$ el teclado, y 60$ el ratón), pero también en sus materiales, en su rendimiento, y en esencia en las sensaciones que transmiten. Son recomendables para todo tipo de uso, si bien sus funciones brillan especialmente en shooters y mobas, donde a buen seguro supondrán un impulso sustancial en tu desempeño. En definitiva, son de las mejores opciones del mercado, y muy difícilmente te defraudarán.

Valoración:

Redactado por Sergi Bosch (Elite)

Vulcan TKL Pro y Burst Pro: la nueva gama gamer de Roccat
Vulcan TKL Pro y Burst Pro: la nueva gama gamer de Roccat
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

Administradores de Artículos: ____GEX_____, beto, Doscv, elite, Keyser Soze, NewRandomAge.
×