¡Colabora!
0
Volvemos a Metro Exodus con su Enhanced Edition
PC

Volvemos a Metro Exodus con su Enhanced Edition

Aprovechamos la existencia de la Enhanced Edition de Metro Exodus para volver a hablar de uno de los mejores shooters de la pasada generación... y de sus nuevas bondades tecnológicas.

Por Sergi Bosch [@GriffithDidNW],
0 0 0

Metro Exodus no fue solo uno de los títulos más destacados de su año, a saber, 2019, sino que también fue uno de los mejores shooters en primera persona de la generación pasada. La tercera entrega de las aventuras de Artyom y compañía nos instaban, por vez primera, a recorrer la superficie postapocalíptica de una Rusia desvaída y desastrada por la pretérita violencia de las explosiones atómicas. Debo reconocer que siempre fui un gran fan de la franquicia de 4A Games, inspirada en las novelas de Glujovski (cuyo éxito, a modo de anécdota, vino dado después de la publicación del primer manuscrito en un mero blog… Que quede a modo de constatación de que a veces, después de todo, sí se hace justicia en el plano editorial), y que Exodus, a pesar de los múltiples riesgos que corrió en su desarrollo, terminó convirtiéndose en mi entrega favorita. Es, indudablemente, la más completa; no obstante, eso no fue óbice para que su lanzamiento se viera ligeramente salpicado por la polémica de las exclusividades de talonario de una Epic Games Store que, dos años después, sigue luchando para hacerse con un hueco en la industria de plataformas de juego en ordenador. Al final Exodus terminó llegando a otras tiendas, entre ellas Steam, y un tiempo después ha retornado con esta Enhanced Edition; las próximas líneas estarán dedicadas, en suma, a hablar de las novedades más destacadas de esta edición, de modo que si quieres saber más del título en sí te recomiendo que consultes su correspondiente análisis.



Uno de los aspectos más interesantes de la Enhanced Edition de Metro Exodus es que incluye las dos expansiones que 4A Games preparó para la ocasión, en esencia para terminar de redondear a su sobresaliente último proyecto: me refiero, claro está, a The Two Colonels y a Sam’s Story. La primera fundamenta su relevancia en que hace de nexo entre los ataques nucleares y la búsqueda de Artyom y cía en Metro Exodus, mientras que la segunda nos permite conocer de primera mano la historia de Sam, ese soldado americano que, después de comprenderse atrapado en Rusia por los desastres postapocalípticos que han destrozado el mundo, empieza a cooperar con los supervivientes del metro. The Two Colonels es más de índole narrativa, y Sam’s Story se siente como una continuación natural de la fórmula base de Metro Exodus, por lo que podríamos reducirlo a un simple “más de lo mismo”, despojado, por otra parte, de toda consideración peyorativa. Juntas duran entre 10 y 15 horas (Sam’s Story es bastante más extensa) y, como decía líneas arriba, consiguen completar la experiencia de la obra de manera más que notable.



En cuanto al ámbito técnico, que es donde realmente incide esta edición revisada, la cosa se complica un poco y mucho me temo que se vuelve un poco aburrida, por lo que intentaré resumir lo mejor que pueda las inclusiones gráficas. En primer lugar, destaca la adición del RayTracing, sin duda el reclamo indispensable de la nueva generación y, en definitiva, una tecnología que lleva el juego de efectos lumínicos, los reflejos y la configuración de la escena un paso más cerca del tan ansiado fotorrealismo. Cabe señalar que el RT está siempre activado (aunque permite múltiples configuraciones, como de costumbre en ordenador), por lo que sobra decir que necesitaremos un equipo bastante potente para disfrutar en condiciones del espectáculo visual que propone Metro Exodus; eso sí, a este respecto, el añadido del DLSS 2.0 se perfila como una fantástica noticia, sobre todo a tenor de los magníficos resultados que cosechó en la adaptación a PC de Death Stranding, la última (y más loca) fantasía de Kojima. El DLSS 2.0 es, en esencia, la auténtica revolución de la generación, como centro neurálgico que opera desde la sombra pero permite que todo conserve fidelidad gráfica sin un grave coste en el rendimiento.

De esta manera, los requisitos recomendados, que pasan por poseer una 2070, se vuelven un tanto difusos, todo gracias al mencionado DLSS 2.0. En general, la Enhanced Edition de Metro Exodus permite que disfrutemos de la última aventura de Artyom en su mejor estado y apariencia: si el juego original ya deslumbró en 2019 por su prolijidad audiovisual, vuelve a enamorar a los sentidos en 2021 con esta edición mejorada. Si tienes la oportunidad de disfrutarlo, no te lo pienses: es Metro Exodus, con toda la calidad jugable que ello implica, pero más bonito y más completo que nunca. Es la ocasión perfecta para descubrirlo y para rejugarlo.

Copia digital proporcionada por Koch Media


Volvemos a Metro Exodus con su Enhanced Edition
Volvemos a Metro Exodus con su Enhanced Edition
Volvemos a Metro Exodus con su Enhanced Edition
Volvemos a Metro Exodus con su Enhanced Edition
Volvemos a Metro Exodus con su Enhanced Edition
Volvemos a Metro Exodus con su Enhanced Edition
Volvemos a Metro Exodus con su Enhanced Edition
Volvemos a Metro Exodus con su Enhanced Edition

Información del juego

Fecha de lanzamiento: 15 de febrero de 2019
Desarrollado por: 4A Games
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

Administradores de Artículos: ____GEX_____, Doscv, elite, Keyser Soze, Mynra, NewRandomAge.
×