¡Colabora!
0
Vivimos en una sociedad de abuelos
Mac Nintendo Switch PC

Vivimos en una sociedad de abuelos

Yayos, vejetes y ancianos tienen un corazón palpitante con ganas de vivir y amar. Así es la jubilación canadiense.

Por David Vigón Rodríguez,
0 0 0

En el mundo de las visual novels y de los simuladores de citas todo está permitido y la imaginación no tiene limites. El amor puede llegar en forma de gatos, palomas, dragones o saltamontes, por eso no es tan descabellado centrarse en los jubilados. Nuestros mayores merecen una nueva oportunidad en sus vidas y sus corazones, tanto en la vida real como en la ficción. ¿Así que quien mejor que un estudio de Canadá, el país más bondadoso y políticamente correcto del mundo, para tal noble gesta?

Creación del personaje pero algo limitado

Bloom Digital Media está desarrollando esta obra que fue seleccionada en el Indie Mega Booth del PAX East Showcae 2020, despertado el interés de los medios ante sus atípicos protagonistas incluso el apoyo de conocidos desarrolladores como Rami Ismail (Vlambeer) o Wings, empresa interesada en la obra de mujeres. Da la impresión que las ideas más revolucionarias en el género provienen de compañías no-japonesas, algo curioso puesto que es en Asia donde más triunfa este tipo de juegos.

El protagonista es un nuevo morador en Ye OLDE (Oceanview Living Domicile for the Elderly), una residencia para la tercera edad donde vive gente de toda condición y mentalidad. Un lugar grande y espacioso donde conoceremos a nueve residentes que se convertirán en amigos amantes. Antes de comenzar la aventura elegimos nuestro aspecto, género, pasado amoroso y mascota (y su nombre), sin olvidarnos de nuestro nombre y apellido. El nombre de nuestro personaje es Nefarius Séptimus porque si sobrevivimos y llegamos a ancianos nos gustaría tener un nombre que desprendiese respeto y solemnidad.

Nuestro pasado amrosos define nuestro cuarto, recuerdos y diálogos.

A continuación se nos narra nuestra mudanza a Ye OLDE y conoceremos poco a poco a sus peculiares habitantes, desde la controladora, divorciada y desconfiada Esther Katz (gerente del lugar) hasta el cantante local, rockero ochentero Jax Argo. Tras las presentaciones estrecharemos lazos con ellos al realizar actividades, charlar y pasear. Como es de imaginar, no es posible intimar con todos ellos en la misma partida ya que nuestras decisiones y diálogos condicionan nuestros encuentros. Algunos vecinos se convertirán en nuestros amigos o amantes mientras que en otros serán compañeros de residencia sin más. Conoceremos sus secretos, sus inquietudes, sus gustos y sus habilidades, tanto como si fueran personas de verdad.

El estilo artístico es bastante vistoso, moderno, pop, kitsch y colorido, con personajes angulosos, muy distinguibles entre sí y con buenos diseños. Se consigue trasmitir su personalidad a través de sus trazos y sus gestos. Los escenarios son convencionales pero suficientemente variados para mostrar las distintas áreas de la residencia, como el comedor, la aula de terapia o los jardines. La música es bastante optimista y pegadiza, también con su encanto retro y näif, como si no fuera de esta época. Son un buen acompañamiento aunque también es importante su ausencia en muchos momentos. La melodía principal está presente en numerosas ocasiones y a veces versionadas para la ocasión, si es un momento romántico o triste.
Vivimos en una sociedad de abuelos
Vivimos en una sociedad de abuelos
Vivimos en una sociedad de abuelos
Vivimos en una sociedad de abuelos
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

Administradores de Artículos: ____GEX_____, beto, CodeRed, Doscv, elite, Keyser Soze, NewRandomAge, Ohkouchi.
×