¡Colabora!
0
Visitamos las oficinas de Proein
Game Boy Advance GameCube PC PlayStation 2 Xbox Classic

Visitamos las oficinas de Proein

Proein es una de las compañías distribuidoras de juegos más importantes de España, y nos han invitado amablemente a visitarlos y contarnos cómo funcionan.

Por Álvaro Morillas,
0 0 0

Proein es una compañía especializada en traernos juegos a España procedentes de muy diversas productoras de videojuegos. Su mayor particularidad es que es una empresa española, y se ha hecho realmente fuerte con asociaciones como las que tiene con Eidos Interactive, THQ, Activision, etc. Además, los dueños de Proein lo son también de Pyro Studios (fundada en 1996), creadores de la saga Commandos y de Praetorians, entre otros. El equipo de Pyro Studios se encuentra en la 1ª planta del mismo edificio donde se encuentra Proein, así que está clara la relación entre ambas compañías, aunque también esté Eidos Interactive por enmedio.

Proein es una empresa con nada más y nada menos que 31 años de experiencia en el sector. Fue fundada en el año 1973, distribuyendo cassettes y diskettes para PC, pasando por los cartuchos de las consolas antiguas de Atari, Sega y Nintendo, y cassettes de los ordenadores de 8 bits como los Amstrad y Spectrum. En la actualidad distribuye juegos tanto para PC, como para las consolas de última generación y tiene acuerdos de distribución exclusiva con Eidos Interactive, THQ, Activision, LucasArts, SCI, CDV, Kemco (la única japonesa), Rage, Just Flight, Digital Sales, Metro 3D, etc. Actualmente Proein tiene una cuota de mercado superior al 15%, lo cual no es poca cosa.

Al principio nos sorprende el edificio donde se encuentran las oficinas de Proein. En pleno Madrid, en una zona industrial en la zona de Arturo Soria. Al entrar nos encontramos con un conjunto de edificios bastante modernos. Subimos a la segunda planta y nos recibe amablemente Gustavo Voces, uno de los contactos de prensa de Proein, que nos cuenta cómo funciona Proein y nos enseña las oficinas.

En las próximas páginas veréis cuál es el cometido y las limitaciones de Proein en cuanto a la distribución de juegos en España, y posteriormente una breve reseña de los próximos títulos que distribuirá próximamente en nuestro pais, algunos bastante golosos.
El logo de la compañía, cuyos tres colores en la E indican los tres que forman cada punto en una TV.
El logo de la compañía, cuyos tres colores en la E indican los tres que forman cada punto en una TV.
Gustavo con la señorita Lara, icono de Eidos Interactive.
Gustavo con la señorita Lara, icono de Eidos Interactive.
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

Administradores de Artículos: ____GEX_____, Aceskies, elite, Keyser Soze, Mynra.
×