¡Colabora!
0
Visitamos las nuevas oficinas de Mediatonic España
Android iPhone / iPod Touch Nintendo Switch PC PlayStation 4 Xbox One

Visitamos las nuevas oficinas de Mediatonic España

La empresa británica tiene su sede española en Madrid, donde se trabaja en sus próximos juegos

Por David Vigón Rodríguez,
0 0 0

FemDevs y la comunicación

La siguiente invitada fue Rocío Tome, cofundadora de FemDevs. Su labor fundamental es dar voz a las mujeres desarrolladoras de España, puesto que el problema no es que no existan sino que no pueden comunicarse entre ellas. Para solucionar este escollo se organizan meetups regionales, exposiciones, conferencias y talleres. Poco a poco se construyen comunidades de creadoras y especialistas que florecen en webs como Terebi Magazine (formada únicamente por mujeres, con bonitas ilustraciones, textos y la dirección de Marina Díez) y la plataforma educativa Girls Make Games, que enseña a las niñas a crear sus primeros videojuegos para que en un futuro se integren en este mundo. De hecho algunas de esas obras se pueden adquirir. El último invitado fue Maki, quien ofrece talleres de todo tipo y tiene un proyecto en desarrollo formado por juniors y dos chicas. Empezaron poco a poco pero haciendo las cosas bien, un resultado en el cual se percibe el cambio de perfiles del desarrollador, la mentalidad y ganas de trabajar. Fue detallista al explicar el evento Freakend Bites! sobre juegos, en el cual se reúnen tanto Juniors como Seniors. Antes eran treinta personas y actualmente unas cien. No tiene animo de lucro además de ofrecer libertad de expresión y confidencialidad. Por eso mismo no se permite grabar, ya que es un espacio para hablar tranquilamente sobre trabajos, ideas y proyectos sin que nadie se meta en problemas.

Los juegos de Mediatonic

Una parte importante de la charla fueron los juegos. Se hablaron de títulos muy reconocibles como Bejeweled, Amateur Surgeon (un pizzero que opera gente en sus ratos libres) o Heavenly Strike (de Square Enix), para móviles. Del estupendo, pero olvidado injustamente, Foul Play, del adictivo Fable Fortune basado en el universo de magia y fantasía de Microsoft, del icónico Hatoful Boyfriend, el cual despertó vítores entre el público y del que se ha prometido novedades y contenidos en un futuro cercano. Mención especial merecen PC Building Simulator, Gears of War Pop! y Fall Guys: Ultimate Knockout, ya que estaban presentes en la sala y pudimos jugarlos.

En una mesa había disponibles algunos móviles y tablets para probar dos juegos: Yahtze With Buddies es una versión actualizada y colorida del clásico juego de dados muy arraigado en la cultura anglosajona. Para quien no haya jugado nunca puede resultar un poco confuso, por suerte los consejos de uno de los empleados y los simpáticos muñecos con forma de dado (Dice Masters) nos ayudaron en esta aproximación al juego. El siguiente título fue Gears of War Pop!, del cual tenemos muchas ganas y que despertó la simpatía del publico cuando fue revelado en el E3 '18. Se trata de un título de estrategia en tiempo real accesible para todo el mundo, para los fans de los marines musculosos como los fans de los cabezones de PVC. El modo principal consiste en desplegar nuestras unidades para que tomen las coberturas enemigas y destrocen sus torretas defensivas, un poco de acción y un poco de guerra táctica. Es muy divertido ver las versiones cabezonas de personajes míticos de la franquicia como Marcus Fénix, Dom, los Locusts, los Lamberts o el general Raam. Es cierto que jugamos en el tutorial pero tenemos la impresión que se nos dará bien cuando podamos jugarlo en el futuro, aproximadamente a finales del verano.

Fall Guys promete lluvía de tíos y tortas


El siguiente indie a manosear fue Fall Guys: Ultimate Knockout, un proyecto que tienen entre manos para darle consistencia y mejorarlo. Hasta los mismos desarrolladores madrileño se maravillaron con la actual versión del juego ya que la anterior estaba muy verde. Para que nos hagamos una idea, Fall Guys es como Fall Flat Human pero en divertido. Nosotros encarnamos a un colorido monigote deforme que compite contra otros monigotes simpáticamente imperfecto en un torneo multitudinario estilo Takeshi's Castle (o Humor amarillo, que es el título correcto). Los monigotes deben utilizar la magia de las físicas corporales y de los objetos para superar cada ronda, clasificarse para la siguiente y ganar. Las tres pruebas disponibles consisten en correr a través de puertas falsas, robar la cola a un rival para convertirnos en un tanuki cutre y subir una colina con numerosas trampas. A pesar de que sólo éramos unas pocas personas jugándolo vía LAN, básicamente gente del equipo, las risas fueron constantes y las partidas adictivas. ¡No queremos pensar cómo serán las partidas en línea en el juego completo!

El último juego fue PC Maker Simulator. A diferencia de los simuladores de granjas, de camiones de la basura, de trenes, de limpiadores municipales, de alemanes trabajando en el aeropuerto, en PC Maker Simulator simulamos un trabajo tranquilo y en la comodidad de una tienda. Somo un informático que debe gestionar su negocio, aceptar trabajos de los clientes, arreglar o mejorar ordenadores, comprar piezas, ampliar nuestra tienda, disfrutar de la alta gama de productos Razer, planificar nuestra semana laboral, apretar el interruptor para apagar la luz de la habitación, pagar el alquiler y leer el correo electrónico. Los simuladores de trabajo pueden asustar a más de uno, especialmente si no es alemán, pero ciertamente éste en concreto se percibe apasionante, divertido y relajante. Complejo pero también intuitivo. Sin duda un simulador de informático mucho más realista y serio que esos juegos Flash que consisten en romper ordenadores a golpes.

Despedida

Vivimos una tarde muy amena y educativa gracias a Mediatonic España. Siempre es un placer conocer los entresijos de la industria y descubrir sus zonas de trabajo, en las cuales se obra la magia informática de los códigos y los gráficos. Elementos que despierta a nuestra niño interior. Especialmente si es un niño friki. Es una gran noticia que una empresa veterana y talentosa de Gran Bretaña confíe y trabaje mano a mano con los profesionales de España. Una unión de la que todos salimos ganando. Agradecemos a Mediatonic por su invitación y esperamos recibir noticias en breve.
Visitamos las nuevas oficinas de Mediatonic España
Visitamos las nuevas oficinas de Mediatonic España
Visitamos las nuevas oficinas de Mediatonic España
Visitamos las nuevas oficinas de Mediatonic España
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

Administradores de Artículos: ____GEX_____, beto, CodeRed, Doscv, elite, Keyser Soze, NewRandomAge, Ohkouchi.
×