¡Colabora!
0
Visitamos las nuevas oficinas de Mediatonic España
Android iPhone / iPod Touch Nintendo Switch PC PlayStation 4 Xbox One

Visitamos las nuevas oficinas de Mediatonic España

La empresa británica tiene su sede española en Madrid, donde se trabaja en sus próximos juegos

Por David Vigón Rodríguez,
0 0 0

Mediatonic es una empresa británica con muchos años de experiencia y con un catálogo heterogéneo y colorido, con obras optimistas que alegran corazones. Su sede está en el centro de Londres y con el tiempo abrió una sucursal en Madrid para mejorar su rendimiento y atraer talentos locales. Tras algunos cambios de oficinas finalmente se ha abierto la oficina definitiva, en pleno corazón de Madrid, cerca de Atocha, lugar bonito y siempre concurridos de personas de todo el mundo y condición, y hemos sido invitados para conocer el lugar y conocer al equipo.

Los datos de Mediatonic y la historia de la división española


Nuestra primera impresión fue muy positiva. En el vestíbulo nos encontramos con viejos y nuevos conocidos de los medios especializados pero sobre todo con personas involucradas en el desarrollo y difusión de juegos. Una vez dentro del despacho fuimos recibidos por un pasamanos de los chicos del estudio y nos fascinó el símbolo de luz de neón de la entrada, con la forma del logotipo de la empresa. Nos colocamos y nos dispusimos a escuchar las vivencias y ambiciones de los responsables de este mundo virtual así como de otros invitados. Al ser una ocasión especial vinieron su dos fundadores: Paul Croft y Dave Bailey, desde Londres. Se nos explicó los inicios de Mediatonic, fundada en el este de Londres en 2005 y de cómo poco a poco fueron formando una gran familia. Un núcleo formado por los trabajadores, sus familiares y sus mascotas, todos unidos. Compañeros de desarrollo con los cuales vivieron distintas e importantes épocas de la evolución del videojuego actual: juegos casual (2006), Wii y navegadores (2007), títulos Triple A (2008), IAP social (2009), juegos freemium en smartphones (2011), freemium midcore (2012), actual generación de consolas (2013), la burbuja indie (2014), realidad virtual (2015) y eSports (2016).

Este ambiente de andar por casa se refleja también en el respeto a su gente, puesto que se evita el crunch (tónica frecuente que consiste en meter presión y prisa durante el desarrollo), lo que a su vez evita que salgan juegos malos y dolorosos. Sin duda estamos en un gran momento para hacer juegos, con un objetivo incremento de dinero recaudado, de 19 mil millones de dólares en 2007 a ciento y nueve mil millones de dólares en 2017. También se destaca la importancia del juego en móviles, que se estima que en pocos años llegará a ser el 50% de lo jugado por los usuarios. Se finalizó explicando porqué Mediatonic ama a Madrid, entre otras cosas por su gran población jugadora de tres millones de personas, ser la sexta potencia europea en desarrollo profesional y el segundo país con mayor crecimiento en Europa. Además les gusta su clima (risas).

Jamás olvidéis a las palomas


El siguiente en hablar fue Enrique Alcor, director técnico de la oficina madrileña, quien nos contó su vida, experiencia y experiencia laboral con humor, simpatía y memes. Los cuales despertaron las risas del público al formar parte del imaginario colectivo. Comenzó hablando de sus inicios en la legendaria Pyro Studios y de cómo dejó atrás España, pues su futura mujer era británica y se fue a vivir con ella. Durante años estuvo trabajando en Mediatonic con gran satisfacción y sentimiento de unidad familiar con sus compañeros, aún así echaba de menos sus raíces y tras varios años regresó a ellas. Mediatonic fue comprensiva y le permitió teletrabajar desde casa pero en vez de ser una comodidad fue una angustia, así que Alcor se montó un espacio coworking. A menudo bromeaba con sus jefes ingleses de que no sería mala idea trasladar parte del estudio a Madrid para contratar a desarrolladores locales. Se lo tomaba a broma pero sus jefes no y llevaron a cabo el proyecto. Las dos primeras oficinas no estaban mal pero se quedaron pequeñas para tanta gente así que llegaron hasta la oficina actual, objetivamente grande. Ciertamente su tamaño, luminosidad y sensación acogedora son innegables.

Ludipe y sus creaciones


Acto seguido subió al estrado Ludipe (Luis Díaz Peralta), carismático creador de juegos y organizador de jams y charlas de videojuegos. Le habíamos conocido anteriormente en la presentación de su juego Bleep Bloop en la PlayRoom de Nintendo. Nos habló de la importancia de las zonas seguras para hablar de juegos, de su afición a crear minijuegos rápidamente, de las jams y de juegos adultos como Adultlike, que trata sobre pagar facturas, para la jam "An Actual Adult Games". A pesar de que su proyecto “Gente dando charlas” finalizó la sensación fue muy buena, al igual que algunas jams en las que participó como "Jam for change 2018", sobre concienciación social y de género. No faltaron algunos juegos suyos como el mencionado Bleep Bloop (de pago), Missing for Translation (gratuito y sin diálogos), No Shit Sherlock, Pokey Dokey Paradise o A Place for the Unwilling, proyecto ambicioso que lleva en desarrollo unos cuatro años, del cual ya se ha revelado su fecha de lanzamiento.
Visitamos las nuevas oficinas de Mediatonic España
Visitamos las nuevas oficinas de Mediatonic España
Visitamos las nuevas oficinas de Mediatonic España
Visitamos las nuevas oficinas de Mediatonic España
Visitamos las nuevas oficinas de Mediatonic España
Visitamos las nuevas oficinas de Mediatonic España
Visitamos las nuevas oficinas de Mediatonic España
Visitamos las nuevas oficinas de Mediatonic España
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

Administradores de Artículos: ____GEX_____, beto, CodeRed, Doscv, elite, Keyser Soze, NewRandomAge, Ohkouchi.
×