¡Colabora!
0
Videojuegos pasados los 40: Libros y juegos
Android PC PlayStation 4 Xbox One

Videojuegos pasados los 40: Libros y juegos

Desde la máquina del tiempo hasta el lobo solitario.

Por Munir,
0 0 0

También le influyeron las sagas clásicas de novelas de “capa y espada” de Walter Scott o de la mitología germana y escandinava como Beowulf y como no del genial J.R.R Tolkien. Joe Dever era además un excelente jugador de Dungeons & Dragons y aunque en principio había considerado la idea de usar el universo de Los señores del Kai como escenario para un juego de Dragones y Mazmorras pronto se dio cuenta de que aquella idea era mucho más.

Las aventuras del Lobo Solitario se desarrollan en Magnamund un mundo de fantasía donde ya encontramos esos maravillosos mapas que muestran los escenarios donde se va a desarrollar la aventura. Desde el mundo helado del norte hasta los desiertos, es un patrón que hoy nos resulta muy familiar en los videojuegos. Tu personaje es el último de Los señores del Kai que debe defender Sommerlund de los Señores de la Oscuridad. Esta típica historia de fantasía tiene unas mecánicas más desarrolladas que los Librojuegos de Timun mas y La máquina del tiempo. Aquí tenemos un tablero de números que hace las veces de dado, donde aleatoriamente marcaremos números que irán conformando nuestro nivel de fuerza, destreza y vida. Con el mismo tablero de números aleatorios plantearemos los combates con los enemigos que vayamos encontrando. Además contamos con un inventario, donde tendremos armas, pócimas curativas, ropa, y habilidades que pueden ser mejoradas. Lo básico de cualquier videojuego RPG actual.

El apartado gráfico

La colección de Lobo Solitario consta de 28 libros. Los numerados del 1 al 8 están ilustrados por Gary Chalk y son, a falta de una palabra mejor, preciosos. Las ilustraciones además estaban situadas en capítulos de los libros donde realmente eran necesarias, describían y al mismo tiempo te sumergían en el juego a la perfección. Cualquier cosa que salga del lápiz de Gary Chalk os la recomiendo, tiene un estilo muy personal.

Los videojuegos

Esta serie de libros no solo han inspirado a programadores de videojuegos de fantasía sino que además tiene su propio videojuego, o casi. Por un lado existe una versión que simula la experiencia de leer esos libro-juegos hoy como juego de móvil, la cual se puede encontrar en las tiendas digitales de móviles para Android bajo el título Crónicas del Kai. Realmente es tener en el bolsillo los 12 primeros libros de la serie Lobo Solitario y puedes jugarlo con mucha comodidad, sin necesidad de lápiz ni de papel, simplemente con el móvil cómodamente sentado. Perfecto para largas esperas en estaciones de tren o bus.

Os dejo el enlace por si queréis descargarlo. Como colofón final, en sus últimos años de vida Joe Dever supervisó el desarrollo del videojuego oficial de Lone Wolf, en el cual el protagonista es el mismo personaje de sus novelas y está ambientado en Magnamund. La obra es fruto de la empresa italiana Forge Reply y la editora 505 Games y fue lanzado para PC en el año 2014. En 2016 una edición para consolas fue adaptada para Xbox One y PlayStation 4. Yo aún no lo he jugado así que no se deciros que tal estará, pero os confieso mi extrañeza al ver lo poco que ha trascendido. Sobre todo teniendo en cuenta que solo de la serie Lobo Solitario Joe Dever vendió más de 40 millones de libros. Lo podéis encontrar en Steam, Xbox Store y PS Store a un módico precio, mientras que en uVeJuegos fue analizado en su día.

Si no conocíais este tipo de libros o solo los conocéis de oídas mi consejo es que los busquéis y los juguéis. Sobre todo si os gustan juegos como Skyrim, The Witcher o la saga Zelda. El legado de estos autores y lo mucho que el videojuego les debe es algo importante que debemos conocer y disfrutar.
Videojuegos pasados los 40: Libros y juegos
Videojuegos pasados los 40: Libros y juegos
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

Administradores de Artículos: ____GEX_____, beto, CodeRed, Doscv, elite, NewRandomAge, Ohkouchi.
×