¡Colabora!
0
VicioJuegos entrevista a Pyro Studios
PC

VicioJuegos entrevista a Pyro Studios

VicioJuegos entrevista a Ignacio Pérez Dolset, diseñador de Commandos 3 y director del estudio. Trataremos temas como la evolución del software español y Commandos 3, el último juego de Pyro.

Por Alfredo Láinez Rodrigo,
0 0 0

VicioJuegos ha entrevistado a Ignacio Pérez Dolset, diseñador de Commandos 3 y director de Pyro Studios. En la entrevista se tratan temas como la evolución del software español y el desarrollo de Pyro, así como sobre los juegos de la compañía.

Entrevista y reportaje: pepe_del_pardo




VicioJuegos: El software español se está abriendo paso por el mundo. ¿Creéis que una vez comenzado este desarrollo será difícil pararlo y continuará más y más? ¿Se deberían tomar más medidas gubernamentales, educativas, etc. para ayudar a los estudios en desarrollo y a la creación de ocio electrónico en general?

Ignacio Pérez: Creo que el desarrollo de software en España no se encuentra en un buen momento. Aparte de Pyro Studios no existe en España ninguna otra empresa de desarrollo con proyección internacional y además carecemos de una industria desarrollada, de profesionales con experiencia, de apoyo financiero, etcétera. La industria del desarrollo sigue madurando a nivel internacional con gente más experimentada, equipos más amplios, presupuestos multimillonarios, lo que sitúa el listón de entrada para nuevas compañías que quieran empezar en esto cada vez más alto. Es difícil pensar que la situación pueda mejorar para el software español. Evidentemente el apoyo público tanto financiero como en formación es imprescindible para poder cambiar esta situación.

VJ: Pyro ha jugado un papel muy importante en el desarrollo explicado en la primera pregunta, elevando el software nacional mundialmente. ¿Intentaréis evolucionar más aún, tratando de aumentar vuestra importancia y creando un sólido estudio de desarrollo a nivel internacional?

IP: No hay otro camino. En un sector cada vez más competitivo debemos intentar ser ambiciosos para no quedarnos atrás. En estos momentos Pyro Studios cuenta con una plantilla de 100 personas y un presupuesto anual cercano a los 6 millones de euros. Nuestro plan es un incremento en el próximo año del 50% tanto en inversión como en plantilla.

VJ: Vuestros juegos son admirados, como antes he indicado, por su difusión por varias fronteras. ¿Seguiréis ofreciendo una visión internacional a vuestros productos?. ¿Crearéis otros específicos para España?. ¿Seguís dependiendo y confiando en el mercado español?.

IP: No podemos en ningún caso depender del mercado español. El mercado español sólo representa el 5% de nuestras ventas. Dependemos del mercado internacional para poder acometer producciones de la envergadura de las que estamos realizando.
Nuestro plan de futuro es ser cada vez más internacionales si cabe.

VJ: Hablemos de Commandos 3, vuestro último juego. ¿Esperáis de él un éxito en todo el mundo? ¿Creéis que será mejor recibido en nuestro país?

IP: En estos momentos las preventas de Commandos 3 en los distintos mercados internacionales son francamente buenas. Salimos simultáneamente en 12 idiomas y en más de 70 países lo que indica la proyección internacional del juego. Esperamos que en España sea muy bien recibido como lo han sido nuestros anteriores títulos.

VJ: Habéis comentado que este juego será el último de la saga "tal y como la conocemos" ¿Por qué razón nos encontramos con el último juego de estrategia táctica de la serie?

Creo que ha llegado el momento de cambiar, de buscar cosas nuevas, de crear algo prácticamente desde cero. Con Commandos 3 nos parecía que habíamos llevado las posibilidades del género hasta el límite y que sería difícil el poder superarnos.

VJ: Una pregunta simple. ¿Por qué debemos comprar Commandos 3? Si ya compramos las versiones anteriores, ¿qué se nos ofrece para que adquiramos la tercera?

IP: Creo que Commandos 3 proporciona una experiencia de juego totalmente diferente, más absorbente, mucho más dinámica y con multitud de nuevas situaciones y mecánicas de juego.

VJ: Sin duda, vuestra última creación nos entra por los ojos. ¿Qué mejoras y elementos destacaríais del apartado gráfico de la nueva entrega de la saga?. ¿Podéis explicarnos un poco qué técnicas de nombres raros habéis usado?. ¿Requerirá el juego un ordenador muy potente?.

IP: El motor gráfico de Commandos 3 es prácticamente nuevo. Hay nuevos sistemas de partículas, lo que nos ha permitido crear explosiones muy mejoradas, incluir efectos climatológicos, etcétera. Además, Commandos 3 incorpora un sistema de iluminación local y un motor gráfico para interiores totalmente nuevo.
Commandos 3 requiere un ordenador medio, alrededor de un PIII a 1000.

VJ: Asímismo, parece que la dificultad se ha reducido ligeramente. ¿Intentáis acercar a los más inexpertos el juego? ¿Podrán los "expertos" (también conocidos como viciados) contar con un nivel extra de dificultad suicida como ocurría en Commandos 2? ¿Se podrá desbloquear elementos especiales al hacer un buen trabajo en una misión?.

IP: La dificultad en Commandos 3 creemos que es similar a la de Commandos 2, pero el juego está mucho más compensado. Hemos intentado crear una curva de aprendizaje de forma que la dificultad se incremente de forma gradual y no de una manera tan brusca como en Commandos 2. Creemos que hemos logrado un buen equilibrio de forma que los jugadores nuevos en la saga puedan aprender a jugar y los veteranos tengan la oportunidad de enfrentarse a nuevos retos.
No habrá misiones bonus en Commandos 3 pero a cambio hemos incorporado algunos elementos sorpresa dentro de las misiones.

Ignacio Pérez Dolset, diseñador de Commandos 3 y director de Pyro Studios.
Ignacio Pérez Dolset, diseñador de Commandos 3 y director de Pyro Studios.
Commandos 3 es el último juego de la compañía
Commandos 3 es el último juego de la compañía
En Commandos 3 recorreremos Stalingrado
En Commandos 3 recorreremos Stalingrado
Las batallas en ciudades estarán a la orden del día.
Las batallas en ciudades estarán a la orden del día.
Parece que este será el último juego de la saga tal y como la conocemos.
Parece que este será el último juego de la saga tal y como la conocemos.
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

Administradores de Artículos: ____GEX_____, Aceskies, Doscv, elite, Keyser Soze, Mynra, NewRandomAge.
×