¡Colabora!
0
VicioJuegos entrevista a Miles Jacobson
Mac PC PlayStation Portable

VicioJuegos entrevista a Miles Jacobson

Un mano a mano con el managing director de Sports Interactive donde se desvelaran algunas cuestiones relativas a Football Manager 2006.

Por Gladiator,
0 0 0


La noticia saltó hace pocos días cuando en un comunicado conjunto, Sega y Sports Interactive, anunciaban una nueva edición de su afamado juego de estrategia deportiva Football Manager y desgranaban algunos de los detalles más interesantes que incorporará como novedad frente a la edición de este año.

VicioJuegos estuvo rápido en el quite y aprovecho la oportunidad que se presentó de entrevistar a Miles Jacobson, Managing Director de Sports Interactive, para hablar a fondo sobre este Football Manager 2006, uno de los más esperados en nuestro continente y una estrella en su género.

Miles Jacobson acaba de cumplir cinco años como director de Sports Interactive y se confiesa un devoto de las compras por Internet a través de Amazon, sobre todo si se trata de adquirir réplicas de los personajes de dibujos animados más oscuros de Japón. Seguidor incondicional del Watford inglés, Miles se define su trabajo como una persona que grita a todo el mundo y que piensa en los métodos más inverosímiles para conseguir que su compañía siga creciendo. Veamos que puede decirnos acerca de Football Manager 2006...

Viciojuegos: Football Manager 2005 se convirtió en el juego de la línea SEGA más vendido en Europa, gracias en parte a la campaña promocional en Reino Unido. En España esta campaña fue mucho más suave, ¿Cree que este año la saga necesitará esto para superarse en ventas o el nombre del juego ha conseguido hacerse un hueco en la cabeza de los jugadores? Por otra parte, ¿cree que los aficionados son fieles a ciertos títulos o piensa que cada año es una nueva lucha?

Miles Jacobson: Creo que actualmente estamos en una posición muy fuerte en el Reino Unido así como en otros países europeos, pero estoy de acuerdo en que España necesitaremos más atención durante este año si queremos romper la barrera entre nuestro juego y PC Fútbol. El hueco del mercado ya está bien cubierto, pero nosotros queremos entretener con nuestros juegos al mayor número de gente que, humanamente, sea posible.

VJ: Este año hemos podido ver cómo se apostaba por la sobriedad en las opciones técnicas del juego, la falta de un motor gráfico en tres dimensiones para seguir los partidos ha sido algo mencionado por toda la crítica y aunque se puede comprender que no es un elemento necesario, sin duda es una opción interesante. ¿Este año tendremos un salto a un motor gráfico en tres dimensiones para disfrutar a fondo de nuestros partidos? Si es así, ¿Cómo repercutirá en los requisitos?

MJ: Simplemente no disponemos todavía de tecnología para realizar la simulación 3D apropiada de un partido de fútbol. Para mí, los juegos accionados por motores 3D no se parecen en nada al fútbol y muchos de ellos tienen demoras de segundos en sus simulaciones. Nosotros lo intentamos y simulamos cada octavo de un segundo en nuestro motor 2D, razón por la cual se pueden imaginar cosas en 3D mientras se está viendo en 2D. El motor 2D ofrece también la posibilidad de ver todo el campo de juego, obligatorio si se controla a todo el equipo. Por lo tanto, la razón por la cual no nos inclinamos por el 3D fue por la falta de tecnología 3D que funcione correctamente y principalmente porque... ¡Sería un asco si lo hiciésemos! Para mí es el mayor error de otros juegos de gestión, si vas a crear en 3D, tienes que hacerlo increíblemente bien y eso no lo está haciendo nadie todavía.

VJ: Aquí en España durante mucho tiempo hubo un rey y su nombre fue PC Fútbol, ahora ha vuelto pero se ha quedado lejos del trono. Una de sus particularidades era la cantidad de opciones de juego que disponía que permitían enfocar el juego más hacia la estrategia o más hacia el arcade, fue sin duda una de las claves de su éxito, estando como están ahora en SEGA ¿Piensan incluir algún modo más arcade en Football Manager?

MJ: Ciertamente, gracias a una inteligente campaña de ventas, PC Fútbol ha funcionado increíblemente bien en comparación con otros juegos de gestión que hay en el mercado. Sin embargo, yo preferiría cruzar de rodillas sobre cenizas ardiendo que agregar más características del tipo arcade, establecer los precios de los hot dog y construir estadios no es tarea del presidente de un club de fútbol, es por ello que no se hará en Football Manager. Hay cantidad de nuevas características ya anunciadas centradas en otros aspectos de la gestión, particularmente la gestión de los medios de comunicación y de los jugadores, pero si se trata de algo que no haría un presidente, entonces no se incluirá en el juego.

VJ: En Football Manager 2005 no teníamos una banda sonora, ¿Vamos a tener que poner nosotros la música de nuevo?

MJ: Sí. La cuestión está en que si se fuese a hacer se habrían producido muchas discusiones acerca de la música. A mí me gustaría que incluyese buena música y Marc Vaughan -Jefe de desarrollo del juego- querría basura, aunque si le preguntases a él, te diría lo mismo. Aparte, debido a la enorme cantidad de gente jugando nuestros juegos, obligarles a escuchar nuestros gustos musicales sería un error.
Sports Interactive, compañía especializada en juegos de tipo manager deportivo
Sports Interactive, compañía especializada en juegos de tipo manager deportivo
Miles Jacobson, managing director de Sports Interactive, en una imagén de la web de la compañía
Miles Jacobson, managing director de Sports Interactive, en una imagén de la web de la compañía
Elegir la alineación más adecuada en cada partido será muy importante si queremos cumplir nuestros objetivos
Elegir la alineación más adecuada en cada partido será muy importante si queremos cumplir nuestros objetivos
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

Administradores de Artículos: ____GEX_____, Aceskies, Doscv, elite, Keyser Soze, Mynra, NewRandomAge.
×