¡Colabora!
0
VJ te busca trabajo
Arcade Dreamcast Móviles Nintendo 3DS Nintendo DS PC PlayStation 2 PlayStation 3 PlayStation Portable PlayStation Vita Web Wii Xbox 360

VJ te busca trabajo

En el día del trabajo os proponemos que salgáis a la calle con un CV renovado gracias a vuestra habilidad con los videojuegos.

Por Juan Emilio Palomino González,
0 0 0



"El trabajo es tan malo que pagan por hacerlo". Eso dicen. Con la que está cayendo en nuestra piel de toro entre una tasa de paro histórica y una crisis económica que ha dejado al ladrillo a la altura de un bloque de Lego, nosotros celebramos el trabajo con un día festivo. Cuando queremos es que nos salimos. Como no sirve de nada lamentarse, en Viciojuegos.com nos hemos propuesto ayudar al prójimo para que pueda encontrar por fin un trabajo gracias a nuestra afición favorita: los videojuegos. De esta manera, vamos a rebuscar entre las los títulos conocidos por todos esos en los que hemos invertidos tantas horas y que nos han aportado habilidades útiles para la vida laboral aunque no hayamos caído en la cuenta. Es hora de coger todos nuestros currículums y actualizarlos en función de todos los logros y trofeos que tenemos acumulados desde hace años. Aprovechemos ese mismo valor añadido que hemos adquirido a la hora de salvar princesas de castillos o al detener una invasión alienígena para engrosar nuestras cartas de presentación. O eso, o siempre nos quedará emigrar a Alemania.

Pero ante todo seamos realistas: ni marine espacial, ni futbolista. Por mucho que portemos una gigantesca armadura de combate y una recortada de dos cañones que nos permita exterminar a toda una raza alienígena con armas de destrucción masiva en algún rincón de su colorido planeta, no resulta muy viable que nos llamen del INEM para ofrecernos sustituir una baja por depresión en un acorazado de la flota intergaláctica. Lo mismo podemos decir de los deportes de élite: si a estas alturas no le hemos dado una patada a un balón o damos con los dientes en el albero al intentar pasarlo a un compañero, mal vamos. Este reportaje trata sobre trabajos accesibles hasta cierto punto y que puedan darse en la realidad.




Muchos han revivido la Segunda Guerra Mundial tantas veces que podrían pasar por veteranos de 101ª División Aerotransportada y aparecer en los documentales que Spielberg guarda con tanto recelo en su colección particular. Medal of Honor y Call of Duty nos enseñaron a manejar una Thompson y un Bar (fusil automático Browning), pero la actualización de ambas series a los tiempos modernos ha provocado que nos pongamos al día con toda la nueva tecnología de guerra y pasemos del veterano AK-47 a una ametralladora M249 sin despeinarnos. Claro que en Estados Unidos el tío Sam nos señala con el dedo para que nos alistemos y terminar a bordo de un tanque M1A2 Abrams como artilleros mientras escuchamos nu metal en algún país de oriente medio.

Por aquí las cosas no serían tan rimbombantes y nos quedaríamos para ayudar a la Cruz Roja en alguna riada o para defender un islote del que nadie tenía constancia. En el peor de los casos reforzaríamos un contingente en una zona conflictiva, pero con recordar que no nos recuperamos de nuestras heridas tras descansar unos instantes detrás de una esquina debería valer para volver y gastarnos la paga con la novia durante los días de permiso. Los requisitos no son muy altos y casi cualquiera puede entrar. En el nivel más bajo de los tres que hay sólo se pide el graduado escolar o el segundo curso de educación secundaria obligatoria aprobado en su totalidad. Resulta llamativo que exista un apartado para los músicos, que deberán acreditar tener superados dos años de estudios de grado profesional en uno de los instrumentos para los que se ofertan plazas. Corneta ya tienen, avisamos.
VJ te busca trabajo
VJ te busca trabajo
VJ te busca trabajo
VJ te busca trabajo
VJ te busca trabajo
VJ te busca trabajo
VJ te busca trabajo
VJ te busca trabajo
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

Administradores de Artículos: ____GEX_____, beto, Doscv, elite, Keyser Soze, NewRandomAge.
×