¡Colabora!
0
Two Point Hospital - DLC Pebberley Island
PC

Two Point Hospital - DLC Pebberley Island

Te contamos qué es lo que nos ofrece Pebberley Island, el segundo contenido adicional de Two Point Hospital.

0 0 0

Versión analizada PC. Copia digital proporcionada por Cosmocover.

La nostalgia es algo que puede con nosotros, pero especialmente cuando hablamos de videojuegos. Seguro que muchos de los que estáis leyendo estas líneas habéis crecido con Theme Hospital, o al menos habéis escuchado hablar de este "simulador de gestión" de hospitales que tanto se popularizó a finales de los 90. Ha llovido mucho desde entonces, pero nos tocó esperar hasta el año pasado para disfrutar de un título a la altura. Two Point Hospital se ha ganado en toda regla el título de sucesor espiritual de Theme Hospital, pero el título que ya descubrimos hace meses sigue queriendo ofrecernos más contenido vía DLC. Si a finales del año pasado salió a la venta el contenido adicional llamado Bigfoot, en esta ocasión estamos ante el reciente lanzamiento de Pebberley Island, la expansión de la que vamos a hablar en este artículo.

Cabe destacar que este contenido está destino para jugadores que ya han disfrutado de la experiencia original, ya que precisa de unos conocimientos esenciales para ponerse manos a la obra. Es por esto que esta expansión solo se puede disfrutar cuando hemos llegado a cierto punto de la aventura principal. Ahora bien, aquí nos encontramos con un nuevo escenario, una isla que requiere de nuestras habilidades como gestor y administrador para sacar adelante diferentes hospitales del lugar. La localización de los nuevos hospitales no es anecdótica, ya que esto influye en el tipo de enfermedades y situaciones que podemos descubrir, ya que por ejemplo la climatología afecta al rendimiento de las máquinas que tenemos en las salas.

El clima es algo que juega en nuestra contra, ya que las máquinas se pueden ver afectadas por las tormentas.

Son tres los hospitales que nos encontramos en la expansión, cada uno de ellos más adentrado en el interior de la isla, por lo que las enfermedades que presentan los visitantes son más raras que todas las anteriores. Como de costumbre, debemos conseguir progresos en el primero de los hospitales que se nos descubre para así poder acceder a los dos restantes. La fórmula de ir avanzando es la que ya conocemos, cumplir los diferentes encargos o misiones que se nos encomiendan, así como mejorar las instalaciones del hospital para así mejorar su reputación. Avisamos que completar las tres estrellas en los tres entornos es algo bastante costoso, por lo que hay que tener especial dedicación en nuestro trabajo, especialmente en la última de las fases.

Ya hemos adelantado que en este contenido adicional encontramos nuevas enfermedades, un total de 34, por lo que nos vemos una vez más en la obligación de estudiar el comportamiento de las mismas para así formar al personal adecuado para dar con las curas. Para esto encontramos también nuevas salas con las herramientas necesarias para los tratamientos. El comportamiento de los enfermos, así como su imagen se ve afectada por estas nuevas enfermedades, y al igual que en el título original nos encontramos con estampas de lo más variopintas. La paradisiaca localización y las nuevas enfermedades hacen que presenciemos un apartado artístico que constata que nos encontramos ante el mismo juego, pero que a la misma vez se ratifica como una experiencia renovada pese a contar con las mismas bases.

Pebberley Island está destino a aquellos jugadores que ya han disfrutado de Two Point Hospital y que se han quedado con ganas de más. Este contenido adicional tiene un precio de 8,99 euros y ya está disponible en Steam, al igual que Bigfoot, el que fue el primer DLC de pago de la obra de Two Point Studios. En nuestra opinión, un contenido adicional con una buena relación de calidad precio, y muy bien presentado para seguir haciendo disfrutar al personal. Valoración:

Two Point Hospital - DLC Pebberley Island
Two Point Hospital - DLC Pebberley Island
Two Point Hospital - DLC Pebberley Island
Two Point Hospital - DLC Pebberley Island

Información del juego

Fecha de lanzamiento: 30 de agosto de 2018
Desarrollado por: Two Point Studios
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

Administradores de Artículos: ____GEX_____, beto, CodeRed, Doscv, elite, NewRandomAge, Ohkouchi.
×