¡Colabora!
0
Tutorial MAME (Multiple Arcade Machine Emulator)
Arcade

Tutorial MAME (Multiple Arcade Machine Emulator)

Tutorial de configuración y manejo del emulador en su versión para Windows.

Por Gladiator,
0 0 0


Antes de empezar con este tutorial se advierte al usuario y lector que, a pesar de que el emulador es totalmente legal, su uso o distribución en combinación con las roms sólo está permitido en el caso de que se posea el juego original. Es por este motivo que está terminantemente prohibido solicitar enlaces o páginas webs que las distribuyan mediante el uso de los foros de esta web.

VicioJuegos.com no se hará, en ningún caso responsable, del uso indebido de la información que en este tutorial se proporciona, en el que además no se facilita información alguna de cómo saltarse la protección de seguridad de los juegos ni ninguna otra información que atente contra la ley de propiedad intelectual. Dicho esto comenzamos...

En las navidades de 1996, Nicholas Salmoria comenzó a trabajar en un curioso proyecto que tenía como meta llevar los arcades más conocidos de los salones recreativos a los ordenadores domésticos. Los primeros resultados no se hicieron esperar y dos meses después se hizo pública la primera versión del emulador denominada Mame 0.1

Ocho años, y decenas de versiones después, nos encontramos con que Mame soporta más de cinco mil roms diferentes que vienen a ser una emulación casi perfecta de unos tres mil juegos originales.

Lo que comenzó siendo un proyecto pequeño se ha convertido a día de hoy en una magnífica realidad, bajo el nombre de Mame Team, en la que trabajan más de cien personas y que se encuentra en constante crecimiento con el objetivo, no sólo de mejorar el emulador, sino también de documentar fehacientemente el Hardware y el Software de todas las placas arcade conocidas hasta la fecha.

El objetivo del presente tutorial es aprender el manejo básico del MAME (Multiple Arcade Machine Emulator), posiblemente el emulador más importante en la actualidad.

El Mame, como todo programa que se precie, tiene diferentes versiones y variaciones. De hecho incluso el oficial se compila para diferentes sistemas operativos como Dos o Windows, amen de otras versiones optimizadas para su uso con ciertos procesadores o monitores. Por otra parte existen versiones no oficiales diseñadas para un uso más concreto como por ejemplo para permitir el juego en red, como es el caso del Kaillera más conocido como Mame32K, o con otras características especiales como el Mame Plus! Uno de los más usados en la actualidad. En este tutorial usaremos algunos de ellos para explicar ciertas funciones que no se hallan en el original.
El logotipo del Mame es todo un símbolo y puede verse en el diseño de algunas recreativas de creación casera
El logotipo del Mame es todo un símbolo y puede verse en el diseño de algunas recreativas de creación casera
El uso de roms con el emulador esta supeditado a la tenencia del juego original como ya se advierte en el programa
El uso de roms con el emulador esta supeditado a la tenencia del juego original como ya se advierte en el programa
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

Administradores de Artículos: ____GEX_____, Aceskies, Doscv, elite, Keyser Soze, Mynra, NewRandomAge.
×