¡Colabora!
0
Tu Xbox en 2005
Xbox Classic

Tu Xbox en 2005

La videoconsola de Microsoft se planta ante un 2005 plagado de novedades, sorpresas y juegos de tremendísima calidad. ¿Quieres saber que "bombazos" te esperan este año en tu Xbox? Pues adelante...

Por Gabriel AL,
0 0 0

El 2004 fue uno de los años más frescos y abundantes en cuanto a cantidad y calidad de videojuegos se refiere, tanto para Xbox como para el resto de plataformas del sector. Se podría decir que de momento ha sido el mejor año de esta generación de los 128 bits, y digo de momento, porque el 2005 promete superar con creces lo ya ofrecido en este año pasado, por lo menos en Xbox.

Pero antes de adentrarnos en el año que transcurre, hagamos repaso de lo que ha sido el 2004, ya pasado. Comenzamos el año con el lanzamiento del pack GTA, que incluía las versiones Grand Theft Auto III y Grand Theft Auto: Vice City, así los usuarios de Xbox por fin recibíamos, meses después de su lanzamiento en PlayStation 2, los dos famosos juegos de RockStar que tantas emociones suscitaban.

El aluvión de juegos no se hizo esperar y en cosa de pocos meses nos llegan juegos de la talla de Prince of Persia: Las Arenas del Tiempo, Beyond Good & Evil, Legacy of Kain: Defiance, Toca Race Driver 2, Mafia, Rallysport Challenge 2 o Ninja Gaiden entre otros. Todos ellos atesoran una gran calidad y posiblemente nos pillaran a muchos de sorpresa, ya que en algunos casos no se esperaba que fuesen de tanta calidad.

El tan retrasado Driver 3 abrió las puertas del verano dando paso a una sequía "videojueguil", como ya estamos acostumbrados año tras año en todas las plataformas, que sería mitigada por Las Crónicas de Riddik: Fuga de Butcher Bay, uno de los juegos más aclamados de Xbox en el 2004. A partir de ahí, todo fueron alegrias.

En septiembre Burnout 3: Takedown, Silent Hill 4: The Room, Colin McRae Rally 2005; en octubre Out Run 2, FIFA Football 2005, Tony Hawk`s Underground 2, el juego de rol más aclamado del año, Fable, que creo un ambiente de desorientación y desconfianza al ser castigado duramente por la crítica especializada. Aún así, los usuarios demostraron una vez más que son ellos los que mandan, llegando a alcanzar unas ventas bastante considerables.

En noviembre llegaría el "jefe", Halo 2, todo lo que se diga de este juego podría llegar incluso a parecer poco, se ha convertido en el juego más vendido en EEUU, un "vende-consolas" de verdad. En este mes también salieron juegos como el superventas Need For Speed Underground 2, Mortal Kombat Deception, el tan esperado Pro Evolution Soccer 4 y El Señor de los Anillos: La Tercera Edad.

Ya entrando en el periodo vacacional de las navidades, la cosa se desinfló bastante, solo un poco atractivo Blinx 2: Master of Time & Space y el Goleen Eye: Agente Corrupto, rompían la escasez de juegos en diciembre, no obstante con lo ya lanzado entre septiembre y noviembre, había como para aburrir a una momia.

Esto ha sido un pequeño resumen de los juegos más sonados del 2004, por supuesto han salido muchos más, quizás tan dignos de mencionar como otros, pero estos son los que a mi juicio han marcado el año tanto en ventas como en calidad.

El 2005, como ya he dicho, pinta mucho mejor, y si tenemos en cuenta que seguramente salgan muchos más "bombazos" de los que se van a comentar en este reportaje, podría aventurarme a decir que el 2005 será el mejor año de esta generación. Juzgad por vosotros mismos lo que veremos en un futuro no muy lejano, y es que una gran cantidad de los títulos de peso, saldrán en el primer semestre del año, eso si no hay ningún tipo de retraso.
Tu Xbox en 2005
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

Administradores de Artículos: ____GEX_____, Doscv, elite, Keyser Soze, Mynra, NewRandomAge.
×