¡Colabora!
0
Tu Xbox 360 en 2007
Xbox 360 Xbox 360 - XLB

Tu Xbox 360 en 2007

Desde Viciojuegos hacemos un repaso de lo que dará de sí la veterana de la nueva generación durante este nuevo año.

Por jredfield,
0 0 0

Durante su primer año de vida, Xbox 360 se ha confirmado como una gran consola capaz de lo mejor, se ha consolidado en el mercado occidental gracias a sus grandes juegos y sus nuevas opciones en el Live , mientras que la acogida en Japón sigue siendo muy discreta aunque poco a poco la reconozcan como una gran opción, como demuestra el 39/40 de Famitsu otorgado a Gears of War. En resumen, el año 2006 ha ido sobre ruedas para la segunda consola de Microsoft, que podrá plantar batalla por la supremacía de la generación sin ningún problema.

Entre las novedades de este año recién acabado, nos encontramos con periféricos que ofrecen nuevas experiencias a los poseederoes de 360, tales como la Xbox Live Vision, la cámara web que permite ver a nuestros rivales o amigos del videochat, colgar nuestra cara como avatar en los juegos... en resumen, se trata de un periférico muy útil y del que se espera sacar aún más partido. Por otro lado, y para completar el servicio de la Xbox Live Vision ha aparecido el Headset que nos permite interactuar más rápido con el resto de usuarios cuando estamos en el Live. Del resto de periféricos aparecidos, tales como los mandos o el volante, cabe destacar la apuesta de Microsoft de no usar cables y permitir así liberarnos de lo engorroso que resulta a veces jugar "atado".

Pasemos al Live, que si ya dio grandes momentos a los poseedores de Xbox, gracias a 360 las posibilidades se han mejorado y aumentado, dando posibilidad incluso a seguir dos de las conferencias más importantes del mundo de los videojuegos (léase E3, X06) desde casa gracias a los tráilers y a las demos que Microsoft colgaba en red y a los resúmenes de las conferencias que se emitían. Por otro lado, el sistema de descargas de Xbox Live Arcade ha dado mucho de sí, tanto en juegos sencillos diseñados exclusivamente para el servicio, como en remakes de joyas de la historia, con Doom, PacMan o Street Fighter II a la cabeza, e incluso versiones de juegos tradicionales y de mesa como el popular UNO.

Y ahora, los juegos. Xbox ha asombrado en cantidad y calidad a propios y extraños, tal vez le falte algo de diversificación en algunos géneros, pero nada grave y que no se pueda arreglar este año. El premio del año tal vez vaya para Gears of War, el impresionante título de Epic Games que ya ha vendido más de tres millones de copias casi sin despeinarse, y es que este shooter en tercera persona que nos mete en la guerra del planeta Sera ha sido toda una demostración de cómo se debe desarrollar un videojuego.

The Elder Scrolls: Oblivion ha tardado casi cuatro años en aparecer, el tiempo que se tomaron sus creadores al acabar Morrowind. Hasta ahora es el mejor estandarte del rol en 360, gracias a las múltiples opciones que tiene y su espectacular apartado gráfico, que recrea el mundo de Tamriel de manera sublime. No estuvo alejado de cierta polémica, puesto que a mediados de año cambió su código de edad al descubrirse alguna modificación que permitía ver más sangre y gore a lo largo de la aventura.

Viva Piñata es un título completamente diferente a lo visto antes, se trata de construir un jardín y criar en él todo tipo de piñatas; todo embellecido por un apartado gráfico colorido y desenfadado y un planteamiento que hace que cada partida sea distinta de la anterior, ya que el mundo de Viva Piñata es aleatorio y cambiante.

También ha habido otros grandes juegos de los que cabe hacer mención, como Kameo: elements of Power, la creación de Rare de tan dilatada creación, Fight Night 3, el curioso título de boxeo que se controla con los sticks, Prey, un gran shooter en primera persona o GRAW, la tercera parte de Ghost Recon.

Finalmente, y repasando de nuevo el 2006, vemos que Microsoft se ha encargado que a su nueva consola no le falten las franquicias más populares y títulos de sagas populares como Splinter Cell Double Agent, Need for Speed Carbono, Tomb Raider Legend, FIFA 07, Call of Duty 3, Pro Evolution 6, Project Gotham 3, Sonic the Hedgehog, Perfect Dark Zero, Dead or Alive 4, Final Fantasy XI o NBA 2k7 no han faltado a su cita con la blanca de Microsoft, todo un elenco de superestrellas para una consola que ha tenido un año espectacular y que son necesarias para acabar imponiéndose en la dura batalla que se repite cada pocos años.
Tu Xbox 360 en 2007
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

Administradores de Artículos: ____GEX_____, Aceskies, elite, Keyser Soze, Mynra, NewRandomAge.
×