¡Colabora!
0
Tu Game Boy Advance en 2006
Game Boy Advance

Tu Game Boy Advance en 2006

Desde VicioJuegos queremos repasar la actualidad de la carismática portátil de Nintendo, haciendo un repaso a lo que nos ofrecerá a lo largo del presente curso.

Por satsuinohadou,
0 0 0

¿Una segunda juventud de Game Boy Advance? Así podríamos definir la situación, al menos en cuanto a ventas de hardware, que está experimentando la veterana consola de Nintendo. 2005 ha sido, pese a la mayor atención prestada a Nintendo DS, un gran año para Game Boy Advance. A la salida de una nueva versión del sistema, la Game Boy Micro, que ha contado con una gran acogida en los mercados nipones y estadounidenses, hay que sumar una línea de producto bastante sólida, con un final de año que nos ha deparado juegos como Fire Emblem: Sacred Stones, Mario Power Tennis, Donkey Kong Country 3, Dr. Mario & Puzzle League, Pokémon Esmeralda, Gunstar Future Heroes, Boktai 2, Shaman King: Master of Spirits, que no han hecho si no acrecentar el excelente catálogo de un sistema que pese a los lamentos de cierto sector del público en referencia a reediciones y alguna novedad ausente, puede calificarse de completamente satisfactorio y exitoso.

El increíble impulso de ventas que está sufriendo el sistema en Estados Unidos y Japón, unido al anuncio de Square Enix de la publicación de Final Fantasy IV, el cual ya ha aparecido en Estados Unidos y hemos podido probar en VicioJuegos, Final Fantasy V, y especialmente el todopoderoso Final Fantasy VI, así como la publicación, pese al retraso respecto de Estados Unidos de Wario Ware: Twisted, novedades como Pokémon Dungeon Red, Drill Dozer, la nueva creación de Game Freak, los responsables de Pokémon, y pese al secretismo habitual, el esperado apoyo de Nintendo a una plataforma que todavía "se gana su sueldo", deberían garantizar un año interesante para la plataforma, más allá de la esperada infantilización del catálogo de la consola, algo que ya pudimos ver en los últimos años de vida de PS-one, cuando el sistema se destinó a los usuarios más jóvenes, algo que no esperamos que suceda con Game Boy Advance, ya que choca con el público objetivo de la Game Boy Micro.

Probablemente hasta la publicación de nuevos planes de lanzamiento por parte de Nintendo, o incluso la llegada del próximo E3, no descubriremos si la compañía de Kyoto prepara algo gordo para la consola, ya que quizás a día de hoy sea su mayor pega, el no tener anunciado ningún título de las sagas punteras de la gran N. Otras de las incógnitas que los usuarios de Game Boy Advance desean ver resuelta, es la posible publicación de la versión de Game Boy Advance SP con calidad de iluminación de Game Boy Micro, ya que los usuarios americanos si pueden disfrutar de la misma, pero aquí de momento Nintendo no se ha pronunciado.

Pasemos a describir el generoso listado de títulos, pese a que muchas de las entradas son juegos anunciados sin detallar, alguna reedición sonada como el Castlevania Double Pack de Konami, que incluirá Aria of Sorrow y Harmony of Dissonance en un único cartucho, escuchando por fin las plegarias de los maltratados fans de la saga vampírica, que veían como tenían que desembolsar ingentes cantidades de dinero en el mercado de segunda mano para acceder a títulos descatalogados prácticamente desde su semana de lanzamiento, y aprovechando el tirón del excepcional Dawn of Sorrow, o incluso algún que otro jugoso rumor todavía sin confirmar.
Tu Game Boy Advance en 2006

Juegos relacionados

Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

Administradores de Artículos: ____GEX_____, beto, Doscv, elite, Keyser Soze, NewRandomAge.
×