¡Colabora!
0
Trilogía original DOOM - Reviviendo los clásicos
Nintendo Switch PlayStation 4 Xbox One

Trilogía original DOOM - Reviviendo los clásicos

Las tres primeras entregas de DOOM regresan a la actualidad para traernos un pedazo de infierno

Por J.D Hernández,
0 0 0

Analizado en PlayStation 4 Pro. Copias digitales proporcionadas por Bethesda.


Hay juegos que por algún que otro motivo se les tiene un cariño especial, esos títulos que nos han acompañado durante alguna etapa de nuestra vida y que irremediablemente pasan a ser una parte de nuestra historia como jugadores. Para muchos usuarios, entre los que me podría incluir, uno de esos títulos que les impactó y les hizo tener horas frente a aquellos monitores de tubo que llevaban de accesorio aquellos filtros que colgaban del mismo fue DOOM. Aquella propuesta diseñada por John Romero y que venía en el típico disquete de 3.5 que tanto tardaba en cargar en algunas ocasiones y te daba la ocasión de ir a prepararte la merienda antes de que apareciera el menú principal en la pantalla.

El argumento de DOOM no era precisamente el más profundo del mismo, de hecho, podría carecer completamente de él y seguiría ofreciéndonos en aquella época lo único que queríamos y eso era diversión. Aun así, a rasgos generales tomábamos el papel de un soldado que estando destinado en una luna de marte tiene que hacer frente a toda una serie de diferentes enemigos llegados desde el mismísimo infierno por culpa del fallo de un experimento. El éxito de este título fue tan enorme en los ordenadores de todo el mundo que terminó por tener una versión específica para la Super Nintendo, formando parte además del selecto grupo de juegos que tuvieron que utilizar el conocido como Chip FX en los cartuchos y que muy pocos títulos han necesitado para ser funcionales en una consola que no estaba diseñada para ciertos ejecutar cierto tipo de elementos. Con el paso de los años no desaprovecharon la oportunidad de hacer diferentes ports a otras plataformas tales como por ejemplo Game Boy Advance, lo que suponía llevarte toda la acción y sangre de DOOM en tu bolsillo.

El clásico de 1993 regresa con todo aquello que nos sorprendió en su momento y de una manera sobresaliente.

El desarrollo del título era bastante sencillo si lo miramos desde una perspectiva del 2019, teníamos que recorrernos el mapa eliminando a todos los enemigos que salían a nuestro paso mientras buscábamos el interruptor que nos haría salir de este nivel y pasar al siguiente durante más de dos decenas de niveles divididos en tres capítulos. Para ayudarnos en nuestra infernal misión teníamos una serie de armas que nos ayudaban a dar buena cuenta de los diferentes enemigos que salían a nuestro paso y con las que nos convertíamos en una pesadilla para esos seres, estas pasaban desde las clásicas pistolas o escopetas hasta el BFG 9000, un arma capaz de eliminar sin posibilidad de resistencia a todo lo que se interponga en su disparo.

No tuvimos que esperar mucho para poder ver una continuación, en apenas solo un año ya teníamos disponible DOOM II en nuestros ordenadores, la continuación de aquel título que nos tuvo horas machacando las teclas del teclado. Aunque es comúnmente conocido como DOOM II el título original de esta nueva entrega era Doom II: Hell on Earth, un título que innegablemente le venía como anillo al dedo ya que en esta ocasión tendríamos que eliminar a nuestros adversarios en la tierra a la que llegan desde diferentes portales. Aquel soldado que les plantó cara en la primera entrega será el encargado de hacerlo también en esta continuación ya que estos han tomado la única vía de salida para los civiles y tendremos que liberar el camino para ello. Como cabria de esperar esta continuación fue un completo éxito de ventas en su momento, algo que es verdaderamente destacable ya que el lanzamiento tanto de esta como de su predecesora se realizó en un momento en el que hacer una copia de cualquier disquete era tan sencillo como ejecutar un comando copy, por ello vender la friolera de 2 millones de unidades es algo muy loable.

En DOOM II el infierno llegaba a la tierra, traía pequeñas novedades que lo hacían mejorar respecto a su predecesor.

En cuanto a las diferencias respecto a la primera entrega estas son muy pocas, aunque interesantes, la primera de ellas está claramente en el lugar donde se desarrolla la historia ya que pasamos de estar en territorio marciano a estar en nuestro propio planeta. En cuanto al arsenal se añadió una escopeta mejorada de dos cañones además de poder ampliar nuestra vida y armadura hasta el 200% gracias a una esfera especial. Por último, están nuevos enemigos a los que enfrentarnos y un pequeño aumento de la cantidad de niveles a jugar llegando hasta los 30.
Trilogía original DOOM - Reviviendo los clásicos
Trilogía original DOOM - Reviviendo los clásicos
Trilogía original DOOM - Reviviendo los clásicos
Trilogía original DOOM - Reviviendo los clásicos
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

Administradores de Artículos: ____GEX_____, beto, CodeRed, Doscv, elite, Keyser Soze, NewRandomAge, Ohkouchi.
×