¡Colabora!
0
Trilogía Final Fantasy XIII en Xbox One X
Xbox One

Trilogía Final Fantasy XIII en Xbox One X

Lightning, Serah y todos los personajes vuelven en todo su esplendor en Xbox One X

Por J.D Hernández,
0 0 0

Cuando hablamos de Final Fantasy se nos viene a la cabeza indudablemente entregas míticas como la sexta, octava, novena… bueno, para ser sinceros creo que pocas entregas no han llegado a estar a la altura de una franquicia como es esta.

Como suele ocurrir con este tipo de juegos, Final Fantasy XIII fue anunciado durante el E3 del año 2006 y que finalmente vería la luz en el mercado nipón a finales del año 2009, en occidente tuvimos que esperar unos pocos meses para poder hacernos con él.
Final Fantasy XIII no era solo la primera entrega de la franquicia en las consolas de ultima generación de aquella época, también seria el titulo central de la que sería la Fabula Nova Crystallis que formaría un "universo" junto a Final Fantasy Type-0 y Final Fantasy Versus XIII que como bien sabéis pasó a ser Final Fantasy XV casi una década después de su anuncio.

Como cabria de esperar, Final Fantasy XIII recibió críticas por parte de la prensa y de los usuarios para todos los gustos, algunos lo tachaban directamente de ser cualquier cosa antes que un Final Fantasy ya que prácticamente teníamos que recorrer pasillos y nos llevaban de la mano, no les faltaba razón. A mí personalmente me gustó Final Fantasy XIII, pero es cierto que es un título que se alejaba y por mucho de la jugabilidad clásica de la franquicia apostando por el sistema de combate llamado "Batalla en Tiempo Continuo" o BTC. Tampoco le ayudo especialmente el hecho de ser un juego realmente directo y que únicamente dejaba para el final un poco de exploración al jugador. Si quieres saber mas de el puedes leer nuestro análisis pinchando aquí.

No tuvimos que esperar mucho para poder echarle el guante a la continuación de Final Fantasy XIII, de hecho, solo dos años después del lanzamiento de la primera entrega salió al mercado Final Fantasy XIII-2. Aunque el final de la primera entrega era bastante claro y directo siempre se puede explotar un poquito más la franquicia y en esta ocasión no nos alejamos para nada de todo el universo que Square Enix creó para la entrega número 13. La historia esta vez transcurre 3 años después del final del primer título, cambiando a sus protagonistas por una vieja conocida y un misterioso muchacho que tendrá su parte en la historia. Como suele ocurrir con todo lo que toca Square Enix, el juego es bastante continuista hasta el punto de que el sistema de combate es bastante similar salvo por un par de añadidos que le dan un toque diferenciador a esta entrega. Posiblemente la novedad más interesante sea el hecho de poder tomar cierta ventaja en combate o elegir algunas opciones de conversación. Al contrario de lo que me ocurrió con la primera entrega, esta segunda a mí se me hizo algo más pesada, pero puedes echarle un ojo a nuestro análisis para ver todo lo que puede ofrecerte, para ello solo tienes que pinchar aquí.

Por último, pero no por ello menos importante tenemos Lightning Returns: Final Fantasy XIII que salió, una vez más, 2 años después de la segunda entrega. Tal vez por el hecho de que no convencieron del todo los anteriores dos protagonistas o por el simple hecho de darle cierto sentido a la historia narrada entre las tres entregas, Lightning vuelve a ser la protagonista de esta tercera y última entrega de la trilogía Final Fantasy XIII. Aunque la historia tiene que ver con los dos anteriores, la misión de nuestra protagonista es completamente diferente y sobre todo aterradora, tiene que salvar la mayor cantidad de almas posibles antes de que el mundo desaparezca. Es posiblemente el titulo más interesante de los tres ya que se juega con el tiempo en diferentes sentidos y esa sensación de urgencia para completar lo máximo posible antes de llegar al tiempo límite está prácticamente siempre visible. Es también con total seguridad el juego más amplio de los tres que componen la trilogía ya que el mapa por el que nos movemos lo componen cuatro grandes zonas. Es posiblemente la mejor forma que Square Enix tenía para dar carpetazo final a una trilogía que empezó en 2009 y que terminó por cerrarse en el 2014 y cuyo análisis puedes leer pinchando aquí.

Ahora, en 2018 y gracias a la retrocompatibilidad de Xbox One podemos disfrutar nuevamente de estos tres juegos de una manera espectacular.
Trilogía Final Fantasy XIII en Xbox One X
Trilogía Final Fantasy XIII en Xbox One X
Trilogía Final Fantasy XIII en Xbox One X
Trilogía Final Fantasy XIII en Xbox One X
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

Administradores de Artículos: ____GEX_____, beto, CodeRed, Doscv, elite, NewRandomAge, Ohkouchi.
×