Total War: WARHAMMER II - The Queen and the Crone
PC

Total War: WARHAMMER II - The Queen and the Crone

The Queen and the Crone es un interesante añadido de dos nuevos señores de legendarios a nuestras campañas basadas en Warhammer Fantasy.

Por Griffith Did NothingWrong,
0 0 0

Analizado en PC. Copia digital proporcionada por Koch Media.

La segunda entrega de Creative Assembly inspirada en el universo de Warhammer Fantasy debutó el año pasado -puedes leer su análisis aquí-; sin duda, es una de las estrellas con luz propia dentro del género de la estrategia de la presente generación. Sus principales avales, dentro del terreno offline, son los dos modos de juego de la campaña; El Ojo del Vórtice, que enfrenta a las razas del nuevo continente en una pugna por el control de una enorme vorágine de hechicería que mantiene a los demonios a raya del plano físico; e Imperios Mortales, una suerte de mapa que engloba los territorios y las facciones de las dos entregas y propone una colosal y demencial conquista a escala global.

Sin embargo, esta ingente cantidad de contenido es continuamente ampliada mediante nuevos añadidos descargables, una política que fue criticada en más de una ocasión pasada por sus elevados precios -pese a que en su mayoría proponían nuevas y ricas experiencias de juego-, aspecto polémico que intentaremos evitar. En cualquier caso, desde la salida de Total War: Warhammer II hemos contemplado el advenimiento de los Reyes Funerarios, una nueva facción jugable, a través del dlc denominado Rise of the Tomb Kings -cuyo artículo puedes leer aquí- y el segundo, el que hoy nos ocupa, The Queen and the Crone.


Cabe destacar, por tanto, que hay más de una diferencia sustancial entre estos dos contenidos descargables; el primero, Rise of the Tomb Kings, ofrece una nueva facción jugable, con todas las mecánicas, unidades y localizaciones que ello implica, mientras que el segundo, The Queen and the Crone, es un mero conjunto de señores legendarios y héroes que se vinculan a razas ya existentes, aumentando el plantel y las opciones del jugador a la hora de elegir a la máxima figura de sus andanzas. Así pues, introduce a Alarielle la Radiante, que se enmarca dentro de la facción de los Altos Elfos, y a la Anciana Hellebron, miembro clave dentro de los Elfos Oscuros; resulta algo muy significativo, siguiendo esta línea, que ambas figuras pertenezcan a bandos enfrentados.

En primer lugar, dentro de las características de Alarielle, regente de Avelorn, encontramos que es una más que llamativa hechicera de magia de vida, aunque en los niveles más altos también tiene acceso a otra clase de conjuros de corte ofensivo; eso no quita que a grandes rasgos nos encontremos ante un señor legendario de apoyo, de gran utilidad para la reposición de bajas y capaz de aportar un subidón en las estadísticas de sus soldados. Las novedades, eso sí, no afectan únicamente al propio personaje, ya que Alarielle viene acompañada por dos nuevas y únicas unidades: las Hermanas de Avelorn, unas imponentes arqueras mágicas con altas capacidades en el cuerpo a cuerpo, y los Sombríos, unos agentes sigilosos capaces de camuflarse en cualquier terreno y de hostigar a las tropas enemigos, así como por las doncellas, un nuevo tipo de heroína. Fuera del combate, Alarielle posee las mecánicas generales de su facción y su particular rasgo, “Defensor de Ulthuan”, que aportará grandes beneficios a nuestra reina si mantiene las brillantes y beatíficas tierras de los Altos Elfos lejos del alcance de la corrupción.

Con respecto a la Anciana Hellebron, líder de las fuerzas de Har Ganeth, tenemos acceso a un señor legendario con grandes capacidades cuerpo a cuerpo, las cuales están en gran sintonía con su trasfondo de asesina despiadada y doncella de Khaine, la principal deidad de los Elfos Oscuros. El aspecto fundamental de este señor legendario reside en su obsesión por la juventud, que termina degenerando en una serie de macabras y cruentas ceremonias que giran alrededor del sacrificio de esclavos. Esto es, la Anciana Hellebron da una nueva salida a la mecánica central de su facción, la esclavitud, y la revitaliza a través de las ya descritas "Noches de la Muerte", las cuales habrán de ser realizadas de forma periódica para obtener importantes mejoras y evitar los perjuicios inherentes al envejecimiento de este nuevo señor legendario. De igual forma que su contrapartida en los Altos Elfos, Hellebron también aparece junto a dos nuevas tropas: las Hermanas de la Matanza, infantería capaz de impedir el avance de los enemigos gracias a sus temibles látigos, y los Brujos del Fuego Infernal, una curiosa unidad de caballería con poderes mágicos, así como un nuevo tipo de señor, las hechiceras supremas.

Conclusiones.

The Queen and the Crone ofrece dos nuevos y cuidados señores legendarios que se unen a un elenco cada vez más interesante y diferenciado; tanto Hellebron como Alarielle amplían, además, las mecánicas de su facción, por lo que terminan siendo unos añadidos que se acoplan a la perfección a nuestras campañas de Total War: Warhammer II. Es un contenido, eso sí, dirigido para aquellos usuarios que ansíen disfrutar de la nueva entrega de Creative Assembly en toda su extensión, pero la falta de profundidad y novedades reales puede ser un elemento un tanto disuasorio para los seguidores no tan acérrimos. Es recomendable especialmente para los jugadores más voraces y experimentados, pero en líneas generales no ofrece grandes alternativas.
Total War: WARHAMMER II - The Queen and the Crone
Total War: WARHAMMER II - The Queen and the Crone
Total War: WARHAMMER II - The Queen and the Crone
Total War: WARHAMMER II - The Queen and the Crone
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

Administradores de Artículos: ____GEX_____, beto, CodeRed, Doscv, elite, NewRandomAge, Ohkouchi.
×