¡Colabora!
0
Tomb Raider: Décimo aniversario
Dreamcast Game Boy Advance Game Boy Color GameCube Mac Móviles N-Gage Old Nintendo DS PC PlayStation 2 PlayStation Portable Pocket PC PSOne Saturn Xbox 360 Xbox Classic

Tomb Raider: Décimo aniversario

Se acerca el décimo cumpleaños de Lara Croft, y desde VicioJuegos queremos repasar los títulos, películas y detalles de esta histórica franquicia.

Por satsuinohadou,
0 0 0

1996 fue un año de grandes cambios en el mundillo de los videojuegos. Dos títulos irrumpieron con enorme fuerza, y asentaron la llegada de las tres dimensiones a sistemas como Nintendo 64 y PlayStation. Estamos hablando, claro está, de Super Mario 64, título que redefinió y evolucionó como nunca hasta la fecha el género de los plataformas, así como Tomb Raider, auténtico adalid y piedra filosofal, nunca mejor dicho, de las aventuras en 3D, que llegaría a PC, PlayStation y Sega Saturn, en un primer momento, y años después a N-Gage, la consola-móvil de Nokia.

Ciertamente inspirado en el personaje de Indiana Jones, incluso los desarrolladores han explicado que a la hora de dar forma al protagonista principal pensaron inicialmente en un hombre, pero los indudables parecidos, e incluso posibles demandas por plagio, provocaron que finalmente la protagonista fuera una chica: Laura Cruise, cuyo nombre final fue modificado debido a dos argumentos principales. Cruise no sonaba a británico, por lo que sería reemplazado por Croft, y la pronunciación americana haría que Laura sonara como Lara. Como iremos mencionando a lo largo de la descripción de cada juego, las inspiraciones cinematográficas en ciertas escenas o ubicaciones del juego, han sido una constante en la serie.

Con unas cifras de ventas espeluznantes, que sobrepasan los 30 millones de unidades, las diferentes entregas de Tomb Raider, y principalmente su protagonista Lara Croft, se han convertido en auténticos iconos de una nueva generación jugable que se extendió entre usuarios anteriormente fuera del mundillo de los videojuegos, junto a franquicias de nuevo cuño como Resident Evil, el incremento de éxito en occidente de sagas establecidas como Final Fantasy o Metal Gear Solid, o la expansión de los títulos deportivos y de conducción.

Durante el presente reportaje, pretendemos repasar la trayectoria de la franquicia, con sus entregas para domésticas, portátiles, móviles, las diferentes películas, las modelos que han encarnado al personaje, un repaso a los personajes, los escenarios, artilugios relacionados con esta arqueóloga. Además trataremos de homenajear en cierta forma a Toby Gard, responsable del primer título, quien no estaría relacionado con el resto de la saga hasta su vuelta a Eidos y su papel de consejero en Tomb Raider: Legend, hasta la fecha última entrega de la franquicia.

El futuro de Lara Croft, y por ende, de Tomb Raider, parece estar más que asegurado tras el éxito alcanzado con Tomb Raider: Legend, primera versión que no salía de la factoría de Core Design, un remake del primer título para conmemorar su onomástica, y el que parece más que seguro salto a la nueva generación, pese a que el propio Legend ya apareciera tímidamente para Xbox 360, así como el posible tercer largometraje protagonizado por Angelina Jolie. Todo esto demuestra que tras el desgaste sufrido en 32 bits, y la desastrosa primera aparición en PlayStation 2, Eidos Interactive ha conseguido rehacerse y demostrar que esta adalid del cada vez más insistente protagonismo de las féminas en el cine, los videojuegos e incluso las artes, todavía está en plena juventud.

Comenzaremos este reportaje repasando la biografía de Lara Croft, que ha sido modificada intensivamente con la salida de Tomb Raider: Legend, probablemente para añadir coherencia y continuidad a los hechos que se relatan en el mencionado título de Crystal Dynamics, así como en el primer largometraje.
Tomb Raider: Décimo aniversario
Tomb Raider: Décimo aniversario
Tomb Raider: Décimo aniversario
Tomb Raider: Décimo aniversario
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

Administradores de Artículos: ____GEX_____, beto, Doscv, elite, Keyser Soze, NewRandomAge, Runa.
×