The Walking Dead: The Final Season - Episodio 2
PC PlayStation 4 Xbox One

The Walking Dead: The Final Season - Episodio 2

Envuelta en el turbulento y trágico desenlace de Telltale, la historia de Clementine continúa, quizás por última vez, en este emotivo y magnético episodio. ¿Acaso será este el final?

Por Griffith Did NothingWrong,
0 0 0

Versión analizada PC. Copia digital proporcionada por Cosmocover.

Y de pronto estalló la fatalidad: Telltale Games, estudio californiano apasionado por la sencillez evocadora de contar historias, se declaró en bancarrota. Por un lado, sería injusto proclamar que fue una absoluta sorpresa; la reiteración de las fórmulas del éxito que habían disfrutado algunas de sus obras más célebres, así como la escasa y testimonial innovación de la que hacían gala las sucesivas adaptaciones al videojuego de licencias de gran impacto comercial, parecían encaminar lenta pero inexorablemente el rumbo de la firma hacia una amarga despedida. Pero, por otro lado, y aunque se veía venir... no dejaba de ser uno de esos temores latentes que en cierto modo parecen ajenos e irracionales; la vida, en cualquier caso, es aquello que pasa mientras haces planes, y si no que se lo digan a Clementine, que en este segundo capítulo de The Final Season habrá de ver, una vez más, cómo todo puede irse al traste en un suspiro.

La historia de siempre

Como es lógico, este segundo episodio comienza justo después de la culminación de los eventos sucedidos en el anterior, en los que Clementine y AJ se encuentran en una situación crítica ante la juiciosa y aterrorizada mirada de los otros jóvenes supervivientes. Es un mundo inclemente, ardiente, en el que las emociones están a flor de piel y las vidas penden de un hilo; es por eso que nuestros protagonistas tendrán que redimirse y convencer a sus nuevos compañeros de su honestidad, o bien enfrentarse al exilio de los caminos, ese que tantos problemas les ha dado en el pasado. De igual forma, se las verán con algunos rostros conocidos que se habían difuminado en el pasado... aunque el encuentro es tan sorprendente que no queremos relatar nada más del mismo.

Eso sí, y como no podía ser de otra forma, el devenir de la trama avanza con cierta inevitabilidad, por lo que hay un gran número de situaciones cuya función argumental es actuar como hilo conductor y no pueden ser evitadas. No obstante, algo que mantiene las buenas sensaciones y las primeras impresiones ya relatadas en nuestro artículo del primer episodio es el desarrollo de las relaciones con los distintos personajes que pueblan la aventura; la interacción entre Clementine y los secundarios se ha vuelto mucho más orgánica, más natural, y está decorada con un amplio espectro de colores que posibilitan que no todo sea tan extremista.

En ese sentido, cabe destacar que nuestras palabras podrán afectar más que nunca al estado de ánimo de algún compañero, a su fatídico final, o incluso a la posibilidad de implicarnos en una relación sentimental que, como mínimo, está disponible con dos de los personajes más carismáticos de The Final Season. A pesar de ello, no hay que olvidar que el papel maternal de Clementine es una de las claves del guion, y la educación y entrenamiento de AJ será una de las constantes a las que nos tendremos que enfrentar; ya sabéis el dicho, "no es fácil criar a un niño en un apocalipsis de muertos vivientes". Vale, quizás nos lo hemos inventado, pero siempre es bueno saber que ni el fin del mundo puede acabar con el romanticismo o con los lazos afectivos.

Conclusiones

El segundo capítulo de The Final Season es prueba inequívoca de dos cosas; en primera instancia, de que tiene el maravilloso don de hacer sentir al jugador que realmente está descubriendo a los personajes que le rodean, es decir, lo hace partícipe de las aventura; y en segunda, de que Telltale se había puesto manos a la obra a la hora de innovar y dar un salto de calidad, tanto en cuestiones meramente argumentales como en lo referente al apartado audiovisual, a la escenografía y a la jugabilidad... lástima que haya sido demasiado tarde. En otras palabras, es más interactivo y ambiguo que la gran mayoría de obras que le preceden; decíamos, también, que era una cuestión de tiempo ver si podría llegar a la altura de la primera temporada de The Walking Dead, pero el prematuro cierre del estudio ha carbonizado en gran medida esta vaga esperanza. Habrá que ver si cumplen con su palabra y encuentran la forma de darle a Clementine y compañía el excepcional epílogo que realmente merecen, pero hasta entonces nos queda poco más que la espera.

Valoración:

The Walking Dead: The Final Season - Episodio 2
The Walking Dead: The Final Season - Episodio 2
The Walking Dead: The Final Season - Episodio 2
The Walking Dead: The Final Season - Episodio 2
The Walking Dead: The Final Season - Episodio 2
The Walking Dead: The Final Season - Episodio 2
The Walking Dead: The Final Season - Episodio 2
The Walking Dead: The Final Season - Episodio 2
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

Administradores de Artículos: ____GEX_____, beto, CodeRed, Doscv, elite, NewRandomAge, Ohkouchi.
×