¡Colabora!
0
El largo y gélido invierno
Mac PC PlayStation 4 Xbox One

El largo y gélido invierno

La muerte blanca.

Por Munir,
0 0 0

"No entres dócilmente en esa buena noche,
Que al final del día debería la vejez arder y delirar;
Enfurécete, enfurécete ante la muerte de la luz".
Dylan Thomas.

La combustión de un litro de gasolina genera 2,3 kg de CO2 y la de un litro de gasóleo 2,6 kg del mismo gas tóxico. Vertemos millones de toneladas a la atmósfera cada año, el calentamiento global y el cambio climático son ya una realidad imparable. La extinción del oso polar y de varias especies de mamíferos marinos está casi garantizada. Pronto los grandes bosques de antaño serán solo una leyenda.

Muchos son los que nos alertan de la posibilidad cierta de que estamos destruyendo nuestro entorno natural, pero el miedo a que la especie humana acabe con la vida en el planeta es infundado. Somos como una pulga frente a la Gran Muralla China. Lo único que estamos destruyendo es el entorno que hace posible que nuestra especie exista, pero la naturaleza… la naturaleza nos aplastará y seguirá su camino sin mirar atrás.

La llamada de la naturaleza

Tras cierto tiempo trabajando en Relic Entertainment, Raphael van Lierop decidió que era hora de dar un cambio de dirección y dedicarse a proyectos más pequeños y personales. Abandonó la ciudad de Vancouver y se mudó con toda su familia a La Isla de Vancouver donde los bosques se pierden en el horizonte. Y sé de lo que hablo pues en mis años mozos viví durante un tiempo en Canadá. En Canadá los bosques no son un lugar al que ir de paseo despreocupadamente. El bosque canadiense, según avanzas hacia el norte, no tiene nada que ver con los placidos bosques de Hyrule, yo diría que se parecen más al Bosque Negro de El Señor de los Anillos.

Todos los años muchas personas, en general forasteros (outsiders), se pierden y sufren percances en alguno de los muchos parques naturales de Canadá, y unos pocos jamás vuelven a salir de esos bosques. Allí hay que talar y cortar árboles (no al ritmo que se está haciendo desde luego) porque de no hacerlo el bosque termina por comerte. En los huecos que hay entre las autopistas que conducen de los “suburb” al centro de la ciudad en Toronto, crecen pequeños pero frondosos bosquecillos sin necesidad de los cuidados de ningún jardinero. En el norte de Canadá puedes sentir el enorme poder de la naturaleza empequeñeciéndote a cada paso que das.

Hinterland

Esta experiencia de Van Lierop, el creador del juego (el impacto de la naturaleza, la experiencia del canadiense urbanita y continental en una isla salvaje y helada) es lo que The Long Dark narra de forma magistral. Acompañado por Alan Lawrance, Marianne Krawczyk y David Chan, funda Hinterland Estudios en 2013.

Inicialmente el equipo encontró financiación en el gobierno canadiense a través de Canadá Media Fund. Creo que acertadamente el gobierno canadiense ha visto en The Long Dark ante todo un producto 100% local, un videojuego que habla de muchas de las virtudes y peculiaridades del carácter de sus habitantes. Con esta financiación inicial el equipo empezó a trabajar en el juego y al tiempo en la búsqueda de fondos adicionales a través de un proyecto Kickstarter. De este modo han logrado poner a la venta lo que de momento es solo la primera temporada del juego, que consta de dos episodios de los cinco que formarán el juego completo.

Desde el 2014 hasta hoy, los dos episodios de los que consta el juego han ido puliéndose, mejorándose y enriqueciendo su narrativa. Hasta este mes de diciembre en el que el juego se ha actualizado a una versión Redux. Y es en esta versión donde el juego está mejorando lo que parecía casi perfecto. No se trata de actualizaciones para arreglar bugs, no es para solucionar ningún problema grave, es simplemente para mejorar un juego que ya era perfectamente jugable… y a fe mía que lo han conseguido.

Además, se han promovido eventos como el “Four Days of Night” el pasado Halloween, en el cual pudimos jugar una experiencia de supervivencia de una crueldad deliciosa.

Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

Administradores de Artículos: ____GEX_____, beto, CodeRed, Doscv, elite, NewRandomAge, Ohkouchi.
×