Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros. Al continuar con la navegación, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Aceptar
The Crew: Calling All Units
PC PlayStation 4 Xbox One

The Crew: Calling All Units

El viejo juego de los policías y ladrones llega al juego de Ubisoft.

Por Juan Emilio Palomino González,
0 0 0

Versión analizada Xbox One. Copia digital facilitada por Ubisoft.

The Crew crece cada año. El juego de coches de Ivory Tower para Ubisoft llegó a finales de 2014 y no ha parado de crecer. De entrada ofrecía un escenario gigantesco cargado de misiones y pruebas que podíamos hacer en solitario o con nuestra pandilla de corredores. Un mundo persistente con argumento al más puro estilo The Fast and the Furious cargado de iconos y señalizaciones con cosas que hacer. El "Ubisoftismo" en su máxima expresión. Pero había cosas que flaqueaban. Las prisas, el tamaño del proyecto y el desarrollo en varias plataformas en paralelo provocaron que el juego no impresionara como merecía en su apartado gráfico.

Un año más tarde llegaría Wild Run, la primera gran expansión que mejoraría el apartado técnico y añadía nuevos efectos climáticos (tormentas aleatorios, charcos en el asfalto y nuevos efectos de luces). De paso, sumaría elementos "off-road" para que dejáramos el asfalto por el campo y el barro. Wild Run sumaría motocicletas y Monster Trucks, nuevos campeonatos y muchísimo más que hacer en The Crew. Ahora llega Calling All Units, el segundo gran contenido que convierte al juego en una entrega de Need for Speed con las persecuciones entre los pilotos y la policía.

Quizás los añadidos de esta ampliación no sean tan numerosos como en la ocasión anterior, pero desde luego la variante es mucho más divertida. Como si fuéramos de la familia de Dominic Toretto, tendremos que llevar una mercancía por todo el país sin que las fuerzas del orden nos detengan, para ganarnos un buen pellizco dentro del mercado negro como puntos de experiencia adicionales o partes nuevas para nuestros vehículos. Eso supone conocer bien el terreno y tener los nervios templados para no cometer errores. Por supuesto tendremos la posibilidad de encarnar a la justicia como si fuéramos Mel Gibson en Mad Max, y disponer de todoterrenos y deportivos de lujo para incautar la mercancía.

Dispondremos de doce nuevas misiones para que nos hagamos a esta nueva disciplina. A esto debemos sumar los diez niveles adicionales (ahora podremos llegar hasta el novel sesenta) y la correspondiente ampliación del garaje de la autoridad, con los convenientes artefactos de defensa que facilitan nuestra actuación. Entre ellos encontramos el impulso electromagnético que fríe la electrónica de los bólidos o las granadas aturdidoras. Todos aquellos que jugaron en su día a Need for Speed: Hot Pursuit saben muy bien de lo que hablamos. Como era de esperar, por aquello de que va implícito en el nombre del juego, tendremos la oportunidad de crear una banda de forajidos que lleven la mercancía hasta los compradores, o bien formar una brigada de persecución con nuestros amigos. En caso de que queramos probar el mutijugador cuanto antes, podremos unirnos a una persecución ya iniciada.

Calling All Units llega como un soplo de aire fresco a The Crew, y refuerza el compromiso que Ubisoft tuvo en su día a la hora de anunciar los planes para su multijugador masivo de conducción. Estamos ante un juego que permite disfrutar en solitario, pero que explota sus posibilidades si nos unimos a otros jugadores por esa EEUU virtual de persecuciones, choques y trompazos. Pasa el tiempo y encontramos cosas en The Crew que habíamos visto en otros títulos, como las carreras en el barro, las motocicletas o estas persecuciones con la policía, pero cuando nos paramos a reflexionar, pocas veces hemos visto tantas cosas y tan bien cohesionadas. No sabemos si el año que viene tocará una nueva expansión o si optarán por un The Crew 2, lo que sabemos es que se ha convertido en el mejor juego de coches multiplataforma (la serie Forza Horizon tiene mucho que decir en este aspecto) de toda la generación.

Valoración
The Crew: Calling All Units
The Crew: Calling All Units
The Crew: Calling All Units
The Crew: Calling All Units
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

Administradores de Artículos: ____GEX_____, beto, CodeRed, Doscv, NewRandomAge.
×