¡Colabora!
0
The Council: Episodios 2 & 3
PC PlayStation 4 Xbox One

The Council: Episodios 2 & 3

Continúa la historia de Louis de Richet, que sigue buscando a su madre, pero también tiene que atender otras cuestiones igual de importantes.

Por Rodrigo Aliende,
0 0 0

Versión analizada PlayStation 4. Copia digital proporcionada por Focus-Home.

El primer episodio de The Council nos resultó realmente interesante y un pequeño soplo de aire fresco en un género que parecía un poco estancado debido principalmente a los juegos clónicos de Telltale Games. Recapitulamos brevemente qué es lo que nos plantea The Council: controlamos a Louis de Richet, que es invitado a una isla para buscar a su madre y de paso asistir a una reunión de grandes personalidades mundiales (George Washington, Napoleón Bonaparte, Manuel Godoy…). The Mad Ones funcionaba como una introducción a las mecánicas del juego y al planteamiento de lo que Big Bad Wolf quería contar en los siguientes capítulos.

Después de haber podido probar el segundo y el tercer episodio, podemos confirmar que The Council es una de las mejores aventuras gráficas que verá la luz este año. Si queréis conocer más a fondo las mecánicas del título, os invitamos a leer el primer texto. Como no hay ningún cambio jugable en los siguientes capítulos, nos centraremos únicamente en la parte narrativa, evitando los spoilers.

Hide and Seek comienza con un asesinato y todo el episodio gira en torno a él. El anterior se había centrado mucho en los personajes, en comenzar a conocerlos, establecer algunas relaciones, descubrir algunos secretos, etcétera. Una vez ya tenemos una idea de quiénes son los huéspedes, ya estamos preparados para poder juzgar en condiciones sus afirmaciones y sus coartadas.

La investigación aporta algo nuevo a The Council justo después de cuando parecía que se podría volver algo monótono. Dejamos atrás los diálogos para meternos de lleno en un soliloquio en busca de pistas y posibles culpables. El desarrollo de nuestras habilidades a través de los puntos de experiencia y los libros que vamos leyendo son importantes para descubrir más pruebas.

Todo el episodio tiene que ver con la investigación hasta que llegamos a una conclusión y se la comunicamos a Sir Mortimer. Da la sensación, habiendo jugado también al tercero, que no hay una gran repercusión. Todos los huéspedes se olvidan del asesinato y se centran en cosas más importantes, algunas ya previstas y otras que nos pillan por sorpresa. Pero la cuestión es que, aunque se agradece el cambio de ritmo, da la sensación de que no tiene repercusión alguna, al menos hasta donde hemos podido jugar. Ésta es una de las desventajas de tener que valorar un título por partes. Lo mejor de la investigación es que nunca tienes la sensación de estar siendo llevado de la mano. Tenemos mucho margen de maniobra y de error.

El tercer capítulo, Ripples, comienza dándonos algo que esperábamos desde que conocimos el motivo de la reunión en aquella isla. La primera parte consiste en una serie de conversaciones grupales en las que hay que medir muy bien las palabras, con quién deseamos alinearnos y cómo ganarnos la confianza de nuestros aliados. Las alianzas y las traiciones son una constante, así que hay que andarse con pies de plomo y descubrir quién dice realmente la verdad y cuáles son los intereses ocultos.

Durante Ripples, recibiremos una buena cantidad de información, tanto de temas que hasta el momento no se habían presentado como de cuestiones que estaban planteadas desde el principio. Por eso da una sensación de que se produce un gran avance.

The Council nos continúa sorprendiendo muy positivamente. Con unas mecánicas jugables ya presentadas, no busca añadir novedades en ese aspecto, sino utilizar esa base para aportar cosas nuevas a nivel narrativo. Los capítulos están claramente diferenciados por su temática y ayuda a no tener la sensación de estar haciendo continuamente lo mismo. Queda por ver cómo será el desenlace de todo esto, pero por ahora, el título de Big Bad Wolf apunta alto y debe estar en la lista de cualquier aficionado de las aventuras, más aun los que están cansados de los títulos de Telltale.

Valoración:
The Council: Episodios 2 & 3
The Council: Episodios 2 & 3
The Council: Episodios 2 & 3
The Council: Episodios 2 & 3
The Council: Episodios 2 & 3
The Council: Episodios 2 & 3
The Council: Episodios 2 & 3
The Council: Episodios 2 & 3
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

Administradores de Artículos: ____GEX_____, beto, Doscv, elite, Keyser Soze, NewRandomAge, Runa.
×