¡Colabora!
0
The Council: Episodio 4 - Burning Bridges
PC PlayStation 4 Xbox One

The Council: Episodio 4 - Burning Bridges

Las conspiraciones no han hecho nada más que empezar y el penúltimo episodio baja a lo más profundo para continuar con su historia.

Por Rodrigo Aliende,
0 0 0

Versión analizada PlayStation 4. Copia digital proporcionada por Focus-Home.

Después de la noticia del cierre de Telltale Games, quizás The Council reciba un poco más de atención, el cual ya está a punto de acabar. Sus primeros episodios resultaban realmente prometedores y, poco a poco, el juego de Big Bad Wolf va a cumpliendo nuestras primeras impresiones. Por realizar una pequeña introducción, para aquellos que se acaban de incorporar ahora, sin entrar en demasiados spoilers: controlamos a Louis de Richet, un aristócrata que va a una isla en búsqueda de su madre, donde está teniendo lugar una reunión de personalidades del más alto nivel, como puede ser Napoleón Bonaparte, Manuel Godoy o George Washington. Durante estos tres primeros capítulos que ya hemos podido jugar, hemos conocido en profundidad las mecánicas (más innovadoras de lo que suele ser normal en el género de la aventura gráfica actual) y conocido un poco mejor a todos los personajes involucrados y los complots que hay detrás de cada uno. Porque, en efecto, todos tienen secretos y han ido a la isla con una idea en mente. Nosotros nos encontramos ahí en medio, intentando sobrevivir como sea posible, tomando los bandos que creamos necesarios para conseguirlo.

El final del tercer episodio supuso un giro importante en la historia de The Council. Si tomamos esto como referencia, Burning Bridges lo eleva a la enésima potencia. Todo en exceso es malo y los giros y las vueltas de guion constantes no son una excepción. Da la sensación de que los guionistas querían sorprender a toda costa y no han controlado muy bien los ritmos y las cantidades. Los plot twists, especialmente en obras de intriga y misterio como ésta, siempre son bienvenidos, pero en el caso de este capítulo termina resultando extenuante para el jugador. La primera sorprende, la segunda gusta, pero ya a la tercera cansa. También se pierde mucho el efecto sorpresa y termina devaluando lo que venía con anterioridad.

Hemos comenzado por la peor parte del capítulo, pero The Council sigue manteniendo muchas de sus virtudes, una de ellas son las ganas de Big Bad Wolf por innovar y esforzarse, una capacidad que se echaba muchísimo en falta en Telltale y posiblemente una de las razones que acabó con ella. En este sentido, The Council introduce una nueva mecánica, en el cuarto episodio, a sólo un paso del final. Sin duda, es toda una sorpresa este compromiso que tiene el estudio. No vamos a comentar mucho más sobre ella porque es un spoiler importante, pero sí decir que está bien implementada y funciona a la perfección en conjunción con el resto.

Burning Bridges también tiene espacio para decisiones importantes, de las que duelen, y de las que tienen consecuencias serias, algunas incluso en el mismo momento. También hay otras, como un momento de elección de bandos, que se nota que está colocando las piezas en el tablero para la jugada final que será el siguiente y último episodio.

La dirección artística y el gusto en los escenarios es uno de los aspectos más positivos que llevamos tiempo alabando. Después de tres capítulos investigando de cabo a rabo el castillo, lleno de obras de arte, habitaciones grandilocuentes y algún que otro secreto, Burning Bridges nos descubre una parte totalmente nueva, más oscura y subterránea.

Burning Bridges posiblemente sea el capítulo más flojo, aunque sigue teniendo una calidad por encima de la media. Sus intentos efectistas de sorprender al jugador a cada paso que dan terminan dejándolo exhausto en vez de anonadado. Por suerte, el resto funciona muy bien y se nota cómo se está preparando todo para la gran finale.
The Council: Episodio 4 - Burning Bridges
The Council: Episodio 4 - Burning Bridges
The Council: Episodio 4 - Burning Bridges
The Council: Episodio 4 - Burning Bridges
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

Administradores de Artículos: ____GEX_____, beto, CodeRed, Doscv, elite, NewRandomAge, Ohkouchi.
×