¡Colabora!
0
The Council: Episodio 1 - The Mad Ones
PC PlayStation 4 Xbox One

The Council: Episodio 1 - The Mad Ones

Big Bad Wolf añade nuevos elementos a las aventuras gráficas actuales en una historia de misterio.

Por Rodrigo Aliende,
0 0 0

Versión analizada PlayStation 4. Copia digital proporcionada por Focus-Home.

Las aventuras narrativas son los nuevos shooters (quizás no tanto, pero ahí, ahí están). Después de que Telltale redefiniera el género, muchos se han apuntado al carro con mejor o peor suerte, como la emotiva historia de Life is Strange. The Council viene a recoger el testigo de Telltale y darle una vuelta de tuerca añadiéndole elementos de RPG. Si crees que las aventuras tienen unas mecánicas muy simples y necesitaban de algo más de “chicha jugable”, probablemente éste sea tu juego. Bienvenido a The Council.

The Council está dividido en cinco episodios, por ahora sólo ha salido a la venta el primero, The Mad Ones. En él nos presentan a Louis de Richet, que es invitado a la isla privada de lord Mortimer. El misterio aumenta cuando sabe que su madre ha desaparecido en esa misma isla, así que va a buscar todo tipo de respuestas. Louis no es el único invitado, sino que a la recepción van personajes de la talla del presidente de los Estados Unidos George Washington o el teniente Napoleón Bonaparte.

Este primer capítulo sirve como introducción a las mecánicas de la aventura y a los personajes, que iremos conociendo poco a poco, intimando con ellos y ganándonos su confianza. Por ahora, no queda muy claro qué misterio hay detrás de todo esto, pero queda claro que cada uno tiene sus propios secretos e intereses. La ambientación y el contexto en el que se desarrolla todo le da un toque de las novelas de Agatha Christie que es realmente delicioso, en el que cada una de las palabras importan y no hay ninguna frase que se diga sin un sentido más profundo del que parece.

Nada más empezar debemos decidir qué clase somos entre diplomático, ocultista o detective. Esto nos dará unas determinadas habilidades desde el principio, que tendremos que seguir mejorando y adquiriendo otras nuevas. El diplomático entiende de protocolo y está versado en temas políticos, mientras que el detective puede aplicar la lógica y sacar mejores conclusiones gracias a su capacidad de deducción.

Ésta es la parte que introduce los elementos de RPG y que le da una gran profundidad y variedad a la aventura, ya que desde el principio la forma de abordar las conversaciones ya serán diferentes. Las habilidades pueden utilizarse dentro de conversaciones para líneas de diálogo especiales o a la hora de investigar un objeto. Si estamos mirando una pieza de un puzle y tenemos lógica, pues el protagonista nos dará un análisis exhaustivo y una aproximación a la solución.

Cada personaje tiene su fortaleza y debilidad y es algo que debemos descubrir, por las buenas (investigando o conversando) o por las malas (eligiendo la opción incorrecta). En todo momento podemos acceder al menú con el listado de todos los personajes y sus características para actuar mejor. El uso de las habilidades tiene un coste de puntos, que se recuperan gracias a unas pociones que encontramos por el escenario, que también nos dan ciertas ventajas.

Además de estas pequeñas decisiones, The Council también tiene otras más importantes, que nos obligarán a tomar caminos opuestos. ¿Ir a consolar a este personaje o mejor ir a investigar este otro lugar? Sólo podemos elegir una y lo que podríamos averiguar quedará perdido para siempre. Al final de cada sección, el juego nos hace un repaso con lo que hemos hecho, donde hemos fallado (porque sí, se pueden hacer ciertas cosas mal que nos dificultará el progreso) y los caminos alternativos que podríamos haber tomado.

Por ahora, el planteamiento de The Council nos ha gustado mucho. La ambientación, la introducción de elementos RPG y las mecánicas nuevas a un género que parecía muy estancado prometen dar mucho de sí. En cuanto a la historia, todavía es pronto para juzgar, este primer capítulo es simplemente colocar las fichas en el tablero, pero si se desarrolla satisfactoriamente, esta aventura va a ser una de las mejores del año.

Valoración:
The Council: Episodio 1 - The Mad Ones
The Council: Episodio 1 - The Mad Ones
The Council: Episodio 1 - The Mad Ones
The Council: Episodio 1 - The Mad Ones
The Council: Episodio 1 - The Mad Ones
The Council: Episodio 1 - The Mad Ones
The Council: Episodio 1 - The Mad Ones
The Council: Episodio 1 - The Mad Ones
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

Administradores de Artículos: ____GEX_____, beto, Doscv, elite, Keyser Soze, NewRandomAge, Runa.
×