¡Colabora!
0
Terminator: Resistance - Jugamos a Annihilation Line
PC PlayStation 5

Terminator: Resistance - Jugamos a Annihilation Line

Os contamos nuestras impresiones sobre Annihilation Line, el primer contenido descargable para Terminator: Resistance.

Por Juan B.,
0 0 0

Con todo en su contra, Teyon estrenó Terminator: Resistance en 2019. Pese a que la opinión general de la crítica especializada fuese poco (o nada) favorable, los fans de las desventuras de Arnold Schwarzenegger se encontraron con el que probablemente sea el mejor juego basado en la licencia Terminator. ¿Su punto fuerte? Su estética post-apocalíptica precisa con los acontecimientos de la obra de James Cameron. Ahora, y pensando en esa parte del público que se quedó con ganas de más, Teyon y Reef Entertainment nos ofrecen una nueva oportunidad para acabar con Skynet mediante Annihilation Line, una pequeña expansión para el juego que replica los errores de la aventura principal y que, afortunadamente, dura menos de la mitad. Te contamos qué nos ha parecido.

Ya te comentábamos en nuestro análisis de Terminator: Resistance Enhanced que la historia nos sitúa en un futuro distópico conocido como el Día del Juicio Final, momento en el que Skynet, la malvada inteligencia artificial que lidera al ejército de las máquinas, toma consciencia y se deshace de sus ataduras para lanzar su último ataque contra la raza humana. En su caso, Annihilation Line no tiene lugar antes o después de la campaña principal, sino durante la misma, cuando Jacob Davids, nuestro protagonista, se ausenta de la base de la Resistencia para realizar una incursión en las entrañas de una de las instalaciones de Skynet. Ahora somos Jacob Rivers, un soldado raso de la organización y uno de los objetivos a aniquilar por parte de las máquinas. John Connor, nuestro jefe, nos solicita acudir junto a Kyle Reese a un campamento cercano a la Línea de Aniquilación. Una tarea aparentemente sencilla, pero truncada por la repentina emboscada de las máquinas.



El desarrollo es idéntico al de la aventura principal, con la única excepción de que no tenemos a mano los rifles de plasma. Esto se adapta a la cronología de los hechos de la trama, aunque suena más bien a una excusa para no acabar este contenido descargable en menos tiempo del previsto. Las sensaciones que transmite Annihilation Line son idénticas a las de Resistance. Nos movemos por zonas grandes repletas de enemigos mientras seguimos los marcadores para completar los objetivos. Hay un buen puñado de misiones secundarias que podemos cumplir, pero al tratarse de una experiencia más compacta, Teyon ha prescindido de la libertad en la toma de decisiones. En definitiva, lo que tenemos aquí es una pequeña porción de la historia que bien podría abarcar dos misiones extra, pero que se comercializa por separado a un precio de 15,99 euros.

Las bondades de Annihilation Line, que las tiene, se encuentran en momentos puntuales de la acción. Aquí no hay puzles de ningún tipo más allá de desbloquear puertas con ganzúas y sabotear máquinas con nuestro dispositivo electrónico. Ninguna novedad destacable entre el arsenal disponible ni en los enemigos, aunque encontramos nuevos tipos de máquinas, como el Terminator T-600. Este robot es un claro guiño al modelo que apareció en la olvidable Terminator: Salvation, y aunque no lleva armas de plasma, tiende a acribillar con tu gatling a cualquiera que se cruce en su camino. Si bien tiene momentos de acción entretenidos, lo cierto es que disputar esta historia paralela puede traer más de un quebradero de cabeza. Nuestros compañero serán un estorbo y el peor enemigo que nos tiraremos a la cara. Sobre todo en el nivel de dificultad más elevado, ya que reiniciaremos el último punto de control más veces por su culpa que por nuestros propios errores. Y esto puede llegar a frustrar. La inteligencia artificial enemiga tampoco se salva. La mayoría de los enemigos sólo sirven para ser masacrados, como máximo algunos se mueven sin ton ni son para aparentar que cuentan con inteligencia, mientras otros ni reaccionan aunque les disparemos desde la lejanía.



CONCLUSIÓN

En definitiva, Teyon ha jugado sobre seguro, quizás demasiado, con Anihilation Line. Sigue siendo recomendable para todos los que hayáis disfrutado con las dos primeras cintas de Terminator, ya que aquí aprenderéis un poquito más de lo que sucedió en el futuro, pero notaréis que está vacío de ideas. Teyon prometió cuatro horas de duración,y lo cierto es que con menos de una hora y media se puede completar este contenido descargable. A cada uno le tocará valorar si se ajusta al precio de 15,99 € ya no sólo por la duración, sino por lo que ofrece. Por si fuese poco, Anihilation Line no está disponible en PlayStation 4 y Xbox One, y tampoco hemos visto argumentos de peso como para prescindir de estas versiones.

Valoración:
Lo mejor: De corta duración. Ideal para los entusiastas de Terminator.
Lo peor: No llega a PS4 y Xbox One. Más de lo mismo, y repite algunos errores.

Jugado en PlayStation 5. Copia digital proporcionada por Reef Entertainment.


Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

Administradores de Artículos: ____GEX_____, elite, Keyser Soze.
×