¡Colabora!
0
Tennis World Tour: Roland-Garros Edition
Nintendo Switch PC PlayStation 4 Xbox One

Tennis World Tour: Roland-Garros Edition

Tennis World Tour se renueva con la Roland-Garros Edition. Te contamos qué ofrece esta reedición del trabajo de Breakpoint Studio y Bigben Interactive.

Por Alberto Hernanz (@AlbeerBeto),
0 0 0

Versión analizada Xbox One. Copia digital proporcionada por Bigben Interactive.

Tennis World Tour llegó al mercado en mayo de 2018, y aunque su meta era alcanzar el éxito de los grandes juegos de tenis que había hace años, la realidad acabó siendo otra. Breakpoint Studios ha continuado trabajando duro desde la puesta en escena del título para así ofrecer las mejoras y arreglos que la comunidad de jugadores solicitaban. El estudio, junto a Bigben Interactive, ha decidido dar una segunda oportunidad al videojuego, y esto ha originado la aparición de Tennis World Tour: Roland-Garros Edition, una versión mejorada del original y que además incluye nuevo contenido. En este artículo vamos a recapitular las bases que ofreció el trabajo original en su día, pero así mismo vamos a centrarlo en hablar y valorar las novedades de esta nueva versión.

Cuando el juego llegó al mercado hace ya un año, fueron muchos los problemas que se encontraron, y por ello ha habido más de una decena de parches para mejorar el contenido ofrecido originalmente. La falta de contenido fue otro de los problemas iniciales, ya que incluso algo tan "esencial" como puede ser el online no estaba disponible el día 1 y hubo que esperar a una actualización para recibir esta disciplina. Durante todos estos meses se han mejorado animaciones, solucionado errores de diferentes índoles, mejorado la IA, así como se han equilibrado el nivel de los jugadores, entre otras cosas. Como es de esperar, todo el contenido de estas actualizaciones ya está presente en Tennis World Tour: Roland-Garros Edition.

Respecto a las licencias actualmente el juego cuenta con 31 tenistas, de los cuales la mayoría pertenecen a la disciplina masculina y solo 6 a la femenina. Cabe destacar que Rafael Nadal, una de las grandes ausencias del título original, ahora sí está presente con motivo del nuevo contenido. En cuanto a las pistas, tal y como era de esperar por el nombre de este nuevo contenido, podemos encontrar tres escenarios de Roland-Garros: Philippe-Chatrier, Suzanne-Lenglen y Simonne-Mathieu. Así mismo también está la madrileña Caja Mágica del Mutua Madrid Open. El título no es ningún portento gráfico, más bien peca de diseños que podrían estar mucho más trabajaos o se echa en falta un motor gráfico más potente, pero en cualquier caso tanto los tenistas como las pistas son reconocibles a simple vista para los fans de la raqueta. Además, tal y como hemos adelantado antes, parte del trabajo de los meses posteriores al lanzamiento del juego hace un año han ido a parar a las diferentes animaciones de cada uno de los jugadores, lo que hace más realista la experiencia.

Ya se pueden disputar encuentros entre Nadal y Federer.

En cuanto a modos de juego encontramos un gran peso en el modo Carrera, gracias al cual podemos vivir el calendario y la evolución de un jugador creado con el editor que incluye en el título. En este sentido cabe destacar que los eventos de Roland-Garros incluidos también se han sumado a esta disciplina de juego. Eso sí, antes de empezar a jugar el modo Carrera es aconsejable pasarse por la Academia de Tenis, ya que ahí se ofrecen diferentes tutoriales y pruebas con los que aprender las nociones básicas tanto del deporte como del juego, así como otras más elaboradas para los que quieran exprimir al máximo su nivel con la raqueta. La jugabilidad ha mejorado desde el estreno del juego, es algo que se nota si jugaste en su día y te vuelves a adentrar en él, pero aún así se siguen notando que ciertas mecánicas o movimientos no son tan ágiles como nos gustaría.

Si lo que deseamos es disfrutar de partidos con nuestros deportistas favoritos la mejor opción reside en el modo exhibición, donde podemos participar en partidos personalizados o torneos. Si bien lo que buscamos es disfrutar del juego online, podemos hacerlo de varias formas: partidos rápidos, torneos, partidas privadas con amigos o en el modo temporada donde competir de una manera más competitiva. Al menos en la versión de Xbox One nos ha resultado casi imposible encontrar jugadores conectados contra los que jugar, por lo que es imposible valorar el funcionamiento del online. Para más inri, incomprensiblemente los partidos a dobles siguen sin estar presentes en el videojuego.

En resumen, este nuevo contenido presenta dos nuevos jugadores, cuatro nuevas pistas, dos tenistas legendarios, cinco cartas de habilidad para el modo carrera, y también algunos atuendos y raquetas adicionales. Cabe recordar que Tennis World Tour: Roland-Garros Edition ya está disponible en PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Swithc y PC. Si bien eres de los que ya posees el juego original tienes la oportunidad de adquirir el nuevo contenido adicional por separado. Este relanzamiento es sin lugar a dudas interesante para los fans del deporte, pero aún con las mejoras y nuevos añadidos la experiencia sigue quedando algo lejos de lo que ofrecieron en su día propuestas como Virtua Tennis o Top Spin. Valoración
Tennis World Tour: Roland-Garros Edition
Tennis World Tour: Roland-Garros Edition
Tennis World Tour: Roland-Garros Edition
Tennis World Tour: Roland-Garros Edition
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

Administradores de Artículos: ____GEX_____, beto, CodeRed, Doscv, elite, NewRandomAge, Ohkouchi.
×