¡Colabora!
0
Tekken 8 DLC - Eddy Gordo: el maestro del capoeira sigue en forma
PC PlayStation 5 Xbox

Tekken 8 DLC - Eddy Gordo: el maestro del capoeira sigue en forma

El mítico Eddy llega a Tekken 8 para representar a Brasil y a la fiesta

Por Andrés JC,
0 0 0

Ya hace más de un mes desde que Tekken 8 conquistó el mercado, un aterrizaje que señalamos en nuestro análisis con buena nota, un juego que "mantiene su extraordinaria jugabilidad de siempre, con pequeños toques que potencian su fuerza". Bandai Namco sigue trabajando en ampliar este extraordinario juego de lucha 3D con su primer luchador de pago, Eddy Gordo.



Muchos jugadores conocerán a Eddy por su innegable debut en Tekken 3, la entrega más popular de la serie en muchos círculos. Desde entonces, Eddy ha aparecido en todas las entregas de la serie, aunque en algunas de ellas no era un personaje al uso, sino una versión alternativa de Christie, la otra luchadora que practica capoeira. Sin embargo, sí es la primera vez que Eddy se queda fuera del elenco inicial de personajes, y es necesario adquirir un DLC o pase de expansión para jugar con él. El abanico de personajes que Tekken ha construido con los años es enorme, aunque para algunos jugadores es extraño que un personaje tan relevante como Eddy no esté de lanzamiento.

«Mediante la ejecución de dos combos cortos y sencillos, Eddy acumula un medidor propio de fuerza verde que sirve para potenciar algunos ataques»


Eddy Gordo, de origen brasileño, siempre fue un personaje fácil de utilizar pero difícil de dominar. Esta característica no ha cambiado: desde el primer contacto resulta fácil encadenar ataques con los botones de patada, sin aprender comandos complejos es sencillo concatenar un baile de capoeira que además de rápido hace mucho daño. Es fácil engañar al adversario mediante los cambios de ritmo y posición de Eddy, que tan pronto encadena una patada baja con una voltereta o con una patada alta. Mediante la ejecución de dos combos cortos y sencillos, Eddy acumula un medidor propio de fuerza verde que sirve para potenciar algunos ataques, y añade un nivel de complejidad a la gestión óptima de sus movimientos.



Como ocurre con varios luchadores, Eddy cuenta con dos posturas o stances: la bananeira, que se ejecuta con los botones de puñetazo y permite a Eddy hacer el pino; y también la negativa, que lo sitúa en el suelo y preparado para golpear. Estas posturas son especialmente interesantes y divertidas de usar, ya que permiten moverse de forma lateral y jugar al despiste de forma fácil, aunque no se pueden ejecutar a lo loco ya que dejan a Eddy desprotegido. Muchos combos permiten entrar en bananeira o negativa y encadenar con un segundo combo, lo que ya requiere un nivel más avanzado de dominio del personaje. No puedo negar lo fácil que me ha resultado sentirme cómodo con este personaje, hacer movimientos espectaculares fácilmente y querer aprender a dominarlo: se ha convertido en uno de mis favoritos de Tekken 8.

«No puedo negar lo fácil que me ha resultado sentirme cómodo con este personaje, hacer movimientos espectaculares fácilmente y querer aprender a dominarlo»


¿Qué obtenemos al comprar a Eddy? Como es obvio, poder jugar con él en los modos arcade y online, pero no en el modo historia ni en los capítulos de personaje. Este último modo, en el que podemos jugar un pequeño relato de cada personaje, estará disponible en una fecha futura indeterminada. En términos cosméticos, Eddy dispone de cuatro trajes distintos por defecto, y en tres de ellos luce un peinado nuevo e indumentarias que recuerdan a entregas anteriores, mientras que el cuarto traje es muy parecido al que vestía en Tekken 7. También se incluye un paquete de objetos para personalizar el avatar y la tarjeta de jugador.

Valoración:

Jugado en PS5. Copia digital proporcionada por Bandai Namco


Tekken 8 DLC - Eddy Gordo: el maestro del capoeira sigue en forma
Tekken 8 DLC - Eddy Gordo: el maestro del capoeira sigue en forma
Tekken 8 DLC - Eddy Gordo: el maestro del capoeira sigue en forma
Tekken 8 DLC - Eddy Gordo: el maestro del capoeira sigue en forma
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

Administradores de Artículos: ____GEX_____, Aceskies, elite, Keyser Soze, Mynra, RulerNakano.
×