¡Colabora!
0
Tekken 7 - Ultimate Tekken Bowl
PC PlayStation 4 Xbox One

Tekken 7 - Ultimate Tekken Bowl

Vuelve el deporte de élite a Tekken tras varias entregas desaparecido.

Por Juan Emilio Palomino González,
0 0 0

Analizado en PlayStation 4 Pro. Copia digital proporcionada por Bandai Namco.

Desde Tekken 3, los extras de las versiones domésticas de la serie de lucha de Katsuhiro Harada han incluido modos de juego de lo más pintorescos. Recordamos el Tekken Ball al más puro estilo voleibol o el Tekken Force, que se expandiría a lo grande en Tekken 6 cogiendo casi todo el protagonismo. Pero hay una de estas modalidades que ha conseguido una gran repercusión con el paso del tiempo, hablamos de Tekken Bowl, variante de juego introducida en Tekken Tag Tournament y que repitió en Tekken 5 Dark Resurrection... hasta ha aparecido como App para los dispositivos inteligentes.

El caso es que han pensado recuperar dicho minijuego como parte del pase de temporada de Tekken 7, que por lo que sabemos, además de esta disciplina deportiva, incluirá a Geese Howard de Fatal Fury como personaje seleccionable a finales de año. Todavía faltaría otro personaje por desvelarse que se incorporará al roster el año que viene, pero nosotros especulamos que después de reunir a Akuma de Street Fighter y al citado Geese, solo nos quedaría Scorpion o Sub-Zero de Mortal Kombat para cerra el círculo. Veremos con lo que nos sorprenden que por ahora no hay nada confirmado.

Ultimate Tekken Bowl es el primer contenido descargable del pase de temporada (junto a los diseños metálicos para los objetos de personalización de los personajes) y tenemos que decir que es justo lo que promete. Estamos ante un modo que nos invita a jugar en solitarios para conseguir la máxima puntuación posible o bien, enfrentarnos cara a cara con un segundo jugador. Cada luchador de Tekken 7 tiene su características propias, representadas por una letra (como las notas americanas) que valoran su fuerza y el giro de muñeca. Nosotros elegiremos la posición inicial del lanzamiento, intentaremos parar la flecha en el momento justo que pase por el centro para que el tiro no se desvíe demasiado y le imprimiremos la fuerza máxima posible para llevarnos por delante todos los bolos que podamos. Eso sí, podremos elegir entre los típicos bolos de toda la vida (blancos con su línea roja) o usar otros con la cabeza del egocéntrico Heihachi Mishima.

Y poco más. El juego sigue las normas que ya conocemos del mundo de los bolos, con dos tiros por ronda y la bonificación especial por hacer un "Strike" (tirar todos los bolos en una sola tirada) o un "Split" (derribarlos todos de dos intentos). Tras marcanos un "Strike" la luminosa pista se volverá aún más psicodélica, con llamativas luces capaces de volver epiléptico a un topo miope. Eso sí, resulta la mar de gracioso ver a los personajes de Tekken 7 realizar sus movimientos de victoria de los combates o soltar sus paridas en los enfrentamientos después de lanzar unas bolas en la bolera. Harada se lo pasa pipa con estas cosas.

La pista y la física de la bola son las principales novedades, todo esto junto a un machacón tema disco de un residente de Ibiza que también cambia cuando hemos tirado todos los bolos de la pista. No hubiese estado de más poder hacer algún torneo de bolos o introducirlo como variante en el modo en línea (al fin y al cabo son tiradas por turnos), porque con lo que hay, nos cansaremos en seguida a no ser que consigamos picarnos con un segundo jugador. En solitario solamente nos queda la cosa de alcanzar la máxima puntuación posible. Esperábamos más de este pase de temporada de Tekken 7, los bolos no dan para mucho y el malote de Geese Howard no llegará hasta navidades, a ver si se sacan algo más de la manga para amortizar como se merece la adquisición del pase.

Valoración:
Tekken 7 - Ultimate Tekken Bowl
Tekken 7 - Ultimate Tekken Bowl
Tekken 7 - Ultimate Tekken Bowl
Tekken 7 - Ultimate Tekken Bowl
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

Administradores de Artículos: ____GEX_____, beto, Doscv, elite, Keyser Soze, NewRandomAge.
×