¡Colabora!
0
Te presentamos el Razer Viper Ultimate Cyberpunk 2077 - El periférico que vino del futuro
PC

Te presentamos el Razer Viper Ultimate Cyberpunk 2077 - El periférico que vino del futuro

El ratón de gama alta se viste de la serie de CD Projekt con ese amarillo tan característico.

0 0 0

Probado en Portaltil Gaming AMD Ryzen 7 3750H. Muestra proporcionada por Razer.


Los creadores de periféricos suelen llegar a acuerdos con desarrolladores de software para crear productos personalizados de los títulos más conocidos por el gran público. Es una práctica habitual que hemos visto sobre todo en mandos de control, alfombrillas e incluso en las propias videoconsolas con las famosísimas ediciones especiales. Después hay otro tipo de productos más específicos como pueden ser los headset o los ratones en los que apenas vemos este tipo de iniciativas, pero lo que resulta realmente insólito es ver este tipo de productos asociados a un título puntero cuando hablamos de la gama más alta. Todo esto para deciros que hemos podido probar el Razer Viper Ultimate, uno de los mejores ratones gaming del mercado en cuanto a la relación calidad-precio se refiere, solo que en una llamativa y atrayente edición basada en los motivos de Cyberpunk 2077.

Está claro que el lanzamiento del juego de CD Projekt no ha salido como ellos habrían esperado y todavía van a pasar unos meses hasta que el el juego esté tan depurado como para cumplir la expectación que levantó en su momento, pero el extenso catálogo de merchandising que lo acompañó en su salida no tiene culpa de nada de eso. El caso es que hemos podido trastear con el Razer Viper Ultimate y las impresiones son fabulosos. Nada más abrir la caja veremos que los materiales son de primera calidad, al igual que todo lo que ésta contiene. Pasamos revista y comprobamos que viene el ratón, la base de carga y un cable USB trenzado en cuerda para evitar molestos dobleces. ¿Y el emisor USB? Pues bien, el minúsculo emisor Bluetooth que deberemos colocar en uno de nuestros puertos USB está escondido detrás de una pequeña tapadera debajo del propio ratón, lugar idóneo para guardarlo si tenemos que llevarnos el periférico de un lugar a otro.





Para sacarle todo el provecho al Viper Ultimate deberemos instalar en nuestro equipo la Razer Synapse 3, la aplicación que saltará automáticamente nada más se instalen los drivers (también la podemos encontrar en la web de Razer) y empecemos a mover el puntero por la pantalla. Con ella podremos vincular los controles de los ocho botones programables, asignar macros que diseñemos o personalizar la iluminación tanto de nuestro ratón como de otros productos que tengamos. Para personalizar la iluminación RGB deberemos instalar los módulos opciones Chroma Connect, Chroma Studio y Chroma Visualizer, con ellos podremos emparejar diferentes periféricos (aunque sean de otros fabricantes) y crear rutinas de iluminación a nuestro antojo.

La parte inferior del ratón nos trae alguna sorpresa más, además del espacio reservado para guardar el emisor USB, ahí encontraremos justo encima del conmutador de encendido/apagado un botón con una led de colores que nos indicará la resolución a la que tenemos el ratón. Por defecto encontramos que la luz roja es de 400 ppp, la verde de 800 ppp , la azul de 1600 ppp, la celeste 2400 ppp y la amarilla llega hasta los 3200 ppp, pero gracias a la aplicación Razer Synapse 3 podremos cambiarlas y ponerlas a nuestro antojo.



En cuanto a las especificaciones, el ratón pesa 74 gramos y tiene unas medidas de 126,8 x 57,6 x 37,8 mm, ideales para que podamos cubrirlo casi por completo con nuestra mano y llegar a todos sus recovecos de forma tan cómoda como sencilla. En cuanto a los botones, delante tendremos los dos principales con una rugosa rueda incrustada entre ellos para que no perdamos adherencia, mientras que en los flancos se han habilitados dos botones en cada uno de sus lados. Una vez cargado al máximo de su capacidad, la batería puede proporcionarnos hasta 70 horas de autonomía antes de tener que volverlo a poner en reposo. Como era de esperar, el periférico es ambidiestro, por lo que ha sido diseñado para que puedan utilizarlo tanto diestros como zurdos, y es algo que no caeremos en la cuenta de primeras dada la cómoda ergonomía que presenta.

La tecnología HyperSpeed Wireless consigue que olvidemos que no hay un cable que vaya desde el ratón hasta nuestro ordenador. Según la propia Razer su tecnología inalámbrica es un 25% más rápida que la de cualquier otro fabricante y la verdad es que no hemos encontrado nada que pueda poner en duda tal afirmación: hemos alternado entre el Viper Ultimate y un ratón con cable y no hemos podido apreciar diferencia entre uno y otro en cuanto a velocidad se refiere. Lo mismo podemos decir del tiempo de respuesta de cada click que hagamos al pulsar, ya que sus 0,2 milisegundos de retardo lo posicionan como el más rápido de todo el mercado. En cuanto al sensor óptico Razer Focus+, la verdad es que solamente podrán aprovecharlo personas para trabajos muy específicos, ya que puede llegar a alcanzar los 20.000 ppp con una precisión del 99,60%. Ya nosotros con los 3.200 ppp de la configuración alta por defecto vamos un poco sobrados, con la máxima necesitaríamos una mesa de arquitecto como alfombrilla.



Puede sonar a coña, pero el Razer Viper Ultimate Cyberpunk 2077 Edition resulta más fiable, atractivo y divertido que el propio Cyberpunk 2077. Nos encanta el diseño de esta versión con el característico color amarillo recubriendo toda la parte de arriba, el logo del juego en medio (justo encima del luminoso logo de Razer) y esas líneas negras que simulan como si el periférico estuviese hecho de chapitas metálicas que hubieran atornillado unas con otras. Evidentemente, hay otras tres versiones de este Viper Ultimate (en color negro, rosa y blanco), pero la verdad es que los ojos se nos van derechitos al amarillo eléctrico del juego de CD Projekt. Será porque no es un color muy habitual en este tipo de productos o por el morbo que despierta el polémico juego, pero estéticamente, nos quedamos de largo con esta edición especial por delante de los tres modelos básicos. Un producto de gama alta con una apariencia tan atractiva como sus prestaciones. Valoración:

Redactado por Juan Emilio Palomino (Spiderfriki)
Te presentamos el Razer Viper Ultimate Cyberpunk 2077 - El periférico que vino del futuro
Te presentamos el Razer Viper Ultimate Cyberpunk 2077 - El periférico que vino del futuro
Te presentamos el Razer Viper Ultimate Cyberpunk 2077 - El periférico que vino del futuro
Te presentamos el Razer Viper Ultimate Cyberpunk 2077 - El periférico que vino del futuro
Te presentamos el Razer Viper Ultimate Cyberpunk 2077 - El periférico que vino del futuro
Te presentamos el Razer Viper Ultimate Cyberpunk 2077 - El periférico que vino del futuro
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

Administradores de Artículos: ____GEX_____, beto, Doscv, elite, Keyser Soze, NewRandomAge.
×