¡Colabora!
0
Super Smash Bros. Ultimate - DLC Joker
Nintendo Switch

Super Smash Bros. Ultimate - DLC Joker

El líder de los Phantom Thieves of Hearts llega para ofrecernos todo su repertorio de combate.

Por J.D Hernández,
0 0 0

Versión analizada Nintendo Switch. Copia digital proporcionada por Nintendo.


Nintendo supo dar con la tecla adecuada para darle a Nintendo Switch uno de los juegos de lucha más completos y divertidos del mercado, hablamos como ya habrás podido imagina de Super Smash Bros Ultimate. Esta última entrega de aquella franquicia que nació en 1999 para la extinta Nintendo 64 y que por aquel entonces únicamente contaba con solo 12 personajes ha visto como tanto la jugabilidad ha ido evolucionando y su plantel de personajes aumentando hasta los más de 70 personajes actuales contando tanto principales como los denominados Eco. En su momento ya os hablamos en mayor profundidad sobre este título en su análisis al que le concedimos una nota de 97, ahora, varios meses después os comentamos nuestras sensaciones con el primer personaje descargable venido directamente desde Persona 5.

A pesar de que dicho contenido se anunció durante los Games Awards del pasado año y no habíamos vuelto a saber de él, finalmente el protagonista de Persona 5 ha llegado a nuestras Nintendo Switch desde el pasado día 18 de abril siendo como hemos dicho el primero de los 5 personajes que se unirán al plantel. Así mismo esta primera entrega del contenido adicional nos incluye una novedad en el tablero de espíritus y que también os vamos a comentar.

Joker llega directamente desde Pesona 5 para convertirse en el primer personaje adicional de Super Smash Bros. Ultimate.

Lo primero vamos a centrarnos en el personaje, Joker, el protagonista de Persona 5 título aparecido para PlayStation 4 en exclusiva por el momento. Esta entrega fue un completo éxito tanto entre los jugadores como entre la prensa especializada desde su lanzamiento en 2016 en tierras niponas y en 2017 para occidente, al ser como hemos dicho exclusivo por el momento para las consolas de Sony el anuncio de la llegada de este personaje a un título de Nintendo Switch hace que los rumores de la llegada del título a la hibrida de Nintendo empezaran a circular. Si a este hecho le sumamos además que Atlus está trabajando en lo que parece una nueva versión para Persona 5, bajo el nombre de Persona 5 The Royal, de la que no se ha confirmado plataformas pues los rumores aumentan.

Como hemos mencionado Joker es el protagonista de Persona 5, un muchacho que va al instituto y que se ve arrastrado a una gran aventura que junto a otros personajes formaran el grupo denominado como Phantom Thieves of Hearts. Así pues, tendremos a Joker de dos maneras diferentes como son vestido con el traje de los Phantom Thieves of Hearts, pero también con el traje del instituto por lo que podremos elegir que apariencia nos gusta más sin que varíen los movimientos. Este es un personaje muy rápido y ágil, la velocidad de movimiento y golpeo del personaje es bastante elevado por lo que si no eres algo habilidoso en lo que se refiere a controlar el tamaño del escenario es posible que sin quererlo te veas fuera de él, cayendo hacia el vacío y sufriendo una eliminación. Si por el contrario eres de aquellos que saben dónde están en todo momento es una opción bastante notable si buscas golpear y alejarte del rival con una alta velocidad.

Por otro lado, tenemos los ataques especiales que se ajustan más o menos a las diferentes situaciones que se puedan dar en el combate siendo el más básico de todos ellos el disparar con la pistola, pero también podremos lanzarles una carta a corta distancia que dejará al rival con estado alterado y un gancho que sirve para atacar a los enemigos que estén situados a mayor altura y que los bajará de golpe. Por último, el smash final, el ataque definitivo que de alcanzar al enemigo habremos realizado la eliminación, en este caso tenemos la representación del ataque especial que efectúa dicho personaje en Persona 5 y que se trata de un ataque conjunto de los Phantom Thieves of Hearts. Realmente han cuidado con mimo y detalle cada aspecto de este personaje trasladando a Super Smash Bros Ultimate cada aspecto, incluida la finalización de las batallas que representa también dichas finalizaciones en el titulo original.

Este primer contenido descargable no nos trae únicamente al personaje de Joker como tal, también llega acompañado de un escenario y nuevas melodías para la ya amplia selección con la que cuenta el título. El escenario que recibe el nombre de mementos está ambientado precisamente como esa parte del juego original llamado mementos y en donde nos movemos con los Phantom Thieves of Hearts a través de los diferentes niveles, como ocurre con el resto de escenarios presentes en el titulo tiene 3 modos diferentes. Respecto a la música es un auténtico regalo para los seguidores de la franquicia y en especial para aquellos que disfrutaron y disfrutan de Persona 5 en estos momentos pues son 11 canciones extraídas del mismo que ambientan perfectamente los combates que libraremos en el escenario.

Una de las novedades que tenemos con la llegada de los DLCS es el tablero de espíritus especiales que corresponden al DLC en cuestión, en este caso es a Persona 5. La mecánica es la misma, tenemos que elegir con que espíritu nos queremos hacer y combatir para ganarlo con la peculiaridad que únicamente tendremos que ganar dicho combate para que el espíritu pase a ser de nuestra propiedad y no tener que ganar en el mini juego del tablero de espíritus estándar.

Esto es todo lo que nos vamos a encontrar en este primer contenido descargable que podemos comprar tanto de manera individual en la Eshop de Nintendo al precio de 5,99€ o bien como parte del Fighters Pass por 24,99€ y que también incluye un traje de espadachín Mii basado en Rex, el protagonista de Xenoblade Chronicles 2.

Valoración:

Super Smash Bros. Ultimate - DLC Joker
Super Smash Bros. Ultimate - DLC Joker
Super Smash Bros. Ultimate - DLC Joker
Super Smash Bros. Ultimate - DLC Joker

Información del juego

Fecha de lanzamiento: 7 de diciembre de 2018
Desarrollado por: Sora LTD
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

Administradores de Artículos: ____GEX_____, beto, CodeRed, Doscv, elite, NewRandomAge, Ohkouchi.
×