0
Super Smash Bros. Brawl
Wii

Super Smash Bros. Brawl

Ya queda muy poquito para el lanzamiento más esperado de Wii, y como un avance se nos quedaba corto, en VicioJuegos os hemos preparado este reportaje.

Por Juan Palma,
0 0 0

El modo multijugador es la estrella de todo Smash Bros, pero Brawl llega un límite que hasta ahora no había podido explorar: el juego online. Ya os podéis imaginar la de posibilidades que esto abre. No sólo podremos jugar contra jugadores de todo el mundo, sino que además algunos de los modos que típicamente eran para un solo jugador tendrán ahora posibilidades multijugador. También veréis que ha entrado con bastante fuerza un concepto hasta ahora apenas conocido en la saga, que es el de los modos cooperativos, y no tanto los modos en los que los jugadores pelean entre ellos.

Brawl Online

Es el modo básico y el más rápido para jugar online, y seguramente al que más tiempo le dedicaréis. Si elegimos jugar con amigos podremos ver una lista de partidas en curso a las que podemos unirnos, o bien crear nosotros mismos una sala para que otros se unan. Aquí hay varias opciones interesantes, cada jugador puede ponerse un icono que le represente y una frase que todos verán en la lista de jugadores. Durante los combates, siempre que sean con amigos, podremos usar hasta cuatro frases predefinidas previamente para una comunicación básica con los demás jugadores, y que se pueden activar con la cruceta digital. Si decidimos jugar contra jugadores que no tenemos agregados a nuestra lista de amigos las opciones serán más limitadas, no podremos ver sus nombres, ni sus frases, ni podremos usar las frases predefinidas. Cosas de la seguridad online.

Espectador

Lo que nos faltaba por ver. Pero sí, en Super Smash Bros Brawl, como en muchos otros juegos online, también tendremos la ocasión de ver combates como espectadores, sin tener que tomar parte en el juego. Se puede utilizar para ver combates para cualquier jugador sin necesidad de que le tengamos agregado a la lista de amigos, aunque lógicamente no veremos sus nombres. Pero aunque no estemos luchando, si que podremos jugar en el modo espectador. Antes de que empiece el combate tendremos la ocasión de apostar algunas monedas por uno de los jugadores y, a veces, también podremos ganar algunas pegatinas. Así que ver combates no será necesariamente una pérdida de tiempo.

Rotación

No es una modalidad de juego en el sentido más estricto de la palabra, sino que es una variante del modo Brawl que nos servirá como gran ayuda en partidas multijugador offline cuando hay más jugadores que mandos. En estos casos, lo que se ha hecho de toda la vida es ir pasando los mandos por turnos entre los jugadores para que todos jueguen. El modo Rotación nos ayudará a gestionar esto.

Lo primero será seleccionar el número de jugadores que podrán jugar a la vez, que podrán ser dos, tres o cuatro, dependiendo de cómo queremos que sean los combates o del número de mandos disponibles, y después hay que seleccionar el número de jugadores que quieren jugar, hasta un máximo de dieciséis (tranquilo, seguro que no cabe más gente en tu habitación). El siguiente paso es decirle al juego cómo queremos que sea la rotación, aquí podremos elegir cuantos jugadores cederán el mando tras cada combate, y si los que ceden mando son los ganadores o los perdedores. El último paso antes de ponerse a jugar es seleccionar los perfiles que cada jugador quiere usar, aunque no será obligatorio que todos tengan uno, porque quienes no tengan perfil podrán jugar con las opciones predeterminadas. Y ya está. A partir de este momento, el juego se encargará de mostrar los nombres de quienes jugarán el siguiente combate, cargando sus correspondientes perfiles. Dejar que el juego se ocupe de gestionar la cola es la mejor forma de asegurarse de que todos jueguen.

Torneo

Si los dieciséis jugadores del modo Rotación te parecen pocos y necesitas poder decidir un ganador de entre un número mayor de jugadores, aquí tienes el modo Torneo. Aunque a diferencia del modo Rotación, el Torneo es elimitario, de manera que los jugadores que pierden deben abandonar, mientras que los ganadores pasan a la siguiente ronda, y la otra diferencia es que cada jugador sólo puede elegir un personaje para todo el torneo. Aquí es posible decidir el número de jugadores simultáneos por combate, de los cuales sólo uno pasará a la siguiente ronda, y el total de jugadores, hasta un máximo de 32, pudiendo cada cual seleccionar su perfil de control para que el juego lo cargue automáticamente antes de cada combate. No todos los jugadores tienen que ser humanos, sino que es posible rellenar huecos con luchadores manejados por la consola. Esto significa que técnicamente es posible jugar un torneo en solitario, aunque evidentemente estamos ante un modo puramente multijugador.

Estadio

Por raro que os pueda parecer, es completamente cierto. Este modo, típicamente para un jugador, tendrá también la opción de jugarse a dos jugadores, ya sea online con amigos o en local. Os contamos cómo.

Béisbol Smash: Existen dos formas de jugar a Béisbol Smash entre dos jugadores. Una es en cooperativo, los dos jugadores están a la vez sobre la plataforma y tienen que golpear el mismo saco. El daño que pueden provocar entre los dos es mayor, pero al mismo tiempo es doblemente complicado lograr los mejores resultados, porque se requiere que los dos jugadores estén perfectamente coordinados para ejecutar los movimientos precisos. La otra opción es que los dos jugadores compitan entre ellos por bien quien logra la mayor distancia. Para ello cada jugador dispondrá de dos intentos.

Dianas Smash: Dianas Smash es una modalidad que ya de por sí ofrece cientos de posibilidades distintas a la hora de ser completado, tantas como retorcidas combinaciones se le puedan ocurrir al jugador. Pero si añadimos un segundo jugador a la ecuación, las posibilidades llegan hasta el infinito. Según los dos personajes que los jugadores elijan, el camino a seguir puede ser muy distinto, y también la forma de coordinarse entre ellos e ir a por objetivos distintos.

Brawl Multitudinario: Es otro de los modos de juego de un jugador que se ha pasado a la fiesta multijugador. Si completar misiones como la de derrotar a 100 Aleados te parecen muy complicadas (y seguro que te lo parecerán), podrás pedir a un amigo que te ayude. Ya sea porque juguéis juntos en la misma consola o estéis cada uno desde vuestra casa jugando a través de la Conexión Wi-Fi de Nintendo, veréis como el Brawl Multitudinario no se os hace tan cuesta arriba como jugando en solitario.

Eventos

Era el paso lógico. Los eventos, al ser combates temáticos y que en ocasiones incluyen un aliado, era evidente pensar que podrían acoger partidas para dos jugadores. Y así es como ha sido, aunque los eventos para dos jugadores no son exactamente los mismos que los de un jugador, sino que son específicos para jugarse en cooperativo. Como comprenderéis, aquí los jugadores no competirán entre ellos.

Información del juego

Fecha de lanzamiento: 27 de junio de 2008
Desarrollado por: Sora LTD

×