¡Colabora!
0
Super Smash Bros. Brawl
Wii

Super Smash Bros. Brawl

Ya queda muy poquito para el lanzamiento más esperado de Wii, y como un avance se nos quedaba corto, en VicioJuegos os hemos preparado este reportaje.

Por Juan Palma,
0 0 0



Los jugadores de Super Smash Bros Melee quizá recuerden que se trataba de un videojuego que tenía numerosos y variados modos de juego, pero que pese a todo estaba muy orientado al multijugador. En Nintendo han tomado buena nota de todo esto y se han querido asegurar de que el nuevo Super Smash Bros Brawl disponga de aún más modos de juego, teniendo en cuenta también a los jugadores que juegan en solitario. Por supuesto, la existencia del modo online supone una gran ayuda para encontrar amigos con los que jugar sin que todos tengan que reunirse físicamente en el mismo sitio, aunque también encontraremos modos de juego para jugarse sin ningún tipo de compañía, como el interesantísimo Emisario Subespacial, que podría haber sido un juego completo en sí mismo. Por eso queremos que conozcáis todos los modos de juego de Brawl para un solo jugador, y comprobéis vosotros mismos que no os engañamos.


Clásico

Su nombre lo dice todo, se trata del modo de juego "estándar" que ha estado presente en toda la saga, y que en cierta manera imita a los modos historia de videojuegos de lucha más convencionales. Aquí elegimos un personaje y un nivel de dificultad, y a partir de ese momento tendremos que completar una serie de combates temáticos hasta llegar al final. Cada combate estará ambientado en un videojuego en concreto, por ejemplo, habrá un escenario Zelda, un escenario Metroid o un escenario Pokémon, pero en cualquier caso los rivales serán aleatorios y también las condiciones de combate.

Al terminar cada uno de los combates recibiremos monedas según el daño recibido y el tiempo empleado, que luego podremos gastar en el lanzamonedas. Y tal como esperábamos, el último combate dentro de este modo será contra Master Hand y, si se dan determinadas circunstancias, también aparecerá Crazy Hand.


Brawl

Permite jugar combates aislados pudiendo configurar multitud de opciones. Puedes elegir hasta tres contrincantes controlados por la consola, y establecer límites, ya sea por tiempo o por número de vidas. También es posible configurar otras opciones como los equipos, el hándicap de los jugadores (es decir, porcentaje de daño con el que empiezan) o la probabilidad de aparición de cada uno de los ítems.
Existe una variante llamada Brawl Especial, que permite configurar muchas más cosas y crear combates realmente locos. Se pueden establecer cosas como luchadores gigantes, empezar con una capucha de conejo, cambiar la gravedad del escenario o la velocidad de los combates, entre otras cosas. No temas experimentar.

Emisario Subespacial

En Super Smash Bros Melee se estrenó el llamado "modo aventura", una especie de fusión entre un juego de plataformas y el concepto de combate de Smash Bros, y que era exclusivo para un solo jugador. Sin embargo, no era demasiado largo y no ofrecía demasiados alicientes para jugar en solitario. Este modo ha regresado en Super Smash Bros Brawl bajo el nombre de El Emisario Subespacial y elevado a la enésima potencia. Nintendo, consciente de la importancia de un buen modo aventura, ha diseñado todo un juego que fusiona las plataformas 2D con la lucha tipo Smash Bros, incluyendo todos los elementos necesarios: un argumento, varias fases temáticas, secuencias de vídeo, jefes finales, mejoras en los personajes, secretos por descubrir... En definitiva, un modo de juego que bien podría haber sido un juego completo independiente. Por esta razón hemos analizado El Emisario Subespacial en una sección aparte dentro de este reportaje.


Eventos

Los eventos son otra de las cosas que regresan desde Super Smash Bros Melee y que también dan mucho juego para un único jugador. Los eventos son combates que jugamos con personajes, escenarios y reglas preestablecidas. Por ejemplo, puede que haya que terminar un combate en un tiempo muy limitado, que empecemos con un porcentaje de daño, oleadas de enemigos, batallas de monedas, y cosas así. Además, hay varios niveles de dificultad y los mejores resultados se guardarán.


Estadio

El estadio de Super Smash Bros Melee, con sus divertidos minijuegos, regresa a Brawl para que descasemos un poco de los combates. El estadio tiene tres submodos de juego, los mismos que había en el juego de Gamecube.

Beísbol Smash: Es el antiguo Home-Run Contest, pero con suculentas novedades. Ya sabéis de qué va esto, hay que golpear al saco de arena para enviarlo lo más lejos posible, y para ello hay que aumentar antes su porcentaje de daño dentro del escaso margen de tiempo disponible. La principal novedad es que ahora hay un escudo alrededor de la plataforma y, si no se logra un mínimo de fuerza a la hora de golpear el saco, no se podrá atravesar. Esta vez estaremos realmente obligados a aumentar el porcentaje de daño del saco de arena. Batir récords para ganar aunque sea un solo centímetro será tan divertido como desafiante.


Dianas Smash: Es el modo anteriormente conocido como Target Test en Super Smash Bros Melee, en el que teníamos que destruir las dianas del escenario en un tiempo límite. Pero en su regreso a Brawl ha sufrido bastantes cambios. Anteriormente cada personaje tenía su propio escenario de Target Test diseñado para poner a prueba sus habilidades únicas. Ahora habrá únicamente cinco escenarios para todos los personajes, lo que amplía enormemente las posibilidades, ya que la estrategia para cada escenario puede cambiar radicalmente según el personaje con el que se juegue. Y para poder compartir nuestras estrategias, nada mejor que utilizar la nueva opción de guardar vídeos con nuestra actuación, y enviarlos a otros jugadores.


Brawl Multitudinario: Tampoco echaremos de menos el caótico Multi-man Melee de Super Smash Bros Melee, que ahora recibe el nombre de Brawl Multitudinario. Aquí tendremos que sobrevivir contra oleadas de enemigos conocidos como "aleados" en las mismas submodalidades ya conocidas de la anterior entrega, ya sea por cantidad de tiempo, por número de enemigos o las complicadas "Brawl sin límite" y "Brawl cruel". Aunque sobrevivas, nadie te librará del dolor de dedos.


Entrenamiento


No es un modo de juego en el sentido más estricto de la palabra, pero sí que sería recomendable pasar por aquí de vez en cuando para depurar tu técnica. Aquí podrás elegir un personaje y enfrentarte a un sparring, pudiendo elegir diversas opciones como añadir más personajes, hacer que ataquen y hacer que aparezcan ciertos ítems que queramos "testear". Para comprobar la eficacia de nuestros golpes podremos activar unos indicadores que nos dicen el número de golpes del combo realizado o el daño total provocado.

Información del juego

Fecha de lanzamiento: 27 de junio de 2008
Desarrollado por: Sora LTD
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

Administradores de Artículos: ____GEX_____, beto, Doscv, elite, Keyser Soze, NewRandomAge.
×