¡Colabora!
0
Super Smash Bros. Brawl
Wii

Super Smash Bros. Brawl

Ya queda muy poquito para el lanzamiento más esperado de Wii, y como un avance se nos quedaba corto, en VicioJuegos os hemos preparado este reportaje.

Por Juan Palma,
0 0 0



La banda sonora de Super Smash Bros Melee fue uno de sus aspectos más destacables, gracias a una selección de temas extraidos de muchos otros videojuegos de Nintendo, y que posteriormente fueron orquestados, para deleite de todos los seguidores. Conscientes de ello, en Nintendo se han esforzado mucho en que la banda sonora vuelva a ser un aspecto memorable en Brawl, y se pueden decir que lo han conseguido. Ya lo veíamos venir tras escuchar el espectacular tema orquestado del vídeo de presentación del juego del E3 2006, de corte épico y con coros en latín, compuesto por Nobuo Uematsu, conocido por ser el compositor de varios juegos de la saga Final Fantasy.

Para lograr una banda sonora que se quede grabada en las mentes de los jugadores, el equipo de Sora ha contado con la colaboración de casi 40 músicos de renombre dentro del mundo de los videojuegos, para que cada uno aporte su peculiar estilo. Muchos de los compositores son viejos conocidos por el público nintendero, como Koji Kondo (Super Mario Bros, The Legend of Zelda, entre muchos otros), Kenji Yamamoto (Metroid) o Hajime Wakai (Starfox). Pero Super Smash Bros Brawl también ha contado con la colaboración de músicos de otras compañías y que también han realizado una gran aportación al juego. Así, nos encontramos con Akihiro Honda (Metal Gear Solid 4), Yoko Shimomura (Kingdom Hearts), Yasunori Mitsuda (Chrono Trigger, Xenogears), Tomoko Sasaki (NiGHTS) o el ya mencionado Nobuo Uematsu, quien se ha ocupado del tema principal del juego.


Recoge este CD para desbloquear nuevas melodías.
¿El resultado? Una de las bandas sonoras más extensas (por no decir la que más) y más espectaculares que podremos escuchar, y que a buen seguro marcará un hito dentro del mundo de los videojuegos, gracias a la enorme selección de melodías y músicos colaboradores. Ya que en Super Smash Bros Brawl se manejan cifras asombrosas, quizá no os sorprenda saber que su banda sonora tiene más de 300 temas, lo que hace que nos preguntemos si será realmente viable que pueda salir a la venta. La banda sonora se compone de varios temas para cada una de las sagas que tienen representación en el juego, habiendo tanto temas en su estado original, como remixes para la ocasión. Gracias a las colaboraciones también podremos disfrutar de varias melodías de los videojuegos de Sonic, como "Live & Learn", o de la saga Metal Gear Solid, como el "Love Theme" del reciente Metal Gear Solid 4. También regresan muchos de los temas de Super Smash Bros Melee, así que prácticamente no podremos echar en falta casi ninguna melodía. Si piensas que exageramos, lo mejor es que examines tu mismo la lista completa de temas de la banda sonora. Ojo, que la lista contiene temas ocultos que quizá prefieras descubrir por ti mismo.


Desde aquí puedes crear tu banda sonora a la carta.
Pero en Nintendo no se han limitado a grabar una enorme banda sonora dentro del DVD del juego, sino que han incluido interesantes opciones para los jugadores podamos disfrutarla como es debido. Lo primero que debes saber es que inicialmente, no todos los temas estarán disponibles, sino que habrá que ir desbloqueándolos recogiendo los CD's que aparecerán en el juego.

Para que podamos disfrutar de la extensa banda sonora del juego, se ha incluido la opción llamada "Mi Música", la cual nos permitirá determinar la probabilidad que hay de que suene cada canción en cada escenario. Por ejemplo, para un escenario ambientado en The Legend of Zelda podremos elegir, mediante unas barras deslizantes, la probabilidad que habrá de que suene cada uno de los temas extraidos de dicha saga. Es decir, que podremos hacer cosas como buscar una probabilidad equilibrada, o todo lo contrario, hacer que nuestro tema favorito sea el único que suene, mientras que los demás jamás aparecerán. Como veis, una banda sonora de lujo, y además a la carta. ¿Qué más se puede pedir?

Os dejamos con el vídeo de presentación del E3, que podréis disfrutar junto al tema principal del juego.



Información del juego

Fecha de lanzamiento: 27 de junio de 2008
Desarrollado por: Sora LTD
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

Administradores de Artículos: ____GEX_____, beto, Doscv, elite, Keyser Soze, NewRandomAge.
×