¡Colabora!
0
Super Smash Bros. Brawl
Wii

Super Smash Bros. Brawl

Ya queda muy poquito para el lanzamiento más esperado de Wii, y como un avance se nos quedaba corto, en VicioJuegos os hemos preparado este reportaje.

Por Juan Palma,
0 0 0



Curry superpicanteSaga: Kirby
Una de las novedades en Super Smash Bros Brawl es este plato picante. Si alguien se lo come, no podrá parar de correr ni de echar fuego por la boca. Puede ser tan peligroso para los rivales como para uno mismo.

Texto aportado por: PalmaSoft

DragoonSaga: Kirby
Una novedad un tanto atípica en Super Smash Bros Brawl. No es realmente un ítem, sino tres que al reunirlos forman el Dragoon. Los luchadores pueden recoger estos trozos y robárselos entre ellos. Si aparece una de las tres partes, siempre aparecerán las otras dos poco después. Quien reuna las tres podrá activar el Dragoon y usar un punto de mira para lanzar un ataque que provocará KO instántaneo a quien golpee.

Texto aportado por: PalmaSoft

Espada láserSaga: Super Smash Bros
Esta versión de los míticos sables láser de La guerra de la galaxias tiene la particularidad de ser uno de los pocos ítems de Smash Bros que no está inspirado en ningún videojuego de Nintendo en concreto. Con esta espada en tus manos, tus ataques serán más poderosos y tendrán mayor alcance. Además, se puede utilizar como arma arrojadiza sin necesidad de aprender los caminos de la Fuerza.

Texto aportado por: PalmaSoft

Estrella remolqueSaga: Kirby
Kirby suele montarse en estas estrellas para viajar rápidamente de un lugar a otro. Ahora está disponible para muchos otros personajes gracias a Super Smash Bros Brawl. Sube en una de ellas para salir disparado hacia arriba y, si tienes buena puntería, podrás caer sobre tus rivales para hacerles mucho daño.

Texto aportado por: PalmaSoft

Flor de fuegoSaga: Super Mario
En casi todas las entregas de Super Mario Bros. nos hemos encontrado con este objeto que permite a los hermanos fontaneros disparar bolas de fuego a los enemigos. En Super Smash Bros. Brawl cumple exactamente la misma función, así que si nos hacemos con una podemos achicharrar a los adversarios que estén cerca manteniendo pulsado el botón de ataque, con lo que se convierte en el arma ideal para arrinconar a alguien.

Texto aportado por: Hagaren

HotheadSaga: Super Mario
Estos bichitos son viejos conocidos de los jugadores de los videojuegos de Mario, principalmente porque tienden a estar donde menos se les necesita y nunca pasan desapercibidos. No hay muchas estrategias a la hora de utilizar este ítem, porque lo único que hace es recorrer todo el contorno del escenario atacando a todos los que toque. Simplemente intenta mantenerte alejado de él.

Texto aportado por: PalmaSoft

LanzapetardosSaga: Super Smash Bros
Esta arma de fuego es una de las novedades en Super Smash Bros Brawl, y bastante interesante, hemos de añadir. Es una especie de lanzacohetes que se pone a disparar continuamente, mientras nosotros nos podemos mover y cambiar el ángulo de disparo. Se pueden lograr KO fáciles alcanzando varias veces a un rival que esté en el aire.

Texto aportado por: PalmaSoft

MartilloSaga: Donkey Kong
Al igual que en el Donkey Kong original, el martillo en Super Smash Bros. Brawl desata una fuerza incontrolable en el que lo porta. El luchador comienza a dar martillazos a diestro y siniestro a todo lo que se le ponga por delante, pero no podrá saltar ni atacar en el aire. Por si fuera poco, corre el riesgo de que la cabeza del martillo salga disparada y le deje tan sólo con un inofensivo palo, y que la pieza desprendida pueda ser usada por otros como arma arrojadiza.

Texto aportado por: Hagaren

Martillo doradoSaga: Super Smash Bros
Es muy parecido al martillo original, pero es más grande y más fuerte. Tiene una extraña funcionalidad extra, que es la poder flotar en el aire mientras se utiliza, por lo que es ideal para salir a la caza de un rival que intenta regresar al escenario. A veces, el martillo será de pega y sólo servirá para hacer sonidos divertidos.

Texto aportado por: PalmaSoft

Maxi TomateSaga: Kirby
Estos tomates con una M dibujada, procedentes de la saga Kirby, no suelen verse demasiado en los combates de Smash Bros, pero cuando se ven todos se lanzan a por él rápidamente. ¿Por qué? Pues porque reduce el porcentaje de daños en un 50%. Un motivo de peso por el que darse tortazos, literalmente, por conseguirlo.

Texto aportado por: PalmaSoft

Mina de proximidadSaga: Super Smash Bros
Aunque oficialmente se trata de un ítem propio de Smash Bros, nosotros sabemos que fue extraído de Goldeneye y de Perfect Dark, hecho que por razones obvias no se menciona. Pero, sea como sea, la utilidad de estas minas es evidente. Al lanzarla, se queda pegada en algún lugar del escenario y se queda a la espera de que algún incauto

Texto aportado por: PalmaSoft

Módulo de Ataque EspiralSaga: Metroid
Dentro de Smash Bros, el mítico Screwattack no es un ataque exclusivo de Samus, y todo gracias a este ítem que debutó en Melee. Mientras lo lleves equipado, podrás usar ataques giratorios durante tus saltos tal como lo hace la protagonista de Metroid y, si aprendes a encadenarlos adecuadamente, podrás hacer combinaciones tan espectaculares como efectivas. Si lanzas el ítem hacia un rival, éste hará un ataque giratorio de forma irremediable, por lo que si lo utilizas mientras intenta volver al escenario obtendrás una divertida forma de ganar un KO.

Texto aportado por: PalmaSoft

Monda de plátanoSaga: Mario Kart
Cuesta creer que un ítem tan mítico en la serie Mario Kart haya tardado tanto en llegar a Smash Bros. Todo el mundo sabe lo que se puede esperar de un objeto de estas características: quien lo pise se caerá de espaldas de forma irremediable. Es divertido, aunque no es útil directamente para lograr KO, pero puedes aprovechar el desconcierto en el rival para hacerle un ataque Smash antes de que se levante.

Texto aportado por: PalmaSoft

Mr. SaturnSaga: Earthbound
Esta especie de muñecos de peluche son realmente encantadores, pero su utilidad en el juego es bien escasa. Se pueden recoger y lanzar, pero no provocan grandes daños ni empujan a los rivales fuera del escenario. Tienen más de elemento curioso que de otra cosa.

Texto aportado por: PalmaSoft

MuelleSaga: Super Mario
¿Qué es un juego de plataformas sin muelles? Siempre hemos encontrado artefactos de este tipo en los juegos de Mario y, aunque se trata de un juego de lucha, Super Smash Bros. Brawl no quiere ser menos. Aquí los muelles sirven para lo mismo; es decir, tomar impulso para saltar muy alto. Pero no solo eso, ya que si están colocados de lado nos dispararán en línea horizontal, provocando algún que otro KO de lo más cómico.

Texto aportado por: Hagaren

Nintendo ScopeSaga: Super Smash Bros
Este accesorio de Super Nintendo regresa a Smash Bros y sigue siendo una de las armas de fuego más potentes. Puedes disparar ráfagas o rayos cargados mientras le quede munición, pero también puedes usarla como arma arrojadiza cuando ya no se pueda disparar. Como novedad, ahora es posible utilizar el Nintendo Scope en movimiento o durante un salto, lo que le da mayor flexibilidad de uso.

Texto aportado por: PalmaSoft

Nuez DekuSaga: Legend of Zelda
Uno de los primeros objetos que consigue Link en la que fue una de sus mayores aventuras, Ocarina of Time, aparece en Super Smash Bros. Brawl para proporcionarnos un ataque similar. Al igual que ocurría en el juego de Nintendo 64, si lanzamos una nuez deku a nuestros enemigos los dejaremos paralizados y vulnerables. Es más, si conseguimos acertarles con ellas en el aire saldrán disparados. Eso sí, hay que procurar que el objetivo esté lejos para que no nos afecte también a nosotros.

Texto aportado por: Hagaren

Pistola de rayosSaga: Starfox
La pistola de Fox sigue siendo uno de los ítems más o menos habituales en los combates de Smash Bros, y suele gustar entre los jugadores por su potencia, su rápida cadencia de fuego y lo útil que resulta para disparar a rivales que intentan regresar al escenario. Y si se le acaba la munición, siempre se puede usar como arma arrojadiza.

Texto aportado por: PalmaSoft

PokéballSaga: Pokémon
Un ítem que ha acompañado a Smash Bros desde sus inicios cuya utilidad es la misma que la del videojuego del que procede, la de poder almacenar un Pokémon en su interior. Al arrojarla, un Pokémon aleatorio se liberará y producirá distintos efectos entre los luchadores. Si has jugado muchas horas y tienes algo de suerte, quizá puedas ver a Mew, Celebi, Jirachi...

Texto aportado por: PalmaSoft

RayoSaga: Mario Kart
El rayo es un ítem muy efectivo en Mario Kart porque reduce el tamaño de todos los rivales durante unos segundos. El efecto en Super Smash Bros Brawl será el mismo, provocará que todos los luchadores rivales queden encogidos durante unos instantes y, por tanto, vulnerables. Aunque cuidado, porque a veces el tiro puede salir por la culata y afectar únicamente a quien ha activado el ítem.

Texto aportado por: PalmaSoft

Saco de arenaSaga: Super Smash Bros
El clásico saco de arena de Home-Run Contest es ahora también un ítem que hace las veces de contenedor. Curiosamente, su comportamiento original será el mismo que tenga en los combates, es decir, que puedes provocarle daños para poder lanzarlo más lejos. Pero, si te pasas, puedes decirle adiós a los ítems que esconde.

Texto aportado por: PalmaSoft

SuperestrellaSaga: Super Mario
Todo el mundo sabe lo que hace una de las famosas estrellas de los videojuego de Mario. Toca una de ellas y serás invencible durante unos instantes. Hasta sonará la melodía característica de este ítem.

Texto aportado por: PalmaSoft

TempanitoSaga: Super Mario
Sólo por su aspecto ya puede uno imaginarse para qué sirve. Estos bloques de hielo aparecen arrastrándose lentamente por el suelo esperando a que alguien los recoja. Lánzalo contra un rival y se quedará congelado, momento que puedes aprovechar para golpearle y aumentar su porcentaje de daño sin que pueda defenderse. Si el congelado eres tú, empieza a machacar los botones para descongelarte cuanto antes.

Texto aportado por: PalmaSoft

TrampaSaga: Animal Crossing
Este nuevo ítem dentro de la saga promete protagonizar algunos de los momentos más divertidos. Su principal capacidad lúdica reside en el hecho de que, una vez lanzada la trampa, se queda enterrada en el escenario y queda invisible para los ojos de los participantes. Quien tenga la desgracia de pisarla, se quedará semienterrado en el suelo y no podrá moverse por unos instantes. Ya sabes lo que debes hacer en esos momentos, ¿verdad?

Texto aportado por: PalmaSoft

UniraSaga: Clu Clu Land
Unira es una bola azul con pinchos que puedes dejar por ahí tirada. Si un luchador se acerca, los pinchos se extenderán y saldrá despedido bien lejos. Para que funcione lo mejor posible, deberás intentar empujar a tus rivales hacia Unira o bien colocarla cerca de los límites de los escenarios para dificultar la recuperación de tus rivales.

Texto aportado por: PalmaSoft

Varita de LipSaga: Super Smash Bros
No se puede decir que destaque como arma física o como arma arrojadiza, pero sí que tiene una función interesante. Golpea a alguien con ella y verás como sobre su cabeza brota una flor que poco a poco le va provocando que su porcentaje de daño aumente. Sigue golpeando con la varita de Lip, la flor será cada vez más grande y aumentará cada vez más el porcentaje de daño.

Texto aportado por: PalmaSoft

Varita estelarSaga: Kirby
Es un ítem muy polivalente, pues tiene tres funciones. Además de utilizarse como arma física y como arma arrojadiza, puede disparar estrellas a larga distancia si se ejecuta un Smash lateral.

Texto aportado por: PalmaSoft



Información del juego

Fecha de lanzamiento: 27 de junio de 2008
Desarrollado por: Sora LTD
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

Administradores de Artículos: ____GEX_____, beto, Doscv, elite, Keyser Soze, NewRandomAge.
×