0
Super Smash Bros. Brawl
Wii

Super Smash Bros. Brawl

Ya queda muy poquito para el lanzamiento más esperado de Wii, y como un avance se nos quedaba corto, en VicioJuegos os hemos preparado este reportaje.

Por Juan Palma,
0 0 0

¿Qué sería de Super Smash Bros sin los ítems? El particular estilo de combate del juego se complementa con estos pequeños objetos que suelen aparecer aleatoriamente en los escenarios, y que en ocasiones son los grandes responsables de que los combates sean a veces una auténtica locura. Veréis que los ítems, como siempre, provienen en su mayoría de otros videojuegos de Nintendo, reforzando el componente enciclopédico de Super Smash Bros Brawl. Os dejamos con la lista de todos ellos y con una breve descripción de su funcionamiento.

AbanicoSaga: Super Smash Bros
Esta arma cuerpo a cuerpo parece bastante flojilla en comparación respecto a otras similares, como la espada láser o el bate de beisbol. Su ventaja está en la velocidad, porque con el abanico se puede asestar una lluvia de golpes consecutivos que puede destrozar los escudos muy fácilmente.

Texto aportado por: PalmaSoft

AyudanteSaga: Super Smash Bros
Suponemos que en Nintendo siempre han querido abarcar la mayor cantidad de personajes en Smash Bros, pero es obviamente inviable crear enormes cantidades de personajes jugables. Así que también suponemos que este ítem es un intento de insertar personajes que de otra manera no hubiesen podido estar disponibles. Esta cápsula funciona de forma muy parecida a la Pokéball, úsala y de ella aparecerá un personaje no jugable que provocará distintos efectos.

Texto aportado por: PalmaSoft

BalónSaga: Mario Strikers
Aparentemente es un simple balón de fútbol, pero viendo que proviene de Mario Strikers, ya podemos suponer que esconde algo más. No es un ítem que se pueda recoger, pero sí que puede ser pateado o golpeado para que salga disparado dejando una llamarada tras de sí, siendo letal para quien tenga la mala suerte de ser golpeado por el proyectil.

Texto aportado por: PalmaSoft

Bálsamo aliadoSaga: Super Smash Bros
Es un objeto curativo un tanto especial, porque no sirve para restablecer el nivel de daño del personaje que lo recoge, sino que está pensado para poder curar a un compañero dentro de un combate por equipos, aunque si no se utiliza bien podría terminar curando a un rival. Puesto que no hay ninguna forma de que uno mismo pueda aprovechar los beneficiosos efectos del Bálsamo Aliado, es un ítem completamente inútil en los combates en solitario.

Texto aportado por: PalmaSoft

BarrilSaga: Donkey Kong
Vienen a ser lo mismo que las cajas, liberan objetos al romperse. Lo interesante de los barriles es que se pueden coger, lanzar y dejar que vayan rodando hasta chocarse contra algo? o alguien.

Texto aportado por: PalmaSoft

Bate de beísbolSaga: Super Smash Bros
Gracias a este ítem, usar un bate de beisbol no será una ventaja exclusiva de Ness. Esta es sin duda el arma física más poderosa del juego: si consigues golpear a alguien de lleno con ella, ya se puede ir despidiendo y, si no, que le pregunten al saco de arena de Home-Run Contest. Y como arma arrojadiza también puede dar algún susto a más de uno.

Texto aportado por: PalmaSoft

Bloque verdeSaga: Super Mario
Suponemos que recordarás como Mario se convertía en metálico en Super Mario 64 al tocar uno de estos bloques. En el Super Smash Bros Brawl también podrás disfrutar de la ventaja de ser metálico, que es la de hacer más dificil a tus rivales el poder conseguir KO, aunque con el inconveniente de que te moverás más lento.

Texto aportado por: PalmaSoft

Bob-OmbSaga: Super Mario
Estos explosivos con pinta de no haber roto nunca un plato nos han hecho mil pillerías desde Super Mario Bros. 3. En este juego, Mario podía cogerlas para lanzárselas al enemigo antes de que explotaran, que es más o menos lo que pasa en Super Smash Bros. Brawl. Si un rival se hace con una, más vale andarse con los pies de plomo, porque pueden echar andar gracias a sus patitas, hasta que se les agote la mecha. En los combates de muerte súbita (en los que los luchadores empiezan con 300% de daño), comenzarán a caer Bob-Ombs cuando haya pasado un tiempo, para forzar el final del combate de una manera muy espectacular.

Texto aportado por: Hagaren

Bola de fiestaSaga: Super Smash Bros
Esta especie de piñatas albergan ítems en su interior. Tras recibir algunos golpes, se elevan y se abren, dejando caer todo su contenido. Normalmente será comida, pero en ocasiones pueden que dejen caer Bob-Ombs.

Texto aportado por: PalmaSoft

Bola de humoSaga: Super Smash Bros
¿Has visto alguna vez una de esas bolas de humo que a veces aparecen en los dibujos animados y que alguien utiliza para desaparecer misteriosamente? Bueno, esto no es lo mismo, pero se le parece. Es más bien como una granada de humo que, una vez soltada, dificultará la visión de los personajes que estén cerca. También es posible recoger la bola, aunque esté soltando humo, y lanzarla hacia otro sitio.

Texto aportado por: PalmaSoft

Bola SmashSaga: Super Smash Bros
Este ítem es la novedad más interesante de Super Smash Bros Brawl, porque es el que permite activar los nuevos Smash Final que podéis ver en las fichas de los personajes. Esta bola puede aparecer flotando por el escenario, pero no se recoge como los demás ítems, sino que hay que romperla para recogerla. Una vez en nuestro poder, el personaje empezará a brillar y podremos lanzar al ataque con sólo pulsar B. Pero ojo, no conviene retenerla demasiado tiempo, porque un sólo golpe nos hará perder la posibilidad de lanzar el Smash Final. Seguramente pensaréis que debe ser un ítem que aparece en contadas ocasiones, pero lo cierto es que será bastante más habitual de lo que parece.

Texto aportado por: PalmaSoft

Bomba GooeySaga: Super Smash Bros
Esta nueva incorporación al inventario de ítems de Smash Bros es uno de los objetos más divertidos que tendremos ocasión de probar. Es una bomba gelatinosa que se pega a los luchadores y que explota pasado un tiempo. Pero lo que hace que la Bomba Gooey sea realmente divertida es que se le puede pasar a otro luchador como una patata caliente. Disfruta.

Texto aportado por: PalmaSoft

Bomba inteligenteSaga: Starfox
Este bien conocido objeto de Starfox debuta en Super Smash Bros Brawl con la clara intención de sembrar el caos en los combates. Se trata del arma explosiva más poderosa del juego debido al increible alcance que tiene, capaz de abarcar buena parte del escenario. Por esta razón, deberás lanzarla bien lejos y apartarte para no sufrir los efectos.

Texto aportado por: PalmaSoft

Broche FranklinSaga: Earthbound
Este item tiene su origen en la saga Mother/Earthbound, en la que tiene la capacidad de repeler los ataques eléctricos que reciba nuestro personaje. Su nombre es una clara referencia a Benjamin Franklin, científico norteamericano que destacó en su estudio de los fenómenos eléctricos. En Brawl este item conserva sus propiedades originales, de forma que al llevarlo puesto repelerá todos los ataques de proyectiles que recibamos, tal y como hace el escudo que usa Fox, con la salvedad de que este último también nos cubre las espaldas. Una vez puesto, el broche desaparecerá pasado un tiempo, así que habrá que prestar atención para saber cuando volvemos a ser vulnerables a proyectiles enemigos.

Texto aportado por: Cartman

BumperSaga: Super Smash Bros
Este objeto regresa desde el primer Smash Bros después de haber desaparecido de Melee. Es un ítem que se puede lanzar y dejar colocado en cualquier sitio, incluso sobre el aire. Todo el que lo toque saldrá rebotado, por lo que elegir un buen lugar para colocar el Bumper es fundamental para que tenga el mayor éxito posible. Con inteligencia, puedes usarlo para evitar que un rival regrese al escenario.

Texto aportado por: PalmaSoft

CajaSaga: Super Smash Bros
Son un elemento ya clásico dentro de Smash Bros. Rómpelas para liberar otros ítems que haya en su interior o bien úsala como arma arrojadiza. Como novedad, las cajas tendrán diseños distintos según el escenario en el que se esté jugando y habrá algunas que tengan ruedas que pueden ser empujadas cuesta abajo.

Texto aportado por: PalmaSoft

Caja explosivaSaga: Super Smash Bros
Dentro esconden una peligrosa carga explosiva que conviene mantener alejada de los golpes y especialmente del fuego. Los personajes que cuenten con ataques de fuego (por ejemplo, Mario o Capitán Falcon) pueden hacerlas detonar.

Texto aportado por: PalmaSoft

Caparazón verdeSaga: Super Mario
Si hay un objeto de Super Mario Bros. que se recuerda tanto como las setas, sin duda es el caparazón verde. Desde entonces ha aparecido en multitud de juegos protagonizados por el fontanero, como Mario Kart y Mario Strikers. Como arma es implacable con el enemigo, pero también puede resultar un arma de doble filo al rebotar en las paredes. Hay que tener cuidado de no estar nunca en medio de su trayectoria.

Texto aportado por: Hagaren

CápsulaSaga: Super Smash Bros
Dentro contienen algún ítem, aunque no esperéis la misma capacidad que las cajas o los barriles. A decir verdad, las cápsulas suelen ser más útiles como arma arrojadiza que como contenedor de ítems.

Texto aportado por: PalmaSoft

Capucha conejoSaga: Legend of Zelda
Es uno de los ítems más divertidos, por el curioso aspecto que tienen los personajes cuando se lo ponen. Aunque no es sólo un elemento estético, si recuerdas Ocarina of Time sabrás que con esta capucha puesta los personajes son más ágiles y veloces.

Texto aportado por: PalmaSoft

CDSaga: Super Smash Bros
No es un ítem propiamente dicho, pero hemos querido destacarlo aquí dada la especial relevancia que tiene. Estos CD pueden aparecer en cualquier momento del juego y, al cogerlos, desbloqueaemos una nueva melodía de la extensa banda sonora de Super Smash Bros Brawl. No sirve para atacar ni tiene mayor relevancia en los combates, y dejarán de aparecer una vez se hayan desbloqueado todos los temas. Consulta el apartado acerca de la banda sonora para ver más información.

Texto aportado por: PalmaSoft

Champiñón envenenadoSaga: Super Mario
Produce el efecto contrario al champiñón gigante. Hará que el personaje se vuelva más pequeño, estado en el que puede salir volando más fácilmente, además de que sus ataques serán mucho más débiles. Lo que hace que este ítem sea difícil de evitar es que es prácticamente idéntico al Champiñón Gigante, sólo es un poco más oscuro, toda una faena.

Texto aportado por: PalmaSoft

Champiñón giganteSaga: Super Mario
Uno de los objetos más míticos dentro de la cultura nintendera, tendrá en Super Smash Bros Brawl los mismos efectos que en Super Mario Bros. Al recogerlo, nuestro personaje se volverá gigante durante unos instantes, y en ese estado será más difícil que nos puedan hacer KO, además de que seremos más fuertes.

Texto aportado por: PalmaSoft

ComidaSaga: Kirby
Que sería de los luchadores de Smash Bros sin esta revitalizante comida. La comida puede aparecer en grandes cantidades, por ejemplo, tras romper una bola de fiesta, pero en ocasiones también aparecerán unidades sueltas. En cualquier caso, hay muchos tipos de comida, cada una reduce un determinado porcentaje de daños.

Texto aportado por: PalmaSoft

Contenedor de corazónSaga: Legend of Zelda
Te suena, ¿verdad? Link los utiliza en sus aventuras para aumentar la capacidad máxima de su salud. Pero en Smash Bros no tendrá exactamente esa utilidad, sino que servirá para reducir el porcentaje de daños en un 100%. Este ítem también aparece en la salas de descanso del modo All-Star y reduce el porcentaje de daño al 0%.

Texto aportado por: PalmaSoft

CronómetroSaga: Super Smash Bros
Usar este objeto puede ser una lotería. Normalmente, provoca que los rivales se muevan más despacio, como a cámara lenta. Pero a veces el efecto se producirá sobre el mismo luchador que ha activado el ítem.

Texto aportado por: PalmaSoft

Información del juego

Fecha de lanzamiento: 27 de junio de 2008
Desarrollado por: Sora LTD

×