¡Colabora!
0
Street Fighter V: Champion Edition - Temporada 5
PC PlayStation 4

Street Fighter V: Champion Edition - Temporada 5

Capcom sigue nutriendo al quinto Street Fighter con más contenido.

0 0 0

Jugado en PlayStation 5, versión PlayStation 4. Copia digital proporcionada por Koch Media.


Está claro que los juegos de lucha han cambiado con el paso del tiempo, pero el último gran cambio del género no ha sido ni de forma ni de concepto, ha sido de modelo. Antes teníamos una nueva entrega cada pocos años que aportaba cambios leves que se comercializaban con sobrenombres superlativos como Hyper, Turbo o Super. La mayoría de estos "nuevos juegos" aportaban un nuevo balanceo en el juego, algún que otro nuevo movimiento para los luchadores que repetían y alguna cara nueva que engrosaba la lista de participantes al torneo de artes marciales de turno. Eso se acabó. Ahora los juegos de lucha se amplían con pases de temporada en lugar de con "nuevas entregas", una decisión que favorece al usuario ya que garantiza que las mejoras en el sistema de juego lleguen a todo el mundo mientras que deja la opción de "pagar" solo por el contenido nuevo (luchadores y escenarios). Podremos adquirir ese luchador que nos gusta o todos de una sola tacada, pero al menos si nos aferramos a la versión más básica podremos jugar con las actualizaciones que tienen al título al día. Como siempre, hay gente que no lo ve así y prefiere el antiguo modelo, eso ya cada uno.

Decimos todo esto porque Street Fighter V llega ya a su quinta temporada. En todo este tiempo se ha conformado un plantel de cuarenta luchadores, a los que debemos sumar los cinco que sumarán a lo largo de este 2021. Parece mentira que el juego saliese en 2016, desde entonces hemos tenido juego cruzado entre PlayStation 4 con PC, se han sumado modos de todo tipo (incluido el demandado modo historia para cada uno de los personajes) y se ha depurado el juego en línea para que la comunidad germine entorno a los famosos eSports.



Este nuevo pase de temporada sigue la premisa de los anteriores al recuperar veteranos de la serie y algún que otro fichaje del resto de títulos de Capcom. De esta forma, encontramos al mencionado Dan (el único que ya está disponible), Rose que llega del mismo juego (Street Fighter Zero/Alpha) y que esperamos que se haga su debut en primavera del presente año y Oro de Street Fighter III: New Generation que se estrenará en verano junto a Akira Kazama, luchadora que llega directamente de esa guerra entre institutos que fue Rival Schools, uno de los grandes olvidados de Capcom. A todo esto debemos sumar la friolera de 26 nuevos trajes y dos nuevos rings de combate, el escenario de Rose (primavera de 2021) y el de Akira (verano de 2021). Pero eso no es todo, a finales de año llegará un nuevo personaje del que no se sabe nada, el cual vendrá con un nuevo escenario como podemos ver en la planificación de arriba. ¿Será un invitado de otra serie de Capcom como Akira? ¿De otra serie de lucha de otra desarrolladora? Se aceptan apuestas.

Junto al contenido premium tendremos una actualización gratuita para todos los jugadores de Street Fighter V, los que no quieran ampliar el roster de personajes por ahora. Encontramos una nueva mecánica de combate “V-Shift” que amplía las opciones defensivas si sacrificamos un gajo de la barra V-Gauge en el momento justo, de manera que podremos ejecutar un retroceso totalmente invencible que ralentiza el tiempo durante un breve período. Se ha realizado un nuevo equilibrio en todos los personajes jugables (los tengamos comprados o no por supuesto) para evitar desajustes y evitar que todo el mundo se centre en escoger los luchadores más descompensados. El equipo de desarrollo sigue preocupado en aumentar la profundidad de juego puliendo el sistema de combate al máximo en cada nueva temporada. A todo esto debemos añadir que hay un nuevo escenario de entrenamiento con el nombre “The Grid Alternative”.



Lo importante ahora mismo es que el catedrático del estilo "Saikyo" regresa para callar bocas. El maestro del kimono rosa, Dan Hibiki no entiende el motivo por el que su gimnasio no está hasta las trancas de pupilos deseosos de aprender sus enseñanzas... ¡si hasta ha hecho un anuncio para la televisión local! Bueno, la verdad es que si hay un personaje en el mundillo Street Fighter con las emociones a flor de piel (igual te reta desafiante que le caen lagrimones por la cara a mansalva), ése es sin lugar a dudas nuestro Dan, el personaje que nació como coña en respuesta al plagio en muchas de las técnicas y movimientos que el juego de SNK Art of Fighting había hecho de la serie de Capcom. Sin ir más lejos, Dan es como si Robert García y Ryo Sakazaki de AOT se hubieran fusionado con unos pendientes pothala. Dan pudo crearse como una guantá sin mano a la competencia cuando la serie estrenó Street Fighter Zero/Alpha, pero con el tiempo se ganó al público gracias a sus movimientos tan poco ortodoxos y ese sentido del humor tan característico. Icónico es ya su hadoken a corta dispancia. En Street Fighter V nos quedamos con sus movimientos de cuarto de vuelta hacia atrás tanto con el puño como el pie y sus especiales inspirados en las artes del Ansatsuken.

El pase premium de la temporada 5 está ya disponible tanto en PC como en PlayStation 4 (compatible en PlayStation 5 gracias a la retrocompatibilidad) al precio de 39,99 euros. Una cantidad un poco alta si tenemos en cuenta que todo el contenido no está disponible ahora mismo. La buena noticia es que si todavía no has caído en las redes de Street Fighter V, está disponible un pack en el que se recopila el juego base, la Champions Edition (que trae las cuatro primeras temporadas) y el pase premium de la quinta por solo 59,99 euros. Street Fighter V todavía tiene mucho que decir en el género de la lucha y eso que ya son cinco años dando patadas por todo el globo terráqueo. No nos extrañaría que para el año que viene, Capcom nos sorprendiese con una nueva entrega de la franquicia que busque tomar el testigo de los buenos momentos que nos ha hecho pasar V.

Redactado por Juan Emilio Palomino (Spiderfriki)
Street Fighter V: Champion Edition - Temporada 5
Street Fighter V: Champion Edition - Temporada 5
Street Fighter V: Champion Edition - Temporada 5
Street Fighter V: Champion Edition - Temporada 5
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

Administradores de Artículos: ____GEX_____, beto, Doscv, elite, Keyser Soze, NewRandomAge.
×