¡Colabora!
0
Stealth 600 Gen 2 - Los auriculares para una nueva generación
PC PlayStation 4 PlayStation 5 Xbox Xbox One

Stealth 600 Gen 2 - Los auriculares para una nueva generación

Turtle Beach saca a relucir su gama de headsets con motivo de la salida de las nuevas plataformas.

Por Juan Emilio Palomino González,
0 0 0

Analizado en Xbox One X. Versión de prueba proporcionada por TN PR.


La expectación por las nuevas consolas es altísima, mientras unos cuentas los días para que se pongan a la venta otros cuentan los euros que le faltan para el desembolso. Por supuesto todos tienen en común lo de discutir en foros y redes sociales sobre si una es mejor que la otra, sobre su catálogo, los exclusivos y las futuras prestaciones... pero eso siempre ha sido así, es algo que así seguirá y que nunca cambiará. Pero no todo gira en torno a los nuevos sistemas y a los juegos que saldrán junto a ellas, los fabricantes de periféricos también tienen mucho que decir en este sentido. Y uno de ellos es Turtle Beach, la famosa desarrolladora de auriculares de alta gama tiene mucho que decir tanto en el sistema de Sony como en las nuevas consolas de Microsoft. Hace unos años nos sorprendieron con los Stealth 600 y los Stealth 700 creados expresamente para cada uno de los sistemas, dos modelos de headsets que se ajustaban perfectamente a las necesidades del jugador más exigente. Ahora, tres años más tarde, llegan los Stealth 700 Gen 2 y Stealth 600 Gen 2 con compatibilidad intergeneracional entre Xbox One y Xbox Series S/X, así como con PlayStation 4 y PlayStation 5.

Como decimos, cada modelo tiene una versión para cada sistema, siendo Stealth 700 Gen 2 el modelo más avanzado de los dos. Esta versión ofrece unas almohadillas Aerofit viscoelásticas con refrigeración por gel inyectado que recogen y protegen nuestros oídos mientras los altavoces Nanoclear de 50mm se encargan martillearnos con disparos de armas de fuego, motores a altísima revolución y gritos de otros jugadores cayendo a nuestros pies. Se ha cambiado el diseño de la diadema y ahora es de metal reforzado con una estructura acolchada que deja hueco para que los que llevamos gafas no tengamos problemas. El micrófono de alta sensibilidad encaja perfectamente en el auricular y se activa una vez lo bajemos, la batería de 1000 mAh llega hasta las 20 horas de duración y mediante la aplicación Turtle Beach Audio Hub podremos cambiarle el firmware o cambiar sus valores siempre que queramos para personalizar con facilidad el sonido. Podremos programar el dial y los botones de los auriculares, así como escuchar música simultáneamente o contestar llamadas del móvil mientras juegan. Este modelo, tanto para los sistemas PlayStation (que también funcionan con Nintendo Switch gracias al transmisor inalámbrico mini-USB) como los de Xbox se puede conseguir por 149,99 euros.



Nosotros hemos tenido la fortuna de poder probar los Stealth 600 Gen 2 en su versión de Xbox y vamos a centrar nuestro artículo en contar nuestra experiencia con ellos. Para empezar, los auriculares están pensados para utilizarse en los sistemas Xbox mediante la conexión Xbox Wireless, la misma que utiliza el mando de control de la consola. Esto permite que podamos conectar los auriculares directamente a nuestra Xbox sin adaptador, igual que el mando inalámbrico de Xbox se conecta a la consola. La tecnología Xbox Wireless configura automáticamente la conexión lo que permite que sean compatibles tanto con los modelos de consola actuales como con Xbox Series S/X cuando se pongan a la venta. Por supuesto también se podrán usar en un PC, pero necesitaremos que el ordenador disponga de Xbox Wireless, por lo que necesitaremos el mismo conector USB que se emplea para conectar un mando de Xbox a PC, para utilizar estos auriculares en Windows 10.

Los auriculares vienen con un cable de carga por USB-C, por lo que la batería de 900 mAh puede estar lista en un santiamén y dan autonomía para más de 15 horas de uso. En el auricular izquierdo tendremos todos los botones y controladores. A los botones de encendido y de sincronización con la consola se suman las dos ruedas para el sonido, uno para el volumen general y el otro para el micrófono, así tendremos independientemente el sonido del chat del juego para que podamos equilibrarlo según nos venga en gana. Pero hay más, tenemos el botón "Mode" con cuatro ajustes predeterminados de sonido, el primero para potenciador de graves, el segundo para el sonido personalizado, el tercero es el potenciador de graves y agudos mientras que el cuarto es el potenciador de voz. Con cada pulsación escucharemos uno, dos, tres o cuatro pitidos para ubicarnos en el modo de los mencionados que mejor nos convenga. Nos ha encantado que el micrófono se esconda en el auricular, quedan perfectamente escondidos y solo se activan cuando están en la posición más baja. La movilidad también es muy buena, los auriculares pueden girarse holgadamente y la diadema es muy flexible, permite que tengamos varias regulaciones de altura por cada lado para que estemos lo más cómodos posibles.



En cuanto a comodidad, su peso no es una carga en absoluto, aunque en un principio sí que puede apretarnos debido a su poco uso. Bastará con ajustarlos a nuestra cabezas y estirarlos un poco para que nos olvidemos que los tenemos puestos durante horas. Turtle Beach ha implementado su tecnología Superhuman Hearing para que podamos escuchar todos los sonidos por suaves que sean, algo realmente importante si queremos tener ventaja competitiva en multijugadores en línea. Además, podremos activar en nuestro sistema el modo Windows Sonic, el sonido envolvente virtual en 3D de Microsoft que subirá el nivel de nuestra experiencia tanto en los videojuegos como al escuchar música o ver cine. La buena noticia es que también son compatibles con el Dolby Atmos para auriculares, pero tendremos que comprar la app en la store de la consola para activarlo. Si somos curiosos, podremos probar este sistema durante unas horas para comprobar su calidad.

Stealth 600 Gen 2 tiene un precio de 99,99 euros y ya se pueden adquirir. La calidad es fantástica, son cómodos y lo que es más importante, funcionan a la perfección con nuestro sistema Xbox. En PC, PlayStation y hasta en Switch podemos colocar un receptor USB para utilizar cualquier headset inalámbrico en esos sistemas... en las consolas de Microsoft no pasa eso y la cantidad de opciones que utilizan el Xbox Wireless es muchísimo menor. Los modelos de Turtle Beach solo tienen que encenderse y sincronizarse una vez para que estén ligados para siempre, por lo menos hasta que queramos unirlos a otro sistema. Con la inminente llegada de Xbox Series S/X y de PlayStation 5, no se nos ocurre una mejor manera de estar preparados para aprovechar las nuevas posibilidades de audio que ofrecen estos nuevos sistemas que la gama Stealth de segunda generación, siempre que no queramos despertar a nuestros familiares y vecinos. Tanto si tenemos una buena barra de sonido como si preferimos la inmersión que proporcionan unos buenos auriculares, cada modelo de la gama tiene calidad suficiente para colmar las expectativas más exigentes. Está claro que el modelo Stealth 700 Gen 2 tiene mejor batería y compatibilidad con smartphone para responder llamadas entrantes, pero esas ventajas tiene un sobre coste que aumenta su precio (50 euros más), de ahí que nuestra valoración del modelo Stealth 600 Gen 2 (los que hemos podido testear) sean de notable alto. Si son características que puedes obviar o que no necesitas, el modelo más económico mantiene la calidad aunque sus prestaciones sean menores.

Valoración:



Redactado por Juan Emilio Palomino (Spiderfriki)
Stealth 600 Gen 2 - Los auriculares para una nueva generación
Stealth 600 Gen 2 - Los auriculares para una nueva generación
Stealth 600 Gen 2 - Los auriculares para una nueva generación
Stealth 600 Gen 2 - Los auriculares para una nueva generación
Stealth 600 Gen 2 - Los auriculares para una nueva generación
Stealth 600 Gen 2 - Los auriculares para una nueva generación
Stealth 600 Gen 2 - Los auriculares para una nueva generación
Stealth 600 Gen 2 - Los auriculares para una nueva generación
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

Administradores de Artículos: ____GEX_____, beto, Doscv, elite, Keyser Soze, NewRandomAge, Ohkouchi.

Actualmente hay conectados 14 usuarios registrados y 99 invitados.

94 ms.

Sortes Ingeniería Informática, S.L. 2002 - 2020 | Diseño web por Juan Palma García y Roberto Nieto

×