¡Colabora!
0
Song of Horror - Episodio IV
PC

Song of Horror - Episodio IV

Seguimos avanzando en las infaustas y tenebrosas pesquisas para averiguar el origen y destino de la maldición de la Presencia en este cuarto capítulo del atmosférico e intrigante Song of Horror.

Por Sergi Bosch [@GriffithDidNW],
0 0 0

El tiempo sigue, y con él se suceden los distintos episodios que han de poblar la aciaga y amarga aventura que propone Song of Horror, survival horror de estética clásica y, no menos importante, uno de los juegos españoles más llamativos del pasado año. En nuestro análisis de los dos primeros capítulos ya te contábamos todos los vericuetos jugables de la espeluznante obra de ProtocolGames, y después de desgranar las características fundamentales de la esperada tercera parte, hoy toca mirar más allá y descubrir los entresijos de este cuarto capítulo. Eso sí, ya te aviso de que puedes esperar más o menos lo mismo que de los anteriores; es decir, grandes dosis de investigación y resolución de acertijos, un ritmo pausado con gran énfasis en ambientaciones lóbregas y siniestras, y, por supuesto, el acoso irreductible de una presencia maligna que te perseguirá allá donde vayas.

Siguiendo brillantes estelas

Quizás uno de los aspectos más inmediatamente tangibles de este cuarto episodio de Song of Horror es su gran inspiración en Amnesia: The Dark Descent, gran revitalizador del survival horror allá por 2010 y, probablemente, uno de los más altos estandartes del terror en el mundo de los videojuegos. Estas vinculaciones tienen que ver más bien con lo ambiental, esto es, con el desarrollo de la acción en la Abadía de Santa Cecilia, santa sede del mal rollo y de las desventuras de nuestros protagonistas en esta ocasión; es palpable, no obstante, que ambos títulos se sitúan en estratos distintos de calidad, pero ese toque de pasillos tétricos y laberínticos, el juego de luces, los escabrosos sucesos o incluso el mismo avance por las malsanas profundidades de la abadía contribuyen a edificar una ambientación que, si bien no resulta tan original como la universidad de la tercera entrega, se hace fuerte conforme pasa el tiempo. Deambular por la abadía es un extraño ejercicio de bello masoquismo y de horror latente, y lo cierto es que no hace sino confirmar que la gran baza de Song of Horror es, efectivamente, la atmósfera que propone en todos y cada uno de sus diversos episodios.

La abadía también destaca por su puesta en escena, aunque como siempre el escenario tiene sus limitaciones interactivas.

Sin embargo, este cuarto capítulo también nos trae un nuevo personaje: un arqueólogo caído en desgracia que responde al nombre de Ernest Finnegan. Realmente su inclusión no es excesivamente destacable, a fin de cuentas era cuando menos esperable que apareciera un nuevo rostro; lo que sí que es positivo es que la narrativa continúa hilvanándose de manera inteligente y verdaderamente interactiva, ya que, como hasta ahora, solo los personajes que sobrevivan pueden seguir apareciendo en los capítulos siguientes. Está claro que muchos de ellos hacen las veces de contador de vidas o comodines, ya que su impacto en el devenir de la historia es más bien testimonial, pero siempre es positivo que se cuiden las decisiones y las consecuencias y el efecto que ambas pueden llegar a provocar en eventos futuros. Ahora, además, la elección de un personaje u otro tiene mayores implicaciones, ya que cada uno de ellos comenzará en una situación distinta de la cadavérica abadía.

Se vende mansión eclesiástica: treinta y cinco camas, buenas cuerdas y las vigas aguantan lo que le eches, incluye piscina interior en el sótano. Gran ambiente en las catacumbas.


Conclusiones

Las excepcionales y macabras labores de investigación de nuestros protagonistas continúan en un escenario de estática y sobrecogedora calidad, cuyo diseño recuerda a uno de los grandes exponentes del género. Eso sí, es innegable que el título sigue planteando la misma fórmula, no en vano estamos hablando de los sucesivos episodios de una misma obra, y aunque está claro que la ambientación siempre cumple y que el teatro de revelaciones argumentales se las sigue ingeniando para mantenerse intrigante, no puedo sino sentir que sigue faltando algo más de ambición jugable. Eso sí, el mal rato y la tensión siguen estando aseguradas en este cuarto capítulo de Song of Horror, eso por descontado.

Redactado por Sergi Bosch (Elite)

Song of Horror - Episodio IV
Song of Horror - Episodio IV
Song of Horror - Episodio IV
Song of Horror - Episodio IV
Song of Horror - Episodio IV
Song of Horror - Episodio IV
Song of Horror - Episodio IV
Song of Horror - Episodio IV

Información del juego

Fecha de lanzamiento: 31 de octubre de 2019
Desarrollado por: ProtocolGames
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

Administradores de Artículos: ____GEX_____, beto, CodeRed, Doscv, elite, Keyser Soze, NewRandomAge, Ohkouchi.
×