¡Colabora!
0
Song of Horror - Episodio III
PC

Song of Horror - Episodio III

La llegada del tercer capítulo de Song of Horror, survival horror clásico y de origen español, supone un paso más en nuestras infaustas desventuras para descubrir la maldición de Sebastian Husher.

Por Sergi Bosch [@GriffithDidNW],
0 0 0

Hace escasos meses te contábamos en nuestro análisis todos los vericuetos del espeluznante Song of Horror, obra de ProtocolGames y producto patrio que recupera la esencia del survival horror más clásico, prácticamente relegado al ostracismo en la industria; un título que, en otras palabras, homenajea a todas aquellas aventuras de terror repletas de misterios, secretos, entidades sobrenaturales, hiladas con sus tétricos pasillos claustrofóbicos, ambientes aciagos, luces cabrilleantes, y, por supuesto, de esa impagable y extraña sensación de profundo desasosiego que produce hacer frente a seres intangibles o, cuando menos, imparables. Y de rompecabezas bastante elaborados, cómo no, quizás otro de los elementos del núcleo del género. Dos meses después de su lanzamiento queda patente que esta apuesta por el terror sutil y una atmósfera inteligente y compleja le sentó genial a la propuesta de terror del estudio español, y, debido al carácter episódico de la aventura, hoy os contamos qué tal funciona este tercer capítulo del interesantísimo Song of Horror.

La universidad de los malditos

Quizás conviene recordar que, a nivel argumental, Song of Horror gira alrededor de una antigua caja de música, de construcción aparentemente victoriana, o al menos vetusta, cuya melodía desata en primera instancia la demencia, y después un horror incomprensible y oscuro; es una historia lóbrega que juega con las pesadillas, la paranoia, el insomnio, y, evidentemente, con la posesión y las horrísonas tramas de una presencia sobrenatural y maligna. El primer capítulo se desarrollaba en la mansión colonial de Sebastian Husher, célebre escritor de novela histórica que, en su tiempo libre, tenía la extraña costumbre de coleccionar objetos exóticos, generalmente con algún tipo de historia funesta detrás. En un plano general, esta primera parte de la aventura tenía éxito a la hora de convertir el escenario en una parte más del argumento, y es que los interminables paseos por la tétrica casa del autor tenían un encanto casi atávico, propio de los grandes exponentes del género en aquel lejano pasado de la industria. La segunda, por su lado, daba paso a la tienda de antigüedades de Farber, a priori la procedencia de la maldita -nunca mejor dicho- caja de música, por lo que el ambiente realmente no mudaba; se mantenía en esas geniales cotas de penumbra, de acecho, con un brillante juego de luces y sombras y un epílogo con gancho.

Mansión colonial tétrica, tienda de antigüedades tétrica, universidad tétrica... Esta gente vive en el Barroco, pero sin duda la iluminación y la arquitectura son geniales.

Este tercer episodio, ahora sí, nos lleva a la Universidad Estatal de Artes y Humanidades, el centro de trabajo de nuestro atribulado y excéntrico autor, y también el último lugar donde fue visto. Por supuesto, la trama de locura y visiones terroríficas continúa, aunque vamos a evitar detalles de la misma ya que constituye un pilar fundamental de la aventura; basta decir que nuestras pesquisas en la tienda de antigüedades nos conduce a la obtención un objeto clave que, al mismo tiempo que aporta ciertas respuestas, enciende aún más la mecha de nuestras aciagas preguntas. Es en ese contexto en el que Daniel Noyer, el protagonista por excelencia, unirá fuerzas con Omar Nassiri, profesor interino de la facultad -esperemos que la cosa esté mejor que en España- y Grace, una destacada alumna del escritor, en una serie de tétricas investigaciones en la Universidad, que ahora ha caído presa de la diabólica Canción de la caja de música. Como no podía ser de otra forma, todos los personajes tienen sus propios atributos y desempeños, lo que determina su eficiencia en las distintas, y generalmente fatales, interacciones con la Presencia, que ahora también presentan nuevos y terribles desarrollos; no nos gustaría arruinarte la sorpresa, pero sí que podemos adelantar que suelen suceder en momentos muy concretos, es decir, que más o menos obedecen al desarrollo de la trama, y que son tan exigentes como siempre, por lo que la muerte permanente de algún que otro personaje secundario es una posibilidad real.

Es cierto, no obstante, que a nivel mecánico la cosa se mantiene más o menos igual, en parte porque Song of Horror tiene un corazón afín al walking simulator, así que no esperes grandes alardes jugables, ni escenas interactivas de compleja resolución, más allá de, como decíamos anteriormente, una dificultad que a veces peca de inmisericorde, y otras veces sencillamente de aleatoria. Y es que el núcleo de la propuesta se mantienen totalmente intacto, incólume al devenir de los distintos episodios, lo cual supone buenas noticias, pues los paseos y los constantes ejercicios de descubrimiento funcionan verdaderamente bien en una universidad que se presta al backtracking y que constituye una ambientación potente, probablemente la mejor en lo que llevamos de aventura.

La tónica se mantiene prácticamente igual, y los acertijos son una constante, a pesar de que los encuentros con la Presencia son más virulentos que nunca.


Conclusiones

En definitiva, este tercer capítulo de Song of Horror continúa por la senda de los dos primeros, algo que resulta bastante lógico, pero también introduce algunos pequeños elementos nuevos, en forma de inéditas interacciones con esa efigie de maldad primordial que es la Presencia, que, si bien no cambian las sensaciones generales de estar ante un juego notable al que quizás le falta algo más de ambición, ayudan a construir una experiencia que no aburre, que no cansa, y que te mantendrá pegado a la pantalla durante las escasas dos horitas que dura el tercer episodio. No terminará de convencer a los escépticos, pero sin duda sigue siendo capaz de encandilar a los amantes de las óperas magnas del survival horror.

Redactado por Sergi Bosch (Elite)

Song of Horror - Episodio III
Song of Horror - Episodio III
Song of Horror - Episodio III
Song of Horror - Episodio III
Song of Horror - Episodio III
Song of Horror - Episodio III
Song of Horror - Episodio III
Song of Horror - Episodio III

Información del juego

Fecha de lanzamiento: 31 de octubre de 2019
Desarrollado por: ProtocolGames
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

Administradores de Artículos: ____GEX_____, beto, CodeRed, Doscv, elite, Keyser Soze, NewRandomAge, Ohkouchi.
×