¡Colabora!
0
Sigue en directo el evento de presentación de PlayStation 5
PlayStation 4 PlayStation 5

Sigue en directo el evento de presentación de PlayStation 5

Después de unos retrasos imprevistos, el evento de Sony marca la hoja de ruta para las novedades de PlayStation 5 y de sus próximos títulos. Acompáñanos en este vistazo al futuro.

Por Sergi Bosch [@GriffithDidNW],
0 0 0

Es una realidad que la presente generación está apurando sus últimos compases de permanencia; en efecto, las grandes compañías llevan ya meses ultimando sus calendarios, y tramando sus concienzudas agendas para mostrar las bondades del porvenir en la maravillosa industria de los videojuegos. Con una PlayStation 4 que transita por sus últimos meses de vida en plena forma, preparada para el advenimiento de dos pesos pesados como The Last of Us: Part II y Ghost of Tsushima, Sony encara el evento como una puesta a punto sobre su nuevo sistema y las primeras hornadas de títulos que habrán de acompañarlo en su estreno en el mercado. Algunos rumores apuntan hacia una suerte de remasterización de Bloodborne -tanto para PS5 como para PC-, pero también hay indicios esperanzadores sobre una reimaginación exclusiva de Silent Hill, o sobre una segunda parte del sobresaliente Horizon Zero Dawn. En cualquier caso, cada vez falta menos para salir despejar nuestras incógnitas; ahora te invito a que sigas con nosotros el resumen en directo del evento para no perderte nada sobre el futuro de la industria según Sony.

CRONOLOGÍA DE LA PRESENTACIÓN
Las horas corresponden al CET y al / WET, es decir, al horario de la España peninsular y de Canarias.

- 22:00 / 21:00
Comienza el directo de PlayStation. ¡No te olvides de decirnos luego en redes sociales si acertaste con tus predicciones!

- 22:03 / 21:03
Arrancamos con una recopilación de algunos de los momentos álgidos de las dos últimas generación: The Last of Us, God of War, Ratchet & Clank, Horizon Zero Dawn... Todo tiene su hueco en este clip.

- 22:08 / 21:08
Spider-Man Miles Morales es una realidad, presentado con gameplay en PlayStation 5. Saldrá en navidades.

- 22:10 / 21:10
Turno ahora para Gran Turismo, que vuelve con su séptima entrega a cargo de Polyphony Digital. Anunciado, por tanto, Gran Turismo 7.

- 22:12 / 21:12
¡Aparece Ratchet & Clank! El gameplay luce impresionante, con unas texturas y unos efectos lumínicos absolutamente increíbles. Se llama Ratchet & Clank: Rift Apart, y es exclusivo de PlayStation 5. Cómo no, el desarrollo corre a cargo de Insomniac. Sigue con otra demostración jugable capturada en PS5. De momento, lo mejor del evento.

- 22:18 / 21:18
Surge el logo de Square Enix; se trata de Project Athia, un misterioso título de fantasía diseñado exclusivamente para PlayStation 5. Falta por ver si es exclusivo, o si es un juego de palabras.

- 22:20 / 21:20
Firma de Anapurna, esto pinta interesante. Entorno ciertamente distópico, con unos robots extraños y un gato más independiente que cualquier ser humano. Parece una cinemática generada por ordenador, pero pinta interesante: Stray. Fechado para 2021.

- 22:22 / 21:22
Las bondades tecnológicas de PlayStation 5 hacen acto de aparición: SSD, potencia técnica mejorada, las virtudes del DualSense... Según Sony, su nuevo sistema es un nuevo paradigma a la hora de crear y experimentar el mundo de los videojuegos.

- 22:23 / 21:23
Presentación de una suerte de survival horror de ambientación futurista. Se llama Returnal, y es exclusivo de PlayStation 5; por lo poco que se ha visto a nivel jugable, parece que funciona como un shooter en tercera persona, y tiene ciertas reminiscencias de los bullet hell y de algunos clásicos del género.

- 22:25 / 21:25
Después de un breve disfraz, aparece Sackboy: tenemos, pues, un nuevo Little Big Planet en exclusiva para PlayStation 5. Plataformas alocadas, muchísima creatividad, y un apartado gráfico tan entrañable como siempre.

- 22:27 / 21:27
Coches, explosiones, personajes de estética cartoon, muchísima locura y acción desenfrenada; así se destapa Destruction All Stars, un título al que parece que no le va a faltar adrenalina.

- 22:30 / 21:30
Turno para Kena: Bridge of Spirits, de bella factura gráfica, cámara en tercera persona, exploración, combate contra jefes finales, y unos grandes efectos visuales. La mecánica de los pequeños esbirros nos ha recordado levemente a Pikmin.

- 22:33 / 21:33
Es todo tan místico en nuestra efímera existencia... Pterodáctilos en el instituto era cuestión de tiempo. Aparece con un aspecto visual de estética anime, y realmente no hay mucha más información, al margen de su lema comercial "El final de una era". Fechado para 2021.

- 22:35 / 21:35
Reaparece Oddworld Soulstorm, con sus dos dimensiones, su plataformeo, y su desenfreno de otra realidad.

- 22:37 / 21:37
Vuelve Mikami y Tango Gameworks con Ghostwire Tokyo, un título que nos lleva a una Tokio espectral, repleta de horrores y de poderes sobrenaturales. Con perspectiva en primera persona y un gran énfasis en el combate con entidades del más allá. Es, en definitiva, el primer vistazo que tenemos de la próxima obra de Tango Gameworks, que además nos deja una fecha: 2021.

- 22:39 / 21:39
Hace acto de presencia Jett: The Far Shore, un título de aire contemplativo que saldrá estas navidades.

- 22:42 / 21:42
Le toca ahora a un Godfall que por fin se muestra de manera jugable, con su que propuesta de frenéticos combates, música alocada, y una sucesión de ataques brutales.

- 22:44 / 21:44
Turno ahora para Solar Ash y su precioso diseño artístico. Recuerda, en gran medida, a Hyper Drifter. De nuevo, para 2021.

- 22:46 / 21:46
Le toca ahora al célebre agente 47, de Hitman 3; ha aparecido con una cinemática repleta de infiltración y de estilo. Está previsto para enero de 2021, y sus desarrolladores afirman que versará sobre el contrato más intenso y personal del asesino a sueldo, al tiempo que pondrá final al Mundo de los Asesinos. Hay escenas en Dubai, con este toque de infiltración tan propio de la franquicia.

- 22:49 / 21:49
Con la estética particular de Astrobot aparece Astro's Playroom.

- 22:50 / 21:50
Little Devil Inside es enigmático, tiene multitud de influencias de desarrollos famosos y de la cultura pop, y parece que rinde a homenaje a grandes representantes de la industria de los videojuegos. Tiene un diseño muy especial, de apariencia animada, y un fondo un tanto melancólico. Pinta muy interesante.

- 22:52 / 21:52
NBA 2K21, sin más información que otoño de 2020. No por esperado deja de ser noticia.

- 22:54 / 21:54
Fresas, animación, criaturas antropomórficas de andar perdido... De los creadores de Octodad viene Bugsnax. Buen rollito y criaturas del bosque. Navidades de 2020.

- 22:56 / 21:56
¡Uno de los platos fuertes de la noche! El rumoreado remake de Demon's Souls por fin se muestra en plantilla, previa aparición del gran Yoshida. Renovado apartado gráfico, con ese ámbito artístico que siempre ha quitado el aliento, y toda la crueldad de sus retos intacta, de vuelta en PlayStation 5. Desarrollado por Bluepoint Games y Japan Studio.

- 22:59 / 21:59
Arkane vuelve a la carga con sus saltos, sus eliminaciones, su duelo de disparos, y su reinicio de vidas. Una producción de Arkane y Bethesda, ya presentada en el E3, que responde al nombre de Deathloop.

- 23:02 / 22:02
Una ambientación lóbrega y un diseño artístico que recuerdan claramente a Resident Evil; y, efectivamente, es Resident Evil 8: Village, la nueva entrega principal de la archiconocida franquicia survival horror. Ahora, con entornos nevados, maldiciones, aquelarres, y un tipo que bien podría ser Van Hellsing. Para 2021.

- 23:06 / 22:06
Pragmata, un título evocador que recuerda, en cierto modo, a Death Stranding, presenta su génesis en pantalla. Realidades digitales, una chica rubia muy rara, una disonancia gravitacional, y muchísimo misterio son sus cartas de presentación. 2022.

- 23:08 / 22:08
¡Otro de los megatones de la noche, directo desde los estudios de PlayStation! Es Horizon: Forbidden West, el regreso de la sensacional Aloy y de sus epopeyas naturalistas en un nuevo mundo de máquinas y ecosistemas ignotos. ¿Lo más llamativo? La exploración submarina, todo un acierto con ese potentísimo motor gráfico que ya nos deslumbró en PlayStation 4. Lo nuevo de Guerrilla, aunque todavía sin fecha.

- 23:14 / 22:14
Turno ahora para hablar del propio sistema PlayStation 5, con una presentación en la que vemos su diseño curvado, transgresor y vertical, y su apuesta por dos modelos; el primero, con énfasis en la industria digital, llamado PS5 Digital Edition, y el segundo, más completo, que también permite leer discos.

Parece que eso es todo; el evento toca a su fin, aunque primero nos plantea un repaso a todo lo que ha sido presentado. Ahora nos interesa saber tu opinión: ¿qué te ha parecido el directo? ¿Esperabas algo más? ¿Cuál ha sido la gran sorpresa de la noche?

Y recuerda que en uVeJuegos haremos un seguimiento pormenorizado de todos los títulos que se han presentado, así que no dudes en seguir atento para futuros -y cercanos- avances.

¡Hasta la próxima!
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

Administradores de Artículos: ____GEX_____, Aceskies, elite, Keyser Soze, Mynra, NewRandomAge.
×