Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros. Al continuar con la navegación, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Aceptar
Shaiel y la extraña familia
Android iPhone / iPod Touch Mac PC

Shaiel y la extraña familia

Una visual novel española de ciencia ficción, crítica social y personajes ambiguos

Por David Vigón Rodríguez,
0 0 0

Analizado en PC. Copia digital proporcionada por Borokai Studio.

Las visual novel son un mundo tan cerrado, específico y profundamente asiático que solamente las disfruta un público muy concreto. De hecho es de los últimos géneros peceros que aún no se atreven a adentrarse en el mundo de las consolas, cono honrosas excepciones como Hatoful Boyfriend. Generalmente su tema predilecto es el amor (y también el sexo) pero puede abarcar de todo. Patrón Omega (Omega Pattern) es especial porque es de ciencia ficción y es español, obra de Borokai Studio (con David Ridao como cabeza visible). Una historia sobre un mundo no muy lejano, posiblemente sea el nuestro dentro de unos años, donde la Bioágora es una secreta organización global que mueve todos los hilos imaginables de la sociedad, desde el precio del petróleo hasta los expulsados de Gran Hermano. Todo con ayuda de sus agentes especiales, poseedores del Patrón omega, un poder que les otorga fuerza y velocidad sobrehumana o capacidades mentales. Solamente un grupo de “rebeldes terroristas” le planta cara con sus respectivos agentes especiales. Son los Celtas.

Al grupo se incorpora, muy a su pesar, Shaiel, un chaval de 21 años cuyo Patrón omega es más potente y refinado de lo normal. Esta cualidad es la vez dolor y poder, capaz de todo pero también un sufrimiento constante, sacrificio continuo. El chico es especial y desde hace años ha estado al cargo de Dabir, su mentor y protector. Tiene mucho potencial y naturaleza única, por lo que fue cuidad como un hijo suyo hasta el momento de su asesinato. Ser diferente no lo hace feliz, su vida es una constante huida, llena de enemigos peligrosos y secretos por todas partes. Sin familia y sin amigos... y mucho dolor físico. Y mental. Un baile pegado con la muerte cada día de su vida.

Los recuerdos constantes

Tras un angustioso prologo comenzamos la historia, repleta de flashbacks, conversaciones, pensamientos y algunas tomas de decisiones. El argumento, aún siendo interesante, puede resultar un poco enrevesado en ocasiones e incluso utilizar lenguaje médico, por lo que conviene prestar atención. Los sentimientos del protagonista son importantes pero no tanto como su corazón. Se indaga en sus relaciones de familia, amistad, enemistad y un poco de coqueteo, pero nada de dramas románticos. Una gran amenaza corporativa asfixia a la humanidad y nosotros seremos su salvador... o su aniquilador. Hay conversaciones interesantes y otras no tanto, incluso redundantes. Algunas no sirven para avanzar en la trama pero sí para profundizar en los personajes. Lo cierto es que puede agotar tantos diálogos porque las tomas de decisiones y elección de respuestas son más bien escasas. Eso sí, lo que no tenemos en cantidad lo tenemos en calidad. Cada acto y respuesta condicionarán la historia y la personalidad de Shaiel (su forma de pensar, de interactuar con los demás), incluso los que parecen más tontos. Es interesante que sus consecuencias sean imposibles de adivinar ni sean previsibles. Sin dar muchos detalles, como agentes rebeldes lucharemos contra el tráfico ilegal de animales y saldremos victoriosos... la cuestión es el método utilizado.

Antes mencionamos que en ocasiones se utilizaba un lenguaje técnico, y es cierto, pero también recurre a coloquial, localismos e incluso a las vulgaridades. Es interesante porque definen la personalidad de sus locutores, su estado de ánimo, su cultura, pero sobre todo porque refleja perfectamente que estamos ante un juego español. Pocas veces se utiliza una jerga común y reconocible por todos nosotros en los juegos, y se agradece. No obstante recordamos que el juego también esta traducido al inglés.
El prólogo es dramático
El prólogo es dramático
Menú para facilitar la experiencia
Menú para facilitar la experiencia
Opciones, ajustes y preferencias varias
Opciones, ajustes y preferencias varias
¿Os acordáis de cuando los sudokus estaban de moda?
¿Os acordáis de cuando los sudokus estaban de moda?
Dabir no lo puede expresar mejor
Dabir no lo puede expresar mejor
La carga social es evidente
La carga social es evidente
Aquí el doctor chafando nuestros sueños
Aquí el doctor chafando nuestros sueños
El diseño de personajes femeninos desentona
El diseño de personajes femeninos desentona
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

Administradores de Artículos: ____GEX_____, beto, CodeRed, Doscv, elite, NewRandomAge, Ohkouchi.
×