¡Colabora!
0
Roccat Magma - El teclado de membrana que parece mecánico
PC

Roccat Magma - El teclado de membrana que parece mecánico

No hace falta gastarse una cantidad ingente de dinero para tener un teclado efectivo y bonito, como Roccat Magma

Por Andrés JC,
0 0 0

Me gusta experimentar periféricos nuevos de PC porque uno siempre se lleva una sorpresa con las nuevas tecnologías y mecanismos que, poco a poco, mejoran la experiencia de uso. La oferta en teclados está cada vez más especializada y se pueden encontrar cosas más variopintas y específicas, a la par de caras, que en última instancia persiguen alcanzar un alto grado de personalización. Pero para gente sencilla como yo, la sorpresa también es agradable cuando encuentras un teclado como Roccat Magma, que a priori solo es un teclado convencional de membrana, y sin embargo ofrece una experiencia altamente satisfactoria.



El diseño de Roccat Magma se erige como una apuesta de elegancia y estilo. Las teclas ligeramente cóncavas y los ángulos redondeados de chasis se rematan con un reposabrazos desmontable que presenta un ligero relieve de rejilla. Queda claro desde la primera toma de contacto que la prioridad aquí fue la practicidad, rematada con un frontal iluminado que cubre toda la superficie. El teclado de 870 gramos de peso está construido totalmente en plástico con calidades medias y complexión ligeramente flexible. Presenta unas cuantas funcionalidades orientadas al usuario dedicado a los videojuegos que comentaremos a continuación.

«Si tenías problemas con el ruido de los teclados mecánicos pero te gusta su tacto, Roccat Magma puede que sea exactamente lo que estás buscando»


De entre las características que más nos interesan en un teclado de gama media, como este, es garantizar que el tacto sea efectivo sin hacer grandes sacrificios. En el Roccat Magma es fácil darse cuenta de que, a pesar de no tener la misma respuesta que un teclado mecánico, su comportamiento se acerca de forma notable. Las membranas ofrecen una resistencia increíblemente apurada que permite pulsaciones muy limpias, suaves y con una sensación de clic que resulta de verdad agradable. Si tenías problemas con el ruido de los teclados mecánicos pero te gusta su tacto, Roccat Magma puede que sea exactamente lo que estás buscando, puesto que te da lo más parecido a un comportamiento mecánico que se puede conseguir con membranas, pero con la ventaja de ser muy silencioso.



Pero lo que más llama la atención de un primer vistazo es su frontal iluminado, sin duda un rasgo distintivo del modelo. Roccat Magma apuesta por un panel translúcido con cinco bandas iluminadas configurables (diez leds en total), que se alejan de la estridencia típica en teclados gaming para ofrecer unos tonos suaves y cuatro niveles de luminosidad. A través de la aplicación Roccat Swarm (solo para Windows) el usuario puede crear hasta cinco perfiles con distintos comportamientos para el panel iluminado, aunque no es posible iluminar teclas de forma independiente o exclusiva. Otras cosas que se pueden personalizar son las acciones combinadas con el botón Fn o los comportamientos de escritura, como la frecuencia de repetición. Una característica exclusiva del teclado, EasyShift, permite configurar acciones adicionales en las teclas de la zona gaming WASD para utilizarlas mientras pulsamos el botón Caps Lock.



Si hubiese que señalar algunas carencias o defectos de Roccat Magma, apuntaríamos a que no ofrece una robustez demasiado alta, posiblemente debido a la naturaleza del panel luminoso. El reposamanos, sin ser incómodo, no está acolchado ni es ergonómico, aunque lo podemos retirar si fuera necesario. Y por último, el panel luminoso, el mayor protagonista, ofrece un juego de luces que no es perfectamente uniforme a través de toda la superficie, pero permite que los colores cambien en tiempo real creando vistosos degradados. Si te interesa el teclado, asegúrate de adquirir la versión de tu idioma, porque las teclas no se pueden intercambiar de posición debido a que tienen unas muescas específicas. A grandes rasgos, todas estas son observaciones menores que no empañan el resultado.

Conclusiones

Roccat Magma es un teclado de membrana efectivo, vistoso y práctico. Aunque no es tan robusto como me habría gustado, creo que es capaz de ofrecer lo más importante: un tacto muy bueno, silencioso y con algunas opciones de personalización bienvenidas. En términos estéticos es capaz de ofrecer un toque diferente, casi ochentero, con leds de colores suaves que iluminan toda la superficie, algo poco habitual. Es una apuesta todoterreno por parte de Roccat, que por un rango de precios asequible ofrece sensaciones muy gratificantes. Valoración:

Muestra proporcionada por TNPR
Roccat Magma - El teclado de membrana que parece mecánico
Roccat Magma - El teclado de membrana que parece mecánico
Roccat Magma - El teclado de membrana que parece mecánico
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

Administradores de Artículos: ____GEX_____, Doscv, elite, Keyser Soze, Mynra, NewRandomAge.
×